Del sueño a la realidad: tu boda en 5 mágicos castillos

Del sueño a la realidad: tu boda en 5 mágicos castillos

¿Siempre has soñado con casarte en un bonito castillo? ¿Por qué no hacerlo realidad? ¡Las ventajas de celebrar el enlace en un castillo son infinitas! ¡Descúbrelas!

Del sueño a la realidad: tu boda en 5 mágicos castillos
Foto: Parador de Baiona
  • Castillos y Princesas
  • Sponsored

¿Cuántas veces has soñado con casarte en un bonito lugar? ¿Con dar el “sí, quiero” rodeada de unas instalaciones impresionantes? Toda pareja quiere encontrar el sitio ideal para su boda, ese espacio que sorprenda, que deje a todos los invitados boquiabiertos y que sean el escenario perfecto para conseguir fotografías de boda idílicas.

¡No esperes más para hacer tu sueño realidad! El mejor momento de tu vida está todavía por llegar y sólo depende de ti que sea un día lleno de sueños cumplidos! Para celebrar ese enlace que estás imaginando, te proponemos cinco castillos. Sí, como lees: castillos. Porque los consideramos el espacio más encantador para realizar un evento de la talla de una boda.

1. Parador de Cardona 

Este espacio dotará vuestra boda de la elegancia y la sofisticación que merece. La celebración del enlace es un día para realizar sueños, que siempre recordaréis con la mayor de las sonrisas y la más grande nostalgia, pero lo más importante es que cada vez que lo rememoréis sea como un gran sueño que hicisteis realidad.

En este castillo, ubicado en Barcelona, podréis celebrar una ceremonia muy especial, un banquete delicioso, un reportaje de bodas envidiable entre sus muros… En definitiva, una celebración que será ¡todo un éxito! Este castillo está emplazado dentro de un recinto fortificado del siglo IX perteneciente al románico catalán. Un parador lleno de historia, rodeado de murallas, torres y fosos, que permite acoger bodas de hasta 150 invitados.

Una de las grandes ventajas que ofrece este castillo es que os permite contratar una celebración exclusiva y disfrutar de el palacio en la más estricta intimidad. Así, podréis daros el “sí” en sus espacios perfectamente acondicionados para bodas civiles o en su iglesia románica.

guardarParador de Cardona Reserva tu fecha en el Parador de Cardona
Foto: Parador de Cardona
guardarParador de CardonaReserva tu fecha en el Parador de Cardona
Foto: Parador de Cardona

2. Parador de Sigüenza

Los castillos son escenarios exclusivos en los que podréis disfrutar de fortalezas medievales, una larga y bonita historia, rodeados de naturaleza que os llevará a sentiros en una boda de cuento. Este es el caso del Parador de Sigüenza, en Guadalajara, un imponente castillo medieval del siglo XII, con casi 900 años de historia.

Sus inmensas y variadas instalaciones os dan la posibilidad de celebrar bodas temáticas medievales muy originales, ya que en sus espacios se respira el peso de la historia. Están envueltos por una decoración medieval bien cuidada y que transmite toda la esencia del lugar. Asimismo dispone de una capilla románica del siglo XIII para realizar una ceremonia religiosa y diferentes salones para celebrar bodas multitudinarias, de hasta 300 invitados: el Salón de Doña Blanca y el Salón Cardenal Mendoza. ¡Imponentes!

Una gran ventaja de este lugar es que podréis alojaros en él y sus habitaciones, amplias, acogedoras y con camas adoseladas, mantienen la esencia medieval, trasladándoos a otra época.

guardarParador de SigüenzaReserva tu fecha en el Parador de Sigüenza
Foto: Parador de Sigüenza
guardarParador de SigüenzaReserva tu fecha en el Parador de Sigüenza
Foto: Parador de Sigüenza

3. Parador de Oropesa

Este Parador, situado en Toledo, es un lugar ideal en donde celebrar vuestro ‘día B’. En sus instalaciones, podréis realizar la boda de principio a fin, preparándoos en sus habitaciones, celebrando la ceremonia en sus espacios, disfrutando del cóctel y el banquete, y descansando en la noche de bodas tras la gran fiesta. Así, evitaréis incómodos desplazamientos, ya que también dispone de alojamiento para los invitados.

El Parador perteneció a los Condes de Oropesa y está situado muy cerca de la Torre del Homenaje. Ofrece magníficas vistas de la sierra de Gredos, con sus impresionantes bosques y montañas, y presenta cuatro salones con una decoración interior incomparable. Sus majestuosas lámparas, arcones, cortinas, la amplitud y luminosidad de sus estancias… Todo os hará sentir el lujo de un gran castillo medieval.

Destaca su gastronomía, a prueba de los paladares más exigentes, con especialidades como milhojas de hojaldre rellena de puerros y gambas horneada con salsa holandesa, solomillo de retinto con ragout de setas en salsa de trufa y milhoja de patata o  merluza de pincho al azafrán.

guardarParador de OropesaReserva tu boda en el Parador de Oropesa
Foto: Parador de Oropesa
guardar Parador de OropesaReserva tu boda en el Parador de Oropesa
Foto: Parador de Oropesa

4. Parador de Jarandilla de la Vera

Las ventajas de este parador situado en Cáceres son infinitas, ¡pero lo mejor de todo son las vistas! Los castillos siempre están ubicados en los lugares más esplendorosas de la ciudad donde se hallan. Zonas verdes junto a pequeños arroyos que harán de tu boda una celebración mágica y de tu reportaje fotográfico, grandes recuerdos imposibles de borrar. El Parador de Jarandilla de la Vera se encuentra en el centro del vergel de La Vera y el Tiétar, entre gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y robledales, y paisajes naturales que reafirman la riqueza del entorno histórico y monumental.

Sus exteriores impresionan con sus torreones, el patio de armas, su patio de olivos y naranjos y su piscina para disfrutar en verano. Pero su interior no tiene nada que envidiarle, sus estancias son señoriales, en ellas se respira un ambiente de tranquilidad, intimidad y exclusividad.

guardarParador de Jarandilla de la Vera Reserva ya tu fecha en el Parador de Jarandilla de la Vera
Foto: Parador de Jarandilla de la Vera
guardarParador de Jarandilla de la VeraReserva ya tu fecha en el Parador de Jarandilla de la Vera
Foto: Parador de Jarandilla de la Vera

5. Parador de Baiona

¿Un castillo frente al mar? Si vuestra idea es celebrar una boda cerca del mar y disfrutar de las maravillosas vistas, no encontraréis mejor espacio que el que os ofrece el Parador de Baiona, en Pontevedra, una antigua fortaleza medieval protegida por la inmensidad del Océano Atlántico. 

El enclave es perfecto, pero también lo es la organización del evento, gracias al equipo con el que cuentan, profesionales y expertos en organización y coordinación de bodas, que os ofrecen la posibilidad de celebrar una de hasta 400 invitados. Cerrad los ojos e imaginad vuestra boda rodeados de naturaleza en unas instalaciones con toques de arquitectura señorial y acompañados del mejor servicio profesional. ¡Ya lo tenéis!

guardarParador de BaionaReserva tu fecha en el Parador de Baiona
Foto: Parador de Baiona
guardarParador de BaionaReserva tu fecha en el Parador de Baiona
Foto: Parador de Baiona

Rodeados por murallas, torres y fosos que serán testigos de vuestro “sí, quiero”. Castillos perfectos para bodas íntimas o grandes celebraciones, ceremonias religiosas en sus acogedoras iglesias o civiles en sus hermosos jardines al aire libre, cócteles, banquetes en amplios salones con una decoración histórica pero con todas las comodidades del siglo XXI, barras libres… ¿Por cuál apostáis?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parador de Alcañiz Hoteles bodas
Parador de Oropesa Hoteles bodas
Parador de Baiona Hoteles bodas
Parador de Cardona Hoteles bodas
Parador de Siguenza Hoteles bodas