6 tips para elegir los 'finger food' que triunfan esta temporada

Finger food: comida que se come con los dedos. En el norte de España, pintxos. En el resto del mundo, canapés, aperitivos, tapas, bufé… y en las bodas, el cóctel de toda la vida que se sirve antes de la comida. Lo que todos tienen en común es la vanguardia, especialmente en territorio bridal. Cada pequeño bocado suele encerrar un concepto gastronómico, muchas veces ligado a las distintas cocinas del mundo. Un viaje para el paladar que en muchas bodas millennial ha pasado de ser el breve lapso de tiempo en el que los invitados esperan a los novios antes de sentarse a comer, a un momento con protagonismo propio, en algunos casos sustituyendo al banquete tradicional.

Si quieres que tus invitados disfruten como niños con los finger food de moda es importante tener varios aspectos en cuenta: ¿sabes cómo elegir los mejores?

Mangoa CateringCuenta con Mangoa Catering para el banquete de tu boda
Foto: Mangoa Catering

1. Live cooking vs. territorio DIY

Una tendencia gastronómica cada vez más de moda y que permite a los invitados conocer en directo de donde vienen los productos que van a degustar, y ver cómo se preparan ante sus ojos, cuando no directamente hacerlo ellos mismos con una estación de ingredientes.

Alameda Restauración y CateringCuenta con Alameda Restauración y Catering para el banquete de tu boda
Foto: Alameda Restauración y Catering

Ideas top: puede ser algo tan sencillo como tener un cortador de ibérico en la boda que vaya acompañado de picos de Jerez, las tablas de quesos “sírvase usted mismo” de Alameda Restauración y Catering, las anchoas de Santoña y las ostras que se limpian en el momento, o una degustación de huevos fritos en vivo y en directo. Este catering de Granada, os ofrece un servicio integral y el asesoramiento en organización de bodas, con gestión de contratación de espacios y planificación de bodas. ¡Todos los servicios que puedas imaginar!

Catering Grupo AurreraCuenta con Catering Grupo Aurrera para el banquete de tu boda
Foto: Catering Aurrera

2. El efecto 5 sentidos

Algo característico de los finger food de vanguardia es que tienen que llamar la atención de los cinco sentidos: no solamente deben resultar deliciosos al paladar sino también entrar por los ojos, jugar con las texturas y volúmenes, oler de maravilla… Cuánto más completo sea el bocado, mejor.

Mangoa CateringCuenta con Mangoa Catering para el banquete de tu boda
Foto: Mangoa Catering

Ideas top: desde los bombones de morcilla rebozada que resultan una sorpresa al paladar de Mangoa Catering, a las mini hamburguesas con pan de color negro y sésamo del Catering Grupo Aurrera. Así que, si os casáis en la zona de Alicante, concretamente en Benidorm, Catering Grupo Aurrera os ofrece un servicio innovador y se ocupan del mobiliario, la vajilla, las flores… todo cuidado con mimo para que vuestra boda sea especial y única.

Mónico CateringCuenta con Mónico Catering para el banquete de tu boda
Foto: Mónico Catering

3. Los viajes gastronómicos y la fusión de sabores

Una pequeña gran ventaja de tener un catering a base de bocados diminutos es que el menú puede recorrer los cinco continentes y descubrir sabores exóticos e inesperados, o bien centrarse en un único destino. Si optas por la fusión de sabores las opciones son infinitas: elige productos locales de buenísima calidad, que combinen con recetas allende los mares.

Gratia CateringCuenta con Gratia Catering para el banquete de tu boda
Foto: Gratia Catering

Ideas top: para viajar por el mundo de bocado en bocado prueba con unas crujientes samosas rellenas de cebolla caramelizada o estaciones de comida árabe, mexicana o etíope; en la cocina fusión triunfan recetas como el tartar de atún de Gratia Catering, o el tataki de atún rojo con ali-oli.

Mangoa CateringCuenta con Mangoa Catering para el banquete de tu boda
Foto: Mangoa Catering

4. Los sabores tradicionales

La cocina internacional y fusión no tiene por qué dejar de lado los sabores de toda la vida. La gastronomía mediterránea es una de las más apreciadas del mundo, especialmente con la amplísima variedad de preparaciones con que podemos adaptar los sabores de siempre a la mesa de hoy.

Saboga CateringCuenta con Saboga Catering para el banquete de tu boda
Foto: Saboga Catering

Ideas top: el dúo de cremas malagueñas de Mangoa Catering, el salmorejo con virutas de jamón ibérico en un vasito, las croquetas de toda la vida o las cazuelitas. Este catering de Málaga se desplazará allí donde necesitéis para celebrar un banquete de ensueño, donde prime la innovación, la máxima calidad y la frescura, gracias a una cocina andaluza con toques de autor.

Sa Brisa CateringCuenta con Sa Brisa Catering para el banquete de tu boda
Foto: Sa Brisa Catering

5. El tamaño mini

Esencial para que un bocado sea considerado finger food es que podamos comerlo con los dedos, y que nos lleve unos pocos segundos el degustarlo. Piensa en combinaciones llenas de color que concentren todos los sabores en un sólo bocado, y en tamaños súper manejables tamaño vasito o cuchara en preparaciones más especiales que sean líquidas o espumosas.

Seven WeddingsOrganiza tu boda con Seven Weddings
Foto: Seven Weddings

Ideas top: el tamaño mini no atañe solamente a la comida: la misma filosofía puede aplicarse a la bebida, especialmente si nos vamos al terreno de las miniaturas. En Seven Weddings, wedding planners & designers optan por miniaturas individuales de botellas de Moët & Chandon, con pequeños bebederos chapados en color oro. Se encargan de organizar bodas diferentes y exquisitas, con una decoración única y una coordinación perfecta.

6. El toque dulce

Imprescindible si estructuras toda la comida o cena con finger foods/ una alternativa más que aceptable a la tarta de bodas si optas por el banquete convencional con mesa y mantel pero prefieres que el postre sea ligero y variado. El toque dulce también puede venir en pequeños bocados, y debes pensar en él como si se tratase de una degustación de postres: mini tartas, diminutas bolas de helado, piruletas de frutas con chocolate…

Ereaga CateringCuenta con Ereaga Catering para el banquete de tu boda
Foto: Ereaga Catering

Ideas top: el milhojas de toda la vida pero en tamaño ‘mini’, para aunar vanguardia y tradición.

Quizás también te interese:

Los platos que más desean los invitados en una boda

¿Lo último para bodas? Descubre la cocina en miniatura

10 consejos para un candy bar de ensueño

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Mi Wish List de abril: cómo empezar esta temporada rodeada de flores y aroma a primavera
Mi Wish List de abril: cómo empezar esta temporada rodeada de flores y aroma a primavera
¿Qué os apetece hacer este mes de abril? Yo tengo unos caprichitos que quiero compartir con vosotros, ¿os apuntáis?
Las invitaciones primaverales que están triunfando esta temporada
Las invitaciones primaverales que están triunfando esta temporada
¿Te casas la próxima primavera y quieres que tus invitaciones tengan un toque muy especial? ¡Descubre cómo!
Los 8 beauty tips imprescindibles para ser una novia única, según los expertos
Los 8 beauty tips imprescindibles para ser una novia única, según los expertos
Ahora que tienes los consejos de los expertos sobre belleza, maquillaje y peluquería, entre otros sectores, puedes aprovecharlos para ser la novia más guapa en un día tan importante como es tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información