5 castillos únicos para celebrar la boda más romántica

¿Quieres celebrar una boda que desprenda romanticismo en cada rincón? Un castillo es la mejor elección. Descubre cuáles son los 5 mejores castillos que puedes encontrar en España.

5 castillos únicos para celebrar la boda más romántica
Parador de Jarandilla de la Vera | Foto: Vicente Alfonso
  • Castillos y Princesas
  • Sponsored

¿Casarse en un castillo? Sin duda, no hay mejor elección. Romanticismo, sofisticación, elegancia… Los castillos son considerados uno de los espacios más encantadores para celebrar un evento, más aún, si se trata de una boda. ¡No esperes más para hacer tu sueño realidad! El mejor momento de tu vida está todavía por llegar y sólo depende de ti que sea un día lleno de sueños cumplidos. Para celebrar tu enlace, te proponemos cinco castillos. ¡Descúbrelos!

1. Parador de Cardona 

Este espacio dotará vuestra boda de la elegancia y la sofisticación que merece. En este castillo, ubicado en Barcelona, podréis celebrar una ceremonia muy especial, un banquete delicioso, un reportaje de bodas envidiable entre sus muros… Este castillo está emplazado dentro de un recinto fortificado del siglo IX perteneciente al románico catalán. Un Parador lleno de historia, rodeado de murallas, torres y fosos, que permite acoger bodas de hasta 150 invitados.

Una de las grandes ventajas que ofrece este castillo es que os permite contratar una celebración exclusiva y disfrutar del palacio en la más estricta intimidad. Así, podréis daros el “sí” en sus espacios perfectamente acondicionados para bodas civiles o en su iglesia románica.

guardarParador de Cardona castillo bodasSolicita información a Parador de Cardona
Foto: Parador de Cardona

2. Parador de Alcañiz

Los castillos suelen ser fortificaciones antiguas que, como tal, cuentan con una historia que conocer. El Parador de Alcañiz es un castillo-convento de los siglos XII-XIII que, aunque ha sido remodelado y acondicionado para celebrar bodas actuales, no ha perdido el encanto que le caracteriza. Conserva murales góticos, el sepulcro plateresco, y su preciosa fachada barroca.

En su interior, podéis celebrar un enlace de hasta 230 comensales en banquete, quienes disfrutarán de una cocina maravillosa, con platos como alubias de El Pilar, borrajas, ternasco de Aragón, bacalao a la baturra. jamón de Teruel y melocotón de Calanda. Tras el banquete y la gran fiesta, una ventaja de los Paradores es que ofrecen alojamiento. El Parador de Alcañiz cuenta con 37 habitaciones decoradas de manera exquisita y en armonía con toda la arquitectura y la elegante decoración del resto de estancias. En ellas, tanto los novios como los invitados más allegados podréis descansar en la noche de bodas.

guardarParador de Alcañiz castillo bodas TeruelSolicita información a Parador de Alcañiz
Foto: Parador de Alcañiz

3. Parador de Baiona

Celebrar una boda en un castillo ya es una elección más que acertada, pero si además este se encuentra frente al mar, se convierte en una opción que no podéis rechazar. Es el caso del Parador de Baiona, en Pontevedra, una antigua fortaleza medieval protegida por la inmensidad del Océano Atlántico. 

El enclave es perfecto, pero también lo es la organización del evento, gracias al equipo con el que cuentan, profesionales y expertos en organización y coordinación de bodas, que os ofrecen la posibilidad de celebrar una de hasta 400 invitados. Cerrad los ojos e imaginad vuestra boda rodeados de naturaleza en unas instalaciones con toques de arquitectura señorial y acompañados del mejor servicio profesional. Además, tanto si la boda es civil como si es religiosa, en el Parador de Baiona la hacen posible, ya que para la celebración civil disponen de diversas instalaciones acondicionadas para ello y para la boda religiosa cuentan con una capilla en su interior.

guardarParador de Baiona castillos bodasSolicita información a Parador de Baiona
Foto: Parador de Baiona

4. Parador de Sigüenza

Los castillos son escenarios exclusivos en los que podréis disfrutar de fortalezas medievales, una larga y bonita historia, rodeados de naturaleza que os llevará a sentiros en una boda de cuento. Este es el caso del Parador de Sigüenza, en Guadalajara, un imponente castillo medieval del siglo XII, con casi 900 años de historia.

Sus instalaciones os dan la posibilidad de celebrar bodas increíbles a la par que originales, como pueden ser de temática medieval, ya que en sus espacios se respira el peso de la historia. Están envueltos por una decoración medieval bien cuidada y que transmite toda la esencia del lugar. Dispone de una capilla románica del siglo XIII para realizar una ceremonia religiosa y diferentes salones para celebrar bodas multitudinarias, de hasta 300 invitados: el Salón de Doña Blanca y el Salón Cardenal Mendoza. ¡Imponentes!

Una gran ventaja de este lugar es que podréis alojaros en él y sus habitaciones, amplias, acogedoras y con camas adoseladas, que os trasladarán a otra época. Si vuestro sueño es celebrar una boda de diez, ¡habéis encontrado el castillo indicado!

guardarParador de Sigüenza castillo bodas GuadalajaraSolicita información a Parador de Sigüenza
Foto: Parador de Sigüenza

5. Parador de Jarandilla de la Vera

Extremadura cuenta con rincones dignos de descubrir, como este castillo situado en Cáceres, concretamente, en Jarandilla de la Vera. Las ventajas de este Parador son infinitas, ¡pero lo mejor de todo son las vistas! Los castillos siempre están ubicados en los lugares más esplendorosos de la ciudad donde se hallan. Zonas verdes junto a pequeños arroyos que harán de tu boda una celebración mágica y de tu reportaje fotográfico, grandes recuerdos imposibles de borrar. El Parador de Jarandilla de la Vera se encuentra en el centro del vergel de La Vera y el Tiétar, entre gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y robledales, y paisajes naturales que reafirman la riqueza del entorno histórico y monumental.

Sus exteriores impresionan con sus torreones, el patio de armas, su patio de olivos y naranjos y su piscina para disfrutar en verano. Pero su interior no tiene nada que envidiarle, sus estancias son señoriales, en ellas se respira un ambiente de tranquilidad, intimidad y exclusividad. Y no podemos dejar de mencionar la gastronomía, la cual podréis degustar en su restaurante: migas extremeñas, patatas revolconas, sopa de tomate, cuchifrito de cochinillo, caldereta de cabrito o repápalos con leche y canela.

guardarParador de Jarandilla de la Vera castillo bodas CáceresSolicita información a Parador de Jarandilla de la Vera
Foto: Parador de Jarandilla de la Vera

Ya conocéis cuáles son los 5 castillos perfectos para disfrutar de vuestra boda como auténticos protagonistas. ¿Por cuál apostáis para vuestro gran día?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Parador de Cardona Hoteles bodas
Parador de Baiona Hoteles bodas
Parador de Alcañiz Hoteles bodas
Parador de Siguenza Hoteles bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!