7 momentos para recordar a través de las imágenes más originales

¿Qué es lo que hace que una fotografía de boda sea especial? Son muchos los factores que entran en juego a la hora de captar las imágenes del que, sin duda, será el día más importante de los novios. Por supuesto, es necesario para ello un fotógrafo de bodas profesional que sepa captar con su cámara todas las emociones de los novios, sin interferir en cómo viven con naturalidad y espontaneidad ese día tan señalado.

Decía Alfred Eisenstaedt, un fotógrafo alemán, que lo más importante no es la cámara, sino el ojo, y justo durante estos siete momentos y a través de estas espectaculares fotografías sabrás de lo que hablamos.

Bamba&Lina
Foto: Bamba&Lina

Preparativos

Cuando una imagina los momentos previos al “sí, quiero” siente mucha felicidad y ganas de que llegue, pero lo que no se sabe es que durante estos momentos se vive en un gran estado de nervios ante todo lo que va a suceder.

Como consejo, te ayudará tener en esos instantes a un gran profesional de la imagen a tu lado. Dice Antonio Galealba que si quieres un recuerdo real y único de lo que fue tu boda, es vital contar con un buen fotógrafo. “Siempre digo que hacer fotos sabemos prácticamente todos, pero captar el alma de un día tan importante como ese, no. Para ello influyen muchas cosas, no debemos olvidar que la fotografía es un arte, una forma de expresión, y no todos tenemos la capacidad de expresar sentimientos a través de una imagen estática”, señala

Antonio Galealba
Foto: Antonio Galealba
Santiago de Sentmenat Fotógrafo
Foto: Santiago de Sentmenat Fotógrafo

La ceremonia

Vuestros amigos y familiares piensan que en estos momentos hay tantas emociones contenidas que es un lujo poder estar presentes cuando os deis el “sí, quiero”.

Cuando los nervios están a flor de piel, como en los preparativos, también es necesario contar con grandes profesionales del sector. José Palazón se involucra en vuestra boda desde el primer momento. Le encanta sentirse parte de ese día tan especial para vosotros, siempre sabiendo pasar desapercibido para conseguir las mejores imágenes. Su trato cercano, humano y personal hace que sea muy sencillo conseguir el reportaje que siempre habéis soñado.

Antonio Galealba
Foto: Antonio Galealba
José Palazón
Foto: José Palazón

Salida de la ceremonia

Se trata de unas fotos aparentemente sencillas, puesto que dicho momento mágico se repite en cada boda. A pesar de ello cada pareja lo vive de una forma diferente y actúa en base a sus sentimientos y sensaciones. Así, pueden verse parejas más divertidas, otras tapándose, otras sonriendo, más tímidas, algunas besándose o abrazándose…

Detalla Santiago de Senmenat que para tener un buen reportaje hay que tener fotos variadas. Pero siempre captando los sentimientos, algo para él es fundamental. “Estas son las razones por las que hay que elegir a un buen profesional, ya que la boda pasa y lo que queda luego son las fotos… Mi recomendación es que los novios se lo pasen bien en este gran día, que nosotros nos encargaremos de reflejarlo en las imágenes”, explica.

José Espinosa
Foto: José Espinosa
Santiago de Sentmenat
Foto: Santiago de Sentmenat

A solas

Dicen los expertos que la clave fundamental de unas fotografías de boda que quieras volver a ver una y otra vez es que éstas transmitan magia, con el objetivo de que los novios puedan recordar con detalle al verlas la emoción que sintieron en su gran día.

El estilo de María Pageo, fotógrafa de Barcelona, es natural, cercano, espontáneo y transparente. Trata de ser muy cercana con las parejas para que en los momentos en que se encuentran a solas, se sientan cómodos, ya que cuando se está rodeado de mucha gente esa “incomodidad” se olvida. Logrará que tengáis un recuerdo perfecto, reflejando toda la complicidad de las miradas, los gestos, la alegría de los invitados felicitandoos…

Jordi Bonet Fotografía
Foto: Jordi Bonet Fotografía
Maria Pageo
Foto: María Pageo

Gestos cariñosos

Una boda gusta tanto porque, al final, todo lo que en ella se siente se resume en felicidad: amor, emoción, pasión, alegría… Y todos estos sentimientos van acompañados de continuas muestras de cariño: entre la pareja, de éstos con sus invitados, entre los propios familiares y amigos…

Y es que cada gesto se verá capturado desde la óptica de la naturalidad y de la espontaneidad contando con un buen fotógrafo. Alejado de las imágenes estáticas y sin alma, encontraréis fotos naturales y emocionantes de José Espinosa, el cual además del propio día apuesta por el reportaje preboda y postboda, con uno romperéis el hielo de cara al día B y con el otro conseguiréis unas imágenes más relajados, disfrutando de nuevo juntos.

José Espinosa
Foto: José Espinosa
Antonio Galealba
Foto: Antonio Galealba

Los detalles

Son la clave del éxito de cualquier boda y merecen un lugar destacado en las fotos. De hecho, hay que cuidar y destacarlos, ya sea un bouttoniere que el novio lleva en la solapa de su traje o unos centros de mesa a juego con el esto de la decoración.

Jordi Bonet presta especial atención a estos detalles puesto que los novios los cuidan también. Se preocupan durante la organización de que nada falle y, por supuesto, de que todo sea perfecto. Le apasiona narrar historias con su cámara como único medio y cuenta con un gran recorrido y una sólida formación, que considera fundamental para poder ofrecer un servicio con la máxima calidad.

Bamba&Lina
Foto: Bamba&Lina
Jordi Bonet Fotografía
Foto: Jordi Bonet Fotografía

Baile de fiesta

Llega un momento en las bodas en el que ya todos los amigos y familiares, así como los novios se encuentran desinhibidos casi al 100% y esto se produce durante la fiesta después del banquete. Pero no hay fiesta que comience mejor que con la apertura del baile, bien por parte de los novios o con algún tipo de coreografía especial…

Pero si no queréis perderos esos momentos únicos podéis contar con Bamba&Lina, unos fotógrafos con más de ocho años de experiencia y que conseguirán plasmar en imágenes todo aquello que siempre querréis revivir y recordar y que os hará trasladaros de nuevo a aquel momento tan especial para vosotros.

Maria Pageo
Foto: María Pageo
José Palazón
Foto: José Palazón

Si todo esto te ha convencido además para contar con un gran profesional y, de paso, contar con estos instantes tan singulares recuerda que también podéis hacer una postboda y he aquí los motivos para ello. Pasado todo ello recuerda cómo guardar el vestido de novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

La boda de Nacho y Laura, por Lucía Romero y Marta Mendoza: un día para recordar
La boda de Nacho y Laura, por Lucía Romero y Marta Mendoza: un día para recordar
La historia de Nacho y Laura fue tan peculiar como su preciosa boda. Se conocieron en una beca de la universidad, donde a pesar de trabajar en diferentes departamentos, el destino quiso unirlos para siempre con momentos tan especiales como los que Lucía Romero capturó en estas fotografías llenas de emociones y sentimientos. ¡No te lo pierdas!
Weday Películas de Boda: el vídeo de vuestro gran día que os permitirá recordar cada instante
Weday Películas de Boda: el vídeo de vuestro gran día que os permitirá recordar cada instante
Conoce de primera mano todo lo que puede ofrecerte Weday para tu gran día y consigue un vídeo de boda único y de lo más especial.
Foto: Moment Feliç Casaments
5 detalles que tienes que recordar antes de la boda
Comienza la cuenta atrás. Justo cuando faltan apenas unas semanas, debes tener en cuenta cerrar los últimos detalles. ¿Cuáles?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información