5 consejos para que la elección del restaurante de tu boda sea un éxito

Si  estáis  pensando pasar por el altar en los próximos meses, lo primero que tenéis que reservar es la fecha, tanto para la ceremonia como para la celebración, el resto de servicios pueden esperar. Las iglesias y restaurantes tienen mucha demanda, por lo que es importante dar el paso cuanto antes. En este caso, os vamos a ayudar con la elección del restaurante para que la celebración sea todo un éxito. ¡Os damos cinco consejos claves que debéis tener en cuenta!

Foto: Mis Secretos de Boda Events

1. Cómo será la boda

Lo primero que debéis tener claro es como será vuestra boda, por ejemplo, no es lo mismo una boda civil en la que queráis celebrarlo todo en la misma finca, que una boda religiosa o con otra ubicación, por lo que esta sería la primera criba que debéis de hacer. En base a esto, buscad ubicaciones con disponibilidad para esa fecha. Si por el contrario, estáis abiertos a cualquier fecha con tal de casaros en esa finca tan especial, jugaréis con más ventaja.

Bodegas y Viñedos Casa del ValleReserva ya la fecha de tu boda en Bodegas y Viñedos Casa del Valle
Foto: Bodegas y Viñedos Casa del Valle

Por ejemplo, en Bodegas y Viñedos Casa del Valle podéis celebrar una bonita ceremonia civil, sus bodegas rodeadas de viñedos y olivos son el lugar más especial donde inmortalizar el gran día. Disponen de diferentes espacios para escoger el que más se adapte a vuestras necesidades (pueden acoger hasta 350 invitados) y personalizarlo a vuestro gusto. Así como el menú, el catering con el que trabajan os da la posibilidad de escoger menú kosher, menú para vegetarianos, infantil, para celíacos, halal, para diabéticos, para alérgicos…

 

2. Número de invitados

¿Cuántos invitados asistirán a vuestro enlace? Es imprescindible tener un número aproximado de personas para buscar una localización que se adapte a la perfección, de ésta forma podréis escoger un salón ideal para ese número de invitados. No es necesario que esperéis a la confirmación de ellos, pero debéis barajar una cifra. Si vuestra lista de invitados es de 200 y sepas que habrá alguna baja, debéis escoger un lugar que permita acoger 200 invitados o más.

Foto: Cortijo La Tortuga Mora

3. Pensar en los servicios necesarios

¿Asistirán invitados con movilidad reducida, celiacos, niños, fumadores, etc..? Todo esto es importante tenerlo en cuenta, ya que pueden condicionar el elegir un lugar u otro. El lugar que contratéis debería disponer de rampas para sillas de ruedas, salas o zonas para fumadores, diversidad de opciones para elegir menús personalizados y adaptados a invitados con alergias, y menús infantiles. No olvidéis comprobar que tiene una correcta climatización, tanto en verano como en invierno, servicios femeninos y masculinos, guardarropa para los abrigos y zapatos de tacón, un botiquín para solucionar cualquier pequeño imprevisto… ¡Todos los servicios necesarios para que nada falle en el gran día!

Foto: Mis Secretos de Boda Events

4. Opiniones positivas

Lo mejor para poder comprobar la calidad del servicio es hacer una degustación del menú. La única pega: en muchos lugares, la degustación se hace una vez el catering ya está contratado. Por eso, pedid siempre referencias del lugar y, por supuesto, leed bien el contrato cuando deis la señal. En el directorio de proveedores de Zankyou podéis encontrar más información sobre los restaurantes, opiniones sobre ellos y su servicio y fotografías de los menús que preparan.

5. Lee bien el contrato

Parece algo simple, pero no lo es. Pide que te pasen el contrato por correo para leerlo tranquilamente en casa y pregunta todas las dudas que te surjan. No tengas ni miedo ni vergüenza, ¡es tu gran día y todo tiene que salir como siempre has esperado! ¡Mucha suerte con la búsqueda!

Quizás también te interese:

5 consejos para que la barra libre sea un éxito

Un brunch en tu boda: ¡7 tips para que sea un éxito!

Claves para que tu ceremonia civil sea perfecta

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Camera Mirage
Cómo organizar una boda tipo cóctel y que se sea un éxito
La celebración de una boda tipo cóctel es una tendencia que se está imponiendo en los últimos tiempos, y puede ser una opción muy acertada siempre que se tengan en cuenta una serie de aspectos desde el punto de vista de organización.
¿Un wedding planner para que la boda sea un éxito? ¡Sí, quiero!
¿Un wedding planner para que la boda sea un éxito? ¡Sí, quiero!
Con el curso de Wedding Planner organizado por la revista ELLE, descubrirás todos los secretos de esta profesión tan especial.
Foto: Rocio Gandarias Commodore
¿La clave para que la boda sea todo un éxito? Elegir un espacio y catering de lujo
¿Buscando un sitio para celebrar vuestra boda en Madrid? No no hace falta que os vayáis a las afueras os descubrimos un sitio en pleno centro

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información