ES Inicio
ES

Peinados de novia 2014

Art LabSaber más sobre “Art Lab”
Foto: Art Lab

¿Qué peinados llevarán las novias el año que viene? Aunque falte mucho para que vistas de blanco, seguro que ya has empezado a preguntarte por todos los detalles de la boda, desde los más pequeñitos a los más grandes. Para ayudarte a resolver algunos de ellos, hemos seleccionado los mejores peinados de novia 2014 de entre catálogos, books de peluquería, pasarelas de moda de novias y lookbooks de los diseñadores nupciales.

El resultado: lo mejor de lo mejor, la crème de la crème de los peinados de novia, que el próximo año vienen cargados de novedades, con alguna que otra reminiscencia a las décadas pasadas, y mucha, muchísma imaginación.

Foto: Oscar de la Renta 2014 via Pinterest

Uno de nuestros looks preferidos para la próxima temporada es el del peinado-joya, una tendencia que se hacía especialmente llamativa en el desfile de Oscar de la Renta durante la New York Bridal Week, y que funciona a perfección con las melenas con algo de volumen, que permiten un peinado ahuecado.

PeinArteSaber más sobre “PeinArte”
Foto: PeinArte, Art Lab, Mónica Roldán

La clave para acertar con este peinado está, claro, en las joyas, que pueden variar entre la clásica tiara o diadema, a nuestra variante favorita: la de las piezas antiguas de joyería engarzadas al cabello, y que se convierten automáticamente en el tesoro mejor guardado de la novia.

Foto: Monique Lhuillier 2014

Broches, brazaletes, horquillas, peinetas y hasta una gargantilla: todo vale, siempre que se aplique con mimo y cuidado, y le pidas a tu peluquera que fije la joya lo bastante bien como para que aguante durante todo el día. Para los cabellos cortos también hay opciones: opta por una diademita fina con apliques de pedrería o cristales de Swarovski como la del desfile 2014 de Monique Lhuillier, y decántate por un look pixie o bob, para darle un toque retro.

Foto: Rosa Clará 2014

A la hora de hablar de moños, pocas diseñadoras hay que dominen el recogido bajo como Rosa Clará: sus desfiles son un auténtico muestrario de peinados de novia perfectamente diseñados y colocados sobre la nuca, con cabello tirante y efecto espejo. Un look de 10 para las novias que quieran un recogido sencillo, con aire cincuentero, que despeje la cara y los hombros sin parecer recargado.

Moncho MorenoSaber más sobre “Moncho Moreno”
Foto: Moncho Moreno

Puedes combinarlo con una diadema, una cinta de encaje o un pequeño tocado: el efecto luce a las mil maravillas porque se trata de un peinado clásico, que admite incorporar complementos y headwear sin estridencias.

Ángela NavarroSaber más sobre “Ángela Navarro”
Foto: Moncho Moreno y Ángela Navarro
Foto: Moncho Moreno

Otros recogidos más vanguardistas son los que proponen Ángela Navarro y Moncho Moreno. El estilista cuenta con unas manos mágicas, que han servido para peinar a las novias de Pronovias tanto en catálogos como en los desfiles de la Barcelona Bridal Week: déjate guiar por sus propuestas, que abogan por el peinado made in Hollywood, con sabor a cine clásico, y que haría las delicias de la mismísima Grace Kelly.

Foto: Moncho Moreno

Los años 40 y 50 sirven también de inspiración a las hermanas YolanCris, que apuestan por las ondas, un auténtico clásico de la peluquería para novia, con un giro glam: muy marcadas y gruesas, recogidas a un lado y enmarcando el rostro al otro, este tipo de peinado requiere ir en total consonancia con el vestido y el maquillaje. Apuesta por los labios coral o russian red, las cejas bien marcadas y la base de la piel transparente para conseguir el efecto completo.

Foto: YolanCris 2014

A la hora de hablar de melenas sueltas, el catálogo de lacolección de Pronovias 2014 es un auténtico ‘arsenal’ de cabelleras al aire, con estilismos hiperrománticos que van desde el cabello pulido que cae sobre la espalda como un espejo, a los acabados en ondas, la raya marcada al centro, las diademas y las aplicaciones de flores.

Colección Pronovias 2014Saber más sobre “Colección Pronovias 2014”
Foto: Pronovias 2014

Perfecto tanto para melenas con consistencia como para cabellos fínos, este tipo de look es ideal para las novias que quieran sentirse ellas mismas el día de la boda, en lugar de un peinado más complejo o que requiera más horas de trabajo.

Foto: Graciella Starling

En lo que respecta a los complementos, el tocado sigue estando a la orden del día, ganando cada vez más terreno al velo, que suele ser el gran favorito especialmente en las ceremonias católicas. Las bodas civiles se prestan más a este tipo de look, que permite poner una nota vintage al vestido de novia, o, simplemente, un guiño coqueto con una pieza única de colección. Nuestros favoritos: los de redecilla, que ocultan la mirada de los ojos del novio, y los bordados con topos o pequeños lunares, de estilo fifties.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información