9 trucos para que el banquete de tu boda no se eternice

9 trucos para que el banquete de tu boda no se eternice

Descubre las reglas básicas para que tus invitados no se aburran en tu boda, ¡tiene que ser una celebración muy divertida!

  • El banquete
  • Consejos
  • Menú
  • Divertido

Las dos principales preocupaciones de la boda son en primer lugar, que no haya suficiente comida para todos y, en segundo lugar, que tus invitados se aburran en el banquete. ¡Tiene que ser una celebración muy divertida! La clave está en organizar de la manera correcta el banquete, por ello te contamos los 9 trucos para que tu banquete de boda no se eternice.

1. Extiende el cóctel

Disfruta de tus invitados en el momento en que más podrás interactuar con ellos: el cóctel. Decídete por alargar esta parte de la boda y hazla divertida con mesas de bebidas, foodtrucks, puestos de comida, showcooking…, y amenízalo con música. Una de las mejores opciones es contar con la ayuda de No Solo Espectáculos, una empresa de entretenimiento que cuenta con una variedad de servicios para niños y adultos como monologuistas, magos, karaoke, música en vivo o animación infantil. Además, puedes colocar un photocall para que los invitados se fotografíen y comiencen a coger confianza entre ellos, así el momento del banquete será más entretenido para ellos. Así, podrás alargar el cóctel que tenías previsto para una hora a las dos horas y media sin riesgo alguno de aburrimiento.

guardarThe Creative Shot
Foto: The Creative Shot

2. Acorta la comida o cena

Obviamente, si alargas el cóctel, tendrás que reducir el tiempo del banquete. Es la mejor opción, ya que los invitados suelen aburrirse mucho en las largas cenas… Acuerda con el lugar de celebración y el catering los platos que se servirán y los horarios en los que se hará. Con un entrante, un plato principal y el postre será suficiente, ya habéis presentado en el cóctel gran variedad de canapés y delicias exquisitas. Si quieres triunfar con la elección, te recomendamos que escojas a un equipo de profesionales como Divinus Catering, una empresa de Guipúzcoa con amplia experiencia en la restauración tradicional. Ofrece a las parejas la posibilidad de elaborar menús libres de alérgenos para todas las personas que presentan necesidades especiales, porque piensan en cada detalle de tu boda, ese día todo tiene que ser perfecto, y lo saben. Además, cuidan la presentación, el servicio, los detalles, el entorno… para que todo sea como lo habéis imaginado.

guardarDivinus Catering
foto: Divinus Catering

3. Mesa de dulces

Tras un banquete “rápido”, los invitados estarán encantados de encontrarse en la barra libre, además de ricos cócteles, una preciosa candy bar llena de deliciosos dulces para que picoteen de vez en cuando. ¡Será muy divertido y harás más corto el banquete sin prescindir de esta parte!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarSweetmama
Foto: Sweetmama

4. Invita a menos personas

Si quieres realizar un banquete rápido, debe tener en cuenta el hecho de realizar una celebración íntima ya que cuantas más personas seáis, a más habrá que colocar en las mesas y servir la comida, lo cual retrasa todos los tiempos estipulados. Piensa en quién realmente no debes invitar a tu boda.

5. Establece tiempos

Marca los momentos de la boda y los tiempos que deben seguir todos los profesionales que te ha ayudado a organizar, planificar y coordinar la celebración. La llegada a la ceremonia y el comienzo de ésta, su final, la duración del reportaje de fotos, la llegada al cóctel, la entrada al banquete y la apertura de la barra libre. Ese día tendrás muchas cosas en la mente y lo más importante es que te ocupes de disfrutar, por lo que lo mejor sería que escogieras, al menos para coordinar cada detalle del gran día, a un wedding planner profesional como The Big Day, que te garantiza el éxito de tu celebración. Te ayudarán a escoger lo mejor para tu boda, a elegir a los mejores profesionales y a coordinar todo el evento estableciendo tiempos para que nada falle. ¡Todo saldrá de diez!

guardarLuis Cabeza
Foto: Luis Cabeza

6. Limita los juegos o animaciones de la boda

Si has decidido hacer un concurso de baile durante la barra libre, un premio al mejor look durante el cóctel o has colocado un beauty corner para que tus invitadas se retoquen, no permitas que se excedan del tiempo marcado para cada animación. Podrías descuadrar todos los tiempos que has marcado para la celebración completa, además, tus invitados podrían aburrirse si se les hace muy largo o quedarse con ganas si se les queda corto.

7. Haz un calendario detallado para los proveedores

Como hemos indicado, tú sola no podrás hacerte cargo de todo el día de la boda por un sencillo motivo: tendrás que disfrutar. Así que, habla con todos los proveedores antes del gran día y hazles un planning detallado de cada parte de la boda, avísales de lo que has organizado y de lo que piensas que debería ser tu boda. Un profesional de la talla de Susanna Príncipe puede ayudarte en cuanto a temas de organización de la boda y protocolo de la misma. Esta profesional wedding planner hará de tu gran momento un día perfecto y perfectamente coordinado en el que tus invitados disfrutarán de instantes llenos de diversión y de un banquete planificado a la perfección, ¡haz tu sueño realidad!

8. Limita el alcohol

Sabemos que es tu boda y que quieres que sea una noche de fiesta donde todo el mundo se divierta, por ello precisamente deberás calcular el los cócteles que vas a ofrecer para que a nadie le juegue una mala pasada. Sería de muy mal gusto tanto para ti como para ellos que este fuera el motivo que les impidiera disfrutar del gran día.

guardarThe Creative Shot
Foto: The Creative Shot

9. Cumple los horarios

Ya sabéis que lo que habéis establecido es lo correcto, habéis consultado la mejor manera de celebrar un banquete tipo cóctel, habéis alargado esta parte y celebraréis un pequeño banquete que complemente a las delicias del cóctel. Cumplid con los horarios sin equivocación alguna, si alargáis aún más el cóctel puede que os quedéis sin tiempo para el banquete que también deberá disponer de su tiempo acordado. Y luego vendrá la fiesta… ¡Aprovechad cada uno de los momentos al máximo!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el catering para la boda

Cómo elegir el lugar de celebración de la boda

Cómo elegir los mejores detalles de la boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Luis Cabeza Fotógrafos bodas
The Big Day Wedding planners
One Love DJ DJ Bodas
The Creative Shot Fotógrafos bodas
Susanna Príncipe - Madrid Wedding planners
Divinus Catering Catering bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!