ES Inicio
ES

Mini-guía para mimar a tus invitados y ser la novia perfecta

Lo más importante de tu boda será la compañía. La compañía de familiares y amigos que ese día vivirán con tanta ilusión como tú el “sí, quiero” y con los que disfrutarás de grandes momentos para el recuerdo. Por eso, en la organización de tu boda no sólo deberás pensar en ti y en tu pareja, sino también en tus invitados. ¿Quieres ser la novia perfecta para ellos? ¡Apunta estos consejos!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Natalia Ibarra

1. Haz de su zona en la ceremonia un lugar mágico

Una de las cosas en las que más se fijarán será en la decoración, especialmente si está preparada para ellos. Elige, en primer lugar, un lugar exclusivo donde celebrar tu boda como el Parador de Sigüenza, un castillo lleno de historia y con espacios muy románticos para cada parte de la celebración. En segundo lugar, escoge flores naturales y decora la zona de los invitados en la ceremonia de la mejor forma.

Puedes delimitar un caminito con flores para formar el recorrido de los novios, crear una entrada llena de flores a la ceremonia como forma de recibimiento o preparar una mesa con cócteles para que los invitados esperen vuestra llegada refrescándose. No te pierdas cómo decorar con flores naturales tu boda, ¡te va a encantar!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Sigüenza. Fotos: Mónica Carrera, PhotoLOVEgraphy y Paradores

2. Prepara un detalle perfecto para ellos

Los regalos para los invitados son todo un clásico en las bodas, ¡qué menos que tener un detalle con las personas que te acompañan en un día tan especial! Pero si quieres sorprender, deja de lado los típicos regalitos que dejarán olvidados en cualquier cajón y apuesta por detalles útiles como tarritos de mermelada casera, velas para decorar, un kit para desayunar al día siguiente o libretas con mensajes.

Descubre los detalles de boda perfectos para tus invitados y coloca un rinconcito en la zona del banquete o de la fiesta exclusivamente para ellos. Las zonas interiores del Parador de Zafra, un bonito castillo extremeño, son perfectas para llenarlas de rincones mágicos, en especial su majestuoso patio renacentista, donde podrás preparar una mesa con varios tipos de regalos y que tus familiares y amigos escojan el que más le guste.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Zafra. Foto: Mr Wonderful, Etsy y Paradores

3. Productos típicos de su ciudad

Todos y cada uno de los Paradores de España están situados en el rincón más especial de cada ciudad y su espacio es excelente para disfrutar de un banquete por todo lo alto, tanto vosotros como tus invitados. Pero si quieres ser la mejor novia, no te olvides que cada uno viene de un lugar diferente y les encantará que hayas preparado para ellos productos típicos de su ciudad. Coloca un cartel indicando el nombre y crearás una mesa con mucho gusto.

Si has pensado en celebrar un banquete interior, apuesta por los salones del Parador de Fuente Dé, cálidos y acogedores para realizar una celebración exquisita con platos de la cocina tradicional cántabra. Pero si, por el contrario, queréis un banquete al aire libre, ¡no lo dudes!, el Parador de Cruz de Tejeda es ideal para ello, un paraíso natural en el centro de la isla de Gran Canaria.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Fuente Dé y Parador de Cruz de Tejeda. Foto: Alicia Nacenta y Paradores

4. Postre riquísimo

Muchos de tus invitados esperaran el momento del banquete y, en concreto, del postre para calificar tu boda. ¡No te la juegues! Un gran detalle sería preparar para ellos un postre riquísimo, por ejemplo, una nacked cake o unos macarons. ¡Les encantará ese guiño tan dulce! Además, descubre cómo utilizar la tarta de tu boda como elemento decorativo.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Bielsa. Foto: Gabi Amorim y Paradores

5. Libro de firmas

Pues elegir entre muchos estilos, el que más se adapte a tu boda e incluso crear uno DIY. Formará parte de la decoración de la boda y, además, a ellos les encantará saber que queréis guardar una dedicatoria suya para siempre porque es importante para vosotros.

¿Un lugar ideal para ello? El Parador de La Granja, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, con una decoración moderna, estancias luminosas y confortables y un entorno monumental y natural idílico. ¡Cautivará a tus invitados!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de La Granja. Foto: Delbarr Moradi Photography, Aire de fiesta y Paradores

6. Beauty corner 

¡Sí, sí y sí! A tus invitadas les encantará, mímalas y coloca un beauty corner lleno de productos de maquillaje para que se retoquen. Aprovecha esta idea y crea un rinconcito sólo para ellas en un lugar exterior como el Parador de Mazagón, un espacio paradisíaco y de belleza inigualable situado en el Espacio Natural de Doñana, o el Parador de Toledo. ¡Les encantará que hayas pensado en ellas!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Mazagón y Parador de Toledo. Foto: La Caja de Maquillaje y Paradores

7. Agraderceles su presencia

¿Cómo? ¡Muy fácil! Con un mensaje escrito, un cartel en la fiesta que ponga “gracias”, un vídeo en el que ambos le agradezcáis haber pasado con vosotros ese gran día… ¡Las opciones son infinitas! Son muy pocas parejas las que lo suelen hacer y la verdad es que los invitados se merecen eso por vuestra parte. No te pierdas cómo agradecerles su presencia en tu boda.

Es muy fácil que tus invitados sientan que en tu boda jugan un papel muy importante, ¡aplica la mini-guía para mimar a los invitados y sé la novia perfecta! Descubre además las 5 maneras de incluir un toque ‘made in Spain’ en tu boda o las mejores temáticas para tu celebración.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información