4 claves para conseguir que el banquete sea un espectáculo para la vista

Que nos gusta innovar, seamos sinceros, y en el mundo de las bodas el que no cambia su repertorio cada año se queda atrás. El sector está en alza, ¡levantemos nuestras copas de mojitos de frambuesa y brindemos por ello! Se acabó el sentarse en una mesa con otras 9 personas (de las cuales sólo conoces a cinco y por cierto el nombre de esa… ya no me acuerdo) y esperar a que los novios se den su habitual paseo entre platos para tener un mínimo contacto con ellos. La comida cambia, las fusiones están de moda, los chefs de la tele parecen estrellas del rock y por supuesto todo esto ha llegado al sector nupcial.

Foto: Daniel Márquez

Uno de los cambios sociales más habituales que estamos viendo en los últimos años es que los invitados del novio y de la novia no tienen por qué conocerse. Consecuencia directa de la crisis y el tener que irse a buscar trabajo (y ya de paso pareja) a otro país. Son muchos los enlaces que vemos últimamente entre españoles y francesas, españolas e ingleses o directamente españoles de diferentes ciudades y comunidades que comienzan su romántica historia en las heladas plazas de Berlín.

Foto: Gary Manrique

Cena tipo cóctel

La mejor opción, sin lugar a dudas, es hacer una cena tipo cóctel, sin más mesas y sillas que las necesarias para los miembros más adultos de las familias. Así obligas a que gente de diferentes lugares (y puede que culturas y también idiomas) se relacionen entre ellos antes de la temida barra libre. Y ya de paso te ahorras esas horas muertas delante de una pizarra llena de garabatos para intentar cuadrar las mesas…

Foto: Elena Bau

Cuidar al máximo los pequeños detalles

La clave del éxito reside en encontrar una empresa que ofrezca un servicio de alta calidad para clientes exigentes que quieren que su boda obtenga un diez entre sus invitados. Una empresa como Catering Barros, que ofrece sus servicios en Sevilla y alrededores con años de experiencia en el sector de la restauración y de los eventos, que ha sabido reinventarse para ofrecer el mejor de los servicios de catering para bodas. El propio catering cuenta con diferentes fincas en las que poder celebrar tu evento y también se adapta a cualquier tipo de finca propuesta por las parejas de novios. Como valor añadido la empresa ofrece un servicio de asesoramiento y decoración adaptado a vuestros gustos personales teniendo muy en cuenta el importante valor de una estética cuidada. El encargado de diseñar la oferta gastronómica es el prestigioso chef sevillano Antonio Ortega y sus creaciones son el resultado de una constante evolución en las técnicas y en la elaboración para generar sensaciones indescriptibles con los exquisitos platos que proponen en sus menús.

Pide más información para tu día a Catering Barros
Foto: Catering Barros

Show cooking

Los americanos en su inmensa sabiduría inventaron hace tiempo el buffet libre, nosotros lo hemos rebautizado como show cooking, aunque vienen a ser lo mismo. Un cóctel reforzado con rincones dedicados en exclusiva a una comida. Lo ideal, ya que nos decantamos por esta idea, es decorar cada rincón con la temática de la comida: que ponemos pescadito frito, pues que vivan los manteles azules y blancos, los cucuruchos de periódicos llenos de camarones y alguna que otra concha simplemente para decorar; que ponemos un puesto rural, varios panes de campo, manteles rojos y blancos a cuadros y cuencos de barro. Pero si de verdad queréis triunfar e impresionar a vuestros invitados, no lo dudéis, poned a un chef haciendo allí mismo sushi o noodles con curry en directo. Y quien dice noodles dice tortillas de patata… Tampoco hay que renunciar a lo nuestro.

Foto: Ernestine et sa famille

Foodtrucks

Otro gran invento de los americanos son los foodtrucks: ideales para esos invitados que lo han dado todo en la pista de baile y a los que no les vendría mal tener algo sólido en el estómago. Los hay monísimos, pintados y decorados, y también los hay temáticos. Sólo de perritos, sólo de hamburguesas y, por supuesto, nuestros tradicionales churros con chocolate. Es una alternativa a las barbacoas o recenas y quedarán genial en las fotos del álbum.

Toque Rosa
Foto: Toque Rosa

A todo esto hay que sumarle los detalles, esos pequeños detalles, que marcarán la diferencia: vajillas diferentes, cócteles originales y smoothies para los niños, platos veganos, comida fusión, tiradores de cerveza orgánica, o una masterclass sobre rollitos vietnamitas en directo. Así que ya lo sabéis, existen alternativas a las cenas tradicionales, sólo tenemos que buscar a una wedding planner con imaginación…

Quizás también te interese:

6 tips para elegir los ‘finger food’ que triunfan esta temporada

Cobre: el tono estrella para las bodas de 2018

Cómo elegir la tarta de mi boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cuánto invertir en el banquete de tu boda
Cuánto invertir en el banquete de tu boda
Opciones hay infinitas, todo depende del tipo de boda que os gustaría tener y cuál sea vuestra partida de presupuesto.
Como elegir la tarta de la boda | Foto: Shutterstock
Cómo elegir la tarta de mi boda en 5 pasos
Tartas de boda hay para todos los gustos te damos ideas para escoger la tarta de tu boda.
Foto: Manu Jiménez
Cómo evitar errores al elegir el menú de boda: las 5 cosas que debes tener claras
El banquete supondrá el 70% del presupuesto que destinéis a la boda, por lo que debéis tomar la decisión correcta.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información