10 consejos para disfrutar en tu boda de la mejor gastronomía

Conoce cuáles son las claves para elegir el catering de boda correcto, porque no todo vale para el que será uno de los días más importantes de vuestras vidas. ¡Lee y toma nota!

10 consejos para disfrutar en tu boda de la mejor gastronomía
  • El banquete
  • Menú

Ha llegado el momento. Ése en el que tenéis que decidir qué servicio de catering será el encargado de preparar las mejores delicias para vuestra boda. ¡Todo aquello que podáis imaginar será posible para vuestro enlace! Por ello, no os perdáis estos 10 consejos para elegir el catering apropiado en vuestra boda.

1. ¿Cuántos invitados os acompañarán?

Es importante saber el número aproximado de personas que tendréis a vuestro lado el día de la boda. De esta manera, el catering podrá preparar de la mejor manera todos los productos que hayáis solicitado. ¡Todo tiene que estar previsto para el día más importante!

Es importante que os asesore el equipo del catering, como hacen en Catering El Ombú, que además ofrecen propuestas muy originales. Cuentan con paquetes diversos y que se adaptan a cada pareja, permitiendo la personalización de cada uno de ellos. Se desmarcan del resto de catering porque son especialistas en asado argentino, ¡una delicia! Y además, se ocupan de la infraestructura, el mobiliario, la mantelería, el menaje, la decoración e incluso el entretenimiento.

guardarCatering El Ombú catering bodas MadridSolicita información a Catering El Ombú
Foto: Catering El Ombú

2. Pedir referencias del catering

Podréis hacerlo bien a través de Internet, por ejemplo conociendo opiniones de otras novias o bien a través del boca a boca: personas que conozcas que hayan contratado sus servicios. O puedes optar por una empresa reconocida como Mangoa Catering, que es una apuesta segura. Esta empresa malagueña destaca por la calidad, frescura e innovación de sus platos, basados en una cocina andaluza. Trabajan con el objetivo de sorprender elaborando tanto platos tradicionales como otros creados con las técnicas más novedosas. ¡De ahí su éxito! Un aspecto que destacamos es que utilizan productos de proximidad, comprometiéndose con agricultores y ganaderos de la zona, y asegurando así el máximo sabor de cada creación.

guardarMangoa Catering catering bodas MálagaSolicita información a Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

3. ¡Calidad!

Elegid platos con una muy buena presentación y excelente sabor. En un catering es muy importante la frescura de los productos y que éstos sean de temporada. El grupo Kildare Catering te ofrece una gastronomía de calidad con menús personalizados y una cuidada puesta en escena. Llevan más de cuarenta años complaciendo paladares y todos sus platos destacan por su calidad y sabor auténtico.  Sus menús se fundamentan en los nuevos sabores, así como en los clásicos, en la decoración pensada al milímetro, en la personalización y en satisfacer todo aquello que se os ocurra. Sus presentaciones son excelentes, a la altura de un evento como tal y su servicio es el mejor. Además, cuentan con opciones de menús para intolerantes, alérgicos, veganos o vegetarianos, de manera que los novios pueden configurar al 100% su menú.

guardarKildare Catering bodas SevillaSolicita información a Kildare Catering
Foto: Kildare Catering

Otra apuesta segura sería decantaros por Caravan Made, una empresa de prestigio que se ha convertido en todo un referente en el sector culinario de Barcelona por su innovación en la cocina. “Ofrecemos un servicio de catering personalizado, cuidado y donde la calidad gastronómica y la puesta en escena son los protagonistas”, cuentan. Son especialistas en innovar y que sus creaciones desprendan su espíritu creativo, pero si hay algo en lo que ponen verdadero énfasis es en la calidad de los platos, “para que cada mordisco sea una experiencia”, indican. Y la satisfacción será total porque diseñan una propuesta personalizada, teniendo en cuenta todos los detalles que deseáis.

guardarCaravan Made catering bodas BarcelonaSolicita información a Caravan Made
Foto: Caravan Made

4. ¿Qué servicios ofrecen?

Una empresa de catering no se reduce sólo a preparar el banquete, la comida en sí. No os cortéis en preguntar sobre cada servicio: ¿quiénes servirán a los invitados?, ¿qué pasa con la tarta?, ¿tienen servicio de barra libre?, ¿preparan barras de comida?, ¿qué hay de la decoración?… Os aconsejamos que contratéis todos los servicios, será más caro, sí, pero el día de la boda es un día para disfrutar y olvidaros de preocupaciones.

La gastronomía es el punto fuerte de cualquier evento y el equipo de Al Lío Catering & Experience, formado por un equipo capacitado para brindar al evento la distinción, elegancia y sobriedad que merece. Además, aseguran que “para la realización de un evento de primer nivel se necesita algo más que el menú”, por lo que, se fijan en todos los detalles para que los clientes queden satisfechos y sorprendidos. ¿Queréis vivir una una auténtica experiencia de sabores y sensaciones en vuestro paladar y en vuestra vista? Apostad por una gastronomía de calidad, con excepcionales materias primas y una combinación de sabores sorprendente.

guardarAl Lío Catering & Experience catering bodas MadridSolicita información a Al Lío Catering & Experience
Foto: Al Lío Catering & Experience

5. A cada persona su menú

Es importante que sepas si entre tus invitados habrá niños (y cuántos) o alguna persona con alergia a algún alimento o enfermedad, ya que habrá que prepararles menús alternativos y por ello avisar al catering con suficiente antelación.

Un equipo que se preocupa por agradar a novios e invitados con su cocina es Kozinart Catering, que ofrecen un servicio de asesoramiento y se encargan de adaptarse a vuestros gustos culinarios. Si tenéis invitados con necesidades alimenticias especiales como personas vegetarianas, veganas, celíacas o que sufran alguna determinada alergia, su equipo de profesionales os ofrecerán varias soluciones y alternativas sin renunciar jamás a la calidad y a la originalidad en su servicio. ¡Encontraréis opciones para todos los gustos!

Además, trabajan con productos de máxima calidad y continuamente se actualizan para incorporar nuevas técnicas de elaboración y ofrecer los últimos servicios.

guardarKozinart catering bodas MadridSolicita información a Kozinart Catering
Foto: Kozinart Catering

6. ¡Atentos a los presupuestos!

Para que no haya sorpresas, qué mejor que conocer al detalle qué coste tiene cada cosa. Tened en cuenta aspectos como el IVA, qué hay que pagar aparte, si hay algún plus por desplazamientos…

Aseguraos de que os informan de todos estos detalles. Con Aura está todo planificado, ya que diseñan y organizan una experiencia gastronómica con un servicio integral personalizado. No solo se centra en ofrecer un producto de la más alta calidad, sino también en todo lo que envuelve a la experiencia, como la decoración, la puesta en escena o la personalización. Cuidan al máximo la presentación de los menús, haciendo que sus platos sean una verdadera experiencia sensorial. ¿Cómo? Sus cocineros han sido formados en el restaurante Lasarte, de Martín Berasategui, lo cual es una garantía de éxito.

guardarAura catering bodas MadridSolicita información a Aura
Foto: Aura

7. Logística

En ocasiones el lugar de celebración no dispone de cocina o espacios acondicionados para preparar el banquete, por ello lo mejor es ser previsor, ¿y si sucede un imprevisto de última hora? ¡Mejor tener todo pensado!

guardarAldovea Catering
Foto: Aldovea Catering

8. Los pequeños detalles también cuentan

Puede que creáis que el servicio de catering preparará todo, pero hay detalles que no debéis pasar por alto. Por ejemplo: ¿cuántos invitados habrá en cada mesa?, ¿qué vajilla y cubertería van a usar?, ¿cuántas mesas llevará cada camarero?… ¡Todo debe estar a vuestro gusto!

El Catering La Cococha, con más de 30 años de experiencia, es una gran elección para banquetes de boda gracias a su servicio excelente y de calidad. Su gran equipo de profesionales han organizado bodas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y os ofrecen todo tipo de servicios para vuestra celebración: el menú del banquete, la decoración floral, la música, la mantelería, la cristalería, servicio de animaciones, adornos, iluminación, decoración floral y todo aquello que necesitéis o estéis buscando para que vuestra boda sea sencillamente perfecta.

guardarCatering la CocochaSolicita información a Catering La Cococha
Foto: Catering La Cococha
guardarCatering La CocochaSolicita información a Catering La Cococha
Foto: Catering La Cococha

9. ¡A disfrutar con la degustación más dulce!

Puesto que va a ser vuestro gran día y todo tiene que salir perfecto, no pueden faltar exquisitos dulces, como chocolate, golosinas, turrones, bombones y caramelos. Deliciosos y originales detalles hechos a partir de la mejor materia prima.

10. ¿Y si hay que hacer cambios a última hora?

Aseguraos de tener todo bien planificado para que esto no ocurra pero, por si sucede, lo ideal sería que tuvierais previsto qué haríais en determinados momentos como cambiar un plato o elegir otro tipo de decoración.

Para el equipo de Verónica Cátering vosotros seréis el centro de toda su atención, y su principal objetivo será hacer del día de vuestra boda, un acontecimiento único y memorable para todos los allí presentes. Cuentan con una gran experiencia en el sector, por lo que os garantizan un servicio extraordinario con una cuidada elaboración de sus platos y una atención personalizada cuidada al detalle. Con ellos no tendréis que estar pendientes de nada, solo tenéis que aseguraros de que lo pasáis bien y que disfrutáis junto a vuestros seres queridos. Su flexibilidad es su punto fuerte, ya que su intención es que ese día tan especial sea perfecto. Su lema es “el secreto de un gran catering es cuidar los pequeños detalles”, y lo cumplen a rajatabla.

guardarVerónica Catering bodas SevillaSolicita información a Verónica Catering
Foto: Verónica Catering

Ahora que ya conocéis cuáles son las claves para elegir a la empresa adecuada, ¡elegid bien! Apostad por la empresa que os ofrezca el servicio más completo y de la mejor calidad.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el catering para mi boda en 5 pasos

Los 12 mejores catering para bodas en Madrid

6 maneras de impresionar con el catering de tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Kozinart Catering Catering bodas
Aldovea Catering Catering bodas
Verónica Catering Catering bodas
Aura Catering bodas
Mangoa Catering Catering bodas
Kildare Catering Catering bodas
Caravan Made Catering bodas
Catering El Ombú Catering bodas
Aura Decoración de Hogar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!