ES Inicio
ES

Por qué casarse en otoño: 5 razones que te convencerán, desde el punto de vista fotográfico

Septiembre es un mes especial, un mes de cambios, al menos, en lo que a estaciones se refiere. El verano pone su punto y final para dar paso al otoño. Esta época es una de las preferidas para los novios para su boda, por aquello de las suaves temperaturas, sus días aún largos y sus colores especiales, pero hoy queremos saber qué piensan los fotógrafos sobre esta estación y por qué es la mejor para celebrar vuestra boda. ¡Las instantáneas perdurarán y os quedaréis con un recuerdo para nunca olvidar!

Foto: Rafa Molina Photography

1. Por las temperaturas

Durante estos meses las temperaturas son mas suaves, por ello los novios tienen la posibilidad de escoger entre diferentes trajes y vestidos de novia sin miedo al calor o al frío y, de paso, los invitados no sufrirán el calor de otros meses si visten de etiqueta. Se trata de algo que también influye en el maquillaje, el cual permanecerá intacto. “Las ceremonias al aire libre requerirán de menos logística contra las altas temperaturas. Este tipo de ceremonias para los fotógrafos es ideal, donde el entorno está muy cuidado y disponemos de luz natural“, explican desde Pasión en Esencia.

Es por ello que se pueden aprovechar momentos singulares para realizar fotografías diferentes. “Como por ejemplo con los girasoles, que se encuentran, en la mitad norte de España, en todo su esplendor, o también aprovechar la siega de cereales. En este caso para reportajes de preboda o postboda. También es habitual aprovechar los maravillosos atardeceres de esta época del año”, destacan.

Foto: Pasión en Esencia

2. Por los atardeceres

La fotografía de boda es especial en cualquier época del año pero septiembre tiene una esencia especial. La respuesta la tiene Lorenna Villarreal: “porque en casi todas las bodas podemos aprovechar la luz del día, el precioso atardecer en el cóctel y, por supuesto, jugar con la noche para hacer fotografías originales con los invitados y también en pareja. Aprovechar que no anochece tan tarde como en verano nos permite jugar con la luz y tener reportajes muy variados y originales”.

Foto: Lorenna Villareal Photography
Foto: Lorenna Villareal Photography

3. Por sus noches

En el caso del mes de septiembre, dicen estos fotógrafos que aunque no es habitual fijarse en las noches, suelen ser mas “limpias”, es decir, cuentan con mayor visibilidad que otros meses como los de verano. “A nivel fotográfico esto nos permite tener cielos mas espectaculares, donde las estrellas brillan de forma increíble”, señalan.

Pasión en Esencia dice que tras el verano y las vacaciones, por regla general, los grupos de amigos están deseosos de volver a juntarse y una boda es un momento especial para ello, señalando que para el fotógrafo esto implica mayores emociones, diversión y momentos únicos que retratar.

Foto: Pasión en Esencia

4. Se pueden apreciar los contrastes

“Septiembre, junto con octubre, son unos de mis meses favoritos para fotografiar bodas. ¿Por qué? Desde un punto de vista fotográfico, son meses espectaculares para celebrar bodas, tanto por la mañana como por la tarde, ya que la temperatura no es tan intensa como en los meses anteriores, y la luz, que es lo más importante en cada fotografía, es mucho más suave. La luz de septiembre, es más atmosférica y delicada, lo cual nos permite apreciar más las texturas, y permite desenfoques en los fondos suaves y más ricos en gamas cromáticas“, explica detalladamente el fotógrafo Rafa Molina.

Apunta también que las parejas suelen disfrutar mucho estas bodas, porque atardece antes que en pleno verano y si hay una buena sincronización de horarios, se puede disfrutar de un atardecer espléndido durante la ceremonia, de un bello ocaso durante el pequeño reportaje posterior y un cóctel y banquete más fresquito, que siempre es de agradecer.

Foto: Rafa Molina Fotografía
Foto: Rafa Molina Fotografía

5. Por el color en las imágenes

Dicen los profesionales de Nice Side Fotografía que desde el punto de vista fotográfico las bodas en septiembre dan la posibilidad de contar con una temperatura de color muy agradable a medida que se va acabando el día, lo cual le aporta a las imágenes un ambiente extraordinario.

“El sol se encuentra muy bajo durante mucho tiempo, con lo cual podemos incluirlo en nuestra composición para que invada de luz la escena y se convierta en un elemento más que enriquezca la imagen. Otro de los aspectos que destacaría es que en septiembre contamos con noches generalmente despejadas, increíbles para realizar fotografía nocturna al aire libre”, declaran desde Nice Side Fotografía.

Foto: Nice Side Fotografía
Foto: Nice Side Fotografía

Otro de los profesionales que apuesta por esta época para las fotografías de boda es José Moncholi, para el que su trabajo es su manera de vivir. “Gracias a ella vivo en primera fila momentos apasionantes e inolvidables. Con la fotografía soy creativo, artista y me permite expresarme. Todo esto me hace ser un narrador de historias, como la vuestra”, señala. Basa su trabajo en lo natural, sin posados artificiales. Está pendiente de cada detalle y se entrega a fondo con cada pareja y en cada boda.

Foto: José Moncholi
Foto: José Moncholi

Si lo que queréis es saber más sobre el mundo de la fotografía sólo tenéis que descubrir por qué elegir a un buen fotógrafo para le gran día, por qué hacer una sesión de preboda o qué hacer la primera vez delante de las cámaras o cómo salir guapa en las fotos. Así, ¡todo será más fácil!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información