Los mejores Paradores para celebrar una boda rústica

Los mejores Paradores para celebrar una boda rústica

Si siempre has querido una boda diferente pero pegada a la tendencia y piensas que los elementos rústicos combinados con las decoraciones más desenfadadas pueden resultar en tu boda de ensueño, ¡bienvenida!

Los mejores Paradores para celebrar una boda rústica
Foto: Parador de Jarandilla de la Vera
  • Castillos y Princesas
  • Sponsored
  • Rústica

Si siempre has querido una boda diferente pero, a la misma vez, seguir las tendencias, y piensas que los elementos rústicos combinados con las decoraciones más desenfadadas pueden resultar en tu boda de ensueño, ¡bienvenida! No es de extrañar que hayas caído rendida ante una de las tendencias de los últimos años: las bodas rústicas. ¡Te mostramos los Paradores que mejor se adaptan a este estilo!

Zonas al aire libre

Y es que, esta temática ofrece muchas posibilidades y es muy fácil de adaptar a los diferentes lugares de celebración. Eso sí, estos espacios deben ser históricos y disponer de amplias zonas al aire libre. Se necesitan localizaciones exteriores que nos ayuden a crear el ambiente adecuado. “El Parador de Cangas de Onís juega con la ventaja de los jardines junto al Sella, con el arrullo del río de fondo y el prado alrededor para que los novios celebren el cóctel o el banquete”, explica Ignacio Bosch, director del Parador. Por lo que este lugar se convierte en una magnífica opción. Está rodeado de los espectaculares Picos de Europa y su hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional, y rodeado por jardines maravillosos, perfectos para una celebración rústica.

guardarParador de Cangas de OnísReserva tu fecha en el Parador de Cangas de Onís
Foto: Parador de Cangas de Onís
guardarJose Villa PhotographyReserva tu fecha en el Parador de Cangas de Onís
Foto: Jose Villa Photography

Mobiliario antiguo

La decoración fundamental para conseguir un toque rústico. Los novios, en este Parador, cuentan con un equipo de wedding planners que les asesoran sobre lo que será más o menos conveniente. Sin embargo, hay algunos elementos que nunca fallan, como “flores silvestres, balas, bicicletas antiguas, pizarras o mantelerías más desenfadadas… “Los muebles antiguos también funcionan muy bien en bodas rústicas para los espacios exteriores”, asegura el director del Parador de Cangas de Onís. En cuanto a las flores, las margaritas, las gerberas y los girasoles son las grandes estrellas en este tipo de enlaces.

guardarParador de Cangas de OnísReserva tu fecha en el Parador de Cangas de Onís
Foto: Parador de Cangas de Onís
guardarEsther Sun PhotographyReserva tu fecha en el Parador de Cangas de Onís
Foto: Esther Sun Photography

Espacio histórico

Sin salirnos de la tendencia rustic chic, pero dependiendo del tipo de boda que se organice, se pueden introducir ligeras variaciones y dotar al espacio de un toque bohemio. En este caso, lo mejor es apostar por un lugar con espacios exteriores y enclaves históricos con los que se pueda jugar en la decoración, como el Parador de Sigüenza. Se trata de un imponente castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano. Este lugar fue la residencia de obispos, cardenales y reyes, y hoy ese ambiente medieval se refleja en todas sus estancias y paredes que hablan de historia y tradición, desde sus salones hasta sus habitaciones con camas adoseladas. ¡Celebraréis una boda rústica de categoría!

guardarParador de SigüenzaReserva tu fecha en el Parador de Sigüenza
Foto: Parador de Sigüenza

Gastronomía tradicional

Si aún no tienes claro cuándo se celebrará tu boda, pero sí que quieres una boda rústica al aire libre, lo mejor es optar por una ceremonia de mañana y seguir la celebración con un cóctel prolongado con estaciones de los productos típicos de la zona, por ejemplo. De este modo, tanto los novios como sus invitados podrán disfrutar de la decoración y del entorno. Y si sois muy atrevidos o queréis algo íntimo e informal podéis apostar por un picnic con alfombras en el campo, una idea con la que sorprenderéis a más de uno. ¿Qué os parecería un precioso patio custodiados por limoneros y naranjos? Este magnífico espacio se encuentra en el Parador de Guadalupe, en Cáceres.

guardarParador de GuadalupeReserva tu fecha en el Parador de Guadalupe
Foto: Parador de Guadalupe
guardarThe Cablook FotolabReserva tu fecha en el Parador de Guadalupe
Foto: The Cablook Fotolab

¿Y para los menús? Tened en cuenta que los platos deben ser adecuados al estilo de boda elegido: las estaciones de aperitivos más tradicionales o rústicas como los quesos o el jamón, las de bebidas naturales, desde limonadas o mojitos a zumos; los pescados en brocheta, las carnes a la parrilla y las degustaciones de varios postres, pueden ser buenas opciones. En este Parador podréis disfrutar de una cocina de la tierra de la que resultan sabrosos platos como las migas, pollo a lo “Padre Pedro”, caza y setas en temporada, caldereta de cordero o pudding de castañas. En definitiva, elaboraciones de la cocina tradicional extremeña actualizadas y adaptadas a las últimas tendencias.

guardarParador de GuadalupeReserva tu fecha en el Parador de Guadalupe
Foto: Parador de Guadalupe

Espacio chill out

Para seguir con la fiesta, nada mejor que contratar un lugar en el que te permitan tener tu boda en exclusiva, de tal manera que puedas seguir con la fiesta hasta la hora que tú quieras sin importar nada. La música desenfadada, y contar con un espacio chill out para vuestros invitados son los mejores elementos para disfrutar de la fiesta. El Parador de Jarandilla de la Vera os ofrece el espacio perfecto para ello: los torreones, el patio de armas y su excelente piscina, con olivos y naranjos. Se trata de un Parador situado entre gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y robledales y paisajes naturales, en donde las bodas rústicas son la mejor temática que se puede escoger para ambientar los espacios.

guardarParador de Jarandilla de la VeraReserva tu fecha en el Parador de Jarandilla de la Vera
Foto: Parador de Jarandilla de la Vera

Y es que cuando hay profesionales con gran experiencia de por medio, como en los lugares que te hemos presentado, organizar una boda rustica de ensueño es más fácil de lo que imaginas. ¿A qué esperas para celebrar la tuya en uno de estos Paradores?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!