¿Y si tu boda fuera en un castillo? Enclaves donde la historia y la belleza se unen

  • more 16+

Techos altos, paredes de piedra, jardines con laberintos, torreones, escaleras de piedra, pasillos infinitos y definidos por arcos. Este es el escenario interior y exterior que te puede ofrecer un castillo ¿Imaginas tu boda en un lugar así? Un lugar para sentirse como una verdadera princesa de las de antaño o como una de las princesas de los cuentos Disney. En este artículo os contamos dónde y cómo sacar el máximo provecho a un castillo como lugar de celebración de vuestra boda.

Lugares mágicos para hacerse las fotos

Cualquier rincón o lugar en un castillo es mágico y sorprendente para hacerse fotografías, pero sus infinitos pasillos resguardos por arcos os ofrecerán unas fotografías espectaculares. Los contrates de colores y materiales son la conjugación perfecta para un resultado del que nunca os cansaréis de admirar.

El Parador de Alcañiz, un castillo ubicado en la cumbre del cerro Pui Pinos a cuyos pies se extiende la ciudad de Alcañiz, guarda en su interior pasillos con arcos redondeados, combinados con el ambiente cálido y medieval de sus dependencias. Además, su amplitud monumental reposa en un extenso jardín con bellas vistas a la Torre del Homenaje donde se conservan en su interior importantes murales góticos.

Otro lugar fantástico para hacerse fotografías, son las escaleras de piedra exteriores, aquellas que llevan a lo más alto de la más alta torre. Unas escaleras bonitas siempre dan mucho juego para unas fotografías preciosas. La pregunta es: ¿dónde encontrarlas? En el Parador de Jarandilla de la Vera, un enclave lleno de historia que durante meses fue morada del Emperador Carlos V. En este parador destacan sus impresionantes torreones (y las escalinatas hasta llegar a ellos), su majestuoso patio de armas, sus amplios jardines y una piscina rodeada de naranjos y olivos. Un enclave singular, idóneo para una boda de ensueño.

Decoración de las mesas

Para la decoración de una boda es muy importante siempre tener en cuenta el lugar y el entorno en el que va a celebrarse el gran acontecimiento. Salas con vidrieras, muros de piedra y techos alto, muebles robustos de maderas nobles, estancias dividas por arcos. ¿Cómo imagináis la decoración de las mesas en el interior de un castillo? Os proponemos una decoración basada en velas gruesas o candelabros altos, copas de cristal de colores o cubertería dorada, una decoración floral en altura o sobre la mesa, y unos bajoplatos con un toque vintage. ¿Qué os parece?

Las salas interiores del Parador de Sigüenza, castillo del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificada sobre un asentamiento romano, permiten una decoración de este estilo espectacular, gracias la combinación de la piedra y los arcos redondeados que dividen las estancias. ¡Os encantará!

Verde que te quiero verde

Pero en un castillo no toda la belleza se reserva a su arquitectura, sus muros de piedra e interior. Si hay algo que también caracteriza a un castillo, son sus zonas verdes. Enclaves donde la naturaleza y el arte se encuentran, realzando la majestuosidad del lugar. Son lugares perfectos para celebrar el cóctel de bienvenida al aire libre, e incluso para vuestro propio reportaje fotográfico.

El Parador de Ciudad Rodrigo os transportará a otra época, elevado en un tajo sobre la vega del río Águeda y tapizado de hiedra, este castillo cuenta con una Torre del Homenaje que es un inmejorable observatorio para contemplar los paisajes del Campo Charro. Los antiguos edificios de piedra del castillo restaurado también disponen de jardines propios. Es el enclave idóneo para descubrir la belleza de un espléndido entorno natural y admirar la riqueza monumental de Ciudad Rodrigo.

¡No lo dudéis! Optad por un lugar impresionante para celebrar el que será uno de los días más bonitos de vuestras vidas, y el inicio de una nueva etapa juntos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información