9 emociones que sentirás al ver tus fotos de boda

9 emociones que sentirás al ver tus fotos de boda

Las fotografías no solo son un papel, sino un conjunto de emociones y sentimientos que se transmiten a quien las ve. ¡Compruébalo con estas imágenes!

9 emociones que sentirás al ver tus fotos de boda
Foto: Piña Colada
  • Foto y vídeo

Lo que desprendan las fotografías de tu boda será un fiel reflejo de aquello que sentisteis en vuestro gran día, un arcoiris de emociones que, sin duda, el fotógrafo debe saber plasmar en bellas imágenes. Para ello, no hay nada tan eficaz como elegir bien al profesional que queréis que guarde esos recuerdos para siempre. Estás son las emociones que tenéis que sentir al ver sus trabajos:

Diversión

Si una boda es, principalmente, una gran fiesta para divertirse al máximo, ¿no crees que es precisamente eso lo que tienen que mostrar las imágenes? Mireia Gimeno Photography lo tiene claro. Es una fotógrafa y fimmaker de Barcelona que tiene más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual. Apuesta por las parejas divertidas, aquellas que celebran bodas en las que, con su estilo documental, puede inmortalizar la alegría y la diversión de un día como tal.

Se centra en capturar cada instante de vuestro enlace para que lo podáis revivir siempre que lo deseéis gracias a un reportaje único. Ofrece diferentes packs para adaptarse a vuestras necesidades, entre ellos, el servicio de photocall, un momento del que guardaréis fotos que os harán reír una y otra vez.

guardarMireia Gimeno PhotographyPide cita a Mireia Gimeno Photography para tu día
Foto: Mireia Gimeno Photography

Naturalidad

La tendencia, hoy en día, es apostar por fotos naturales y entendemos muy bien el por qué. Las fotos del enlace no solo están ahí para hacernos recordar, sino para transmitirnos cada uno de los sentimientos que vivimos en un día tan importante y la realidad de lo que ocurrió. Para mostrar la realidad, es necesario hacerlo con naturalidad. “Nuestro estilo es genuinamente natural, sin poses y no le robamos a los novios ni un solo momento para estar con sus invitados”, indica el equipo sevillano de FILHIN.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Apostar por la naturalidad no significa que el reportaje no pueda estar lleno de fotografías elegantes o con un toque profesional. “No está en contradicción con obtener un reportaje artístico y refinado. Eso sí, para nosotros lo más importante es captar el alma de las personas, y eso solo se consigue por el camino de la naturalidad”, aseguran. Porque cada pareja es distinta y actúa de una manera muy particular. Para este equipo, es muy importante entender a las personas a las que retratan: “Con el tiempo, hemos observado que sus reacciones son siempre diferentes y únicas. Por eso, hay que estar muy atento a todo lo que sucede para captar esos gestos, esas miradas, esas sonrisas que definen el alma de las personas”.

guardarFILHINPide cita a FILHIN para tu día
Foto: FILHIN

“Me encanta documentar historias reales, siempre buscando imágenes que reflejen los muchos momentos vividos ese día”, confiesa Pedro Cobacho, un fotógrafo profesional de Barcelona que se implica en cada una de las bodas que presencia para obtener, según él mismo cuenta,”fotografías divertidas, emotivas, naturales… en definitiva, atemporales“.

Este es uno de los aspectos más importantes. Con imágenes naturales os aseguraréis que, con el paso de los años, las fotografías sigan teniendo el mismo valor, el valor real de lo que ocurrió y que sigan contando una parte de vuestra historia, la que ocurrió aquel gran día. Para este experto de la cámara es una suerte “poder narrar con imágenes una historia imborrable que perdurará en el tiempo“. ¿Queréis que narre la vuestra?

guardarPedro CorbachoPide cita a Pedro Corbacho para tu día
Foto: Pedro Corbacho

Intensidad

Si hay una palabra que definirá todo lo que viváis en el ‘día B’ es esta: intensidad. Porque cada momento lo habréis preparado con la mayor de las ilusiones y así es como tenéis que vivirlo, intensamente cada minuto y cada segundo. Con cercanía y confianza, el fotógrafo podrá captar imágenes como esta, obra de José Castaño Fotografía.

Este profesional trabaja “la fotografía social en la que las personas e historias brillan sobre todo lo demás”. Dice que ese es, sin duda, el lugar donde quiere estar, “dondequiera que estas historias sucedan”. Cercanía, constancia y confianza son las palabras que definen el trabajo de este fotógrafo. En cada boda, trabaja para “ser capaz de mostrar esa conexión única que cada pareja tiene y hacerlo de manera que ellos la vean reflejada en esa fotografía”. ¿La meta? Que todo fluya para poder inmortalizarlo intensamente.

guardarJosé Castaño FotografíaPide cita a José Castaño Fotografía para tu día
Foto: José Castaño Fotografía

Emoción

Las imágenes inspiran muchos sentimientos, causan una reacción en quien las ve, y eso es lo realmente importante, que las fotografías, especialmente las de un momento tan especial como es una boda, no se queden solo en eso, sino que transmitan mucho más. Eusebi Escarpenter Fotografía es un fotógrafo de Mataró (Barcelona) que apuesta por ello. Se dedica al reportaje social, es experto en captar una imagen, un momento o un sentimiento.

“Mi experiencia profesional está basada en el trabajo de muchos años en diversas especialidades como la fotografía publicitaria, la fotografía editorial y el reportaje social”, relata. Apuesta por ofrecer un trabajo exclusivo en el que contactaréis con él en todo momento, sin intermediarios, para que la relación sea lo más personal posible y, el día de la boda, podáis actuar con naturalidad y emoción, sin miedos. Este modelo, asegura el experto, que “garantiza los resultados buscados, un producto personalizado, con el sello de autor y con un resultado óptimo“.

guardarEusebi Escarpenter, FotografíaPide cita a Eusebi Escarpenter, Fotografía para tu día
Foto: Eusebi Escarpenter, Fotografía

Ilusión

Si echáis un vistazo a los reportajes de boda de Piña Colada os daréis cuenta de que la ilusión está presente en todos ellos. ¡Y qué bonito es ver este sentimiento tan especial en cada una de las instantáneas! La ilusión será el sentimiento que os invada y que provoque sonrisas y llantos. Conservar esos momentos tan llenos de energía en fotografías naturales y divertidas es el cometido de este equipo de fotógrafos catalanes.

Es un equipo dinámico, creativo y apasionado que lleva más de veinte años ofreciendo sus servicios y que sueña con encuadres, planos y fotografías. Cuidan muchísimo la técnica, la luz y la composición. Explican que lo que les diferencia del resto es “la frescura, la técnica, el amor por lo que hacen y la cercanía con el cliente”. Son discretos y sigilosos a la hora de trabajar para que vuestro día fluya de manera fresca y espontánea, interviniendo lo justo y necesario, y capturando toda esa ilusión.

guardarPiña ColadaPide cita a Piña Colada para tu día
Foto: Piña Colada

Autenticidad

¡Los novios auténticos consiguen fotografías auténticas! Expresarse, disfrutar, vivir el día, olvidarse de las cámaras, de los protocolos y de las imposiciones es fundamental. Las fotografías en las que los novios se relajan junto a sus amigos son las más especiales. El equipo de Brunsantervás Fotografía, de Pontevedra, considera que “los novios son evidentemente los más importantes el día de la boda, y los siguientes son los invitados”. “Los amigos y familiares de los novios han sido elegidos para formar parte de ese día único y especial, y desde nuestro punto de vista, esto también debe quedar documentado”, cuentan.

El documento gráfico que aportará vuestra celebración os hará recordar, gracias a las fotografías, a todas y cada una de esas personas que pasaron, al menos, por un trocito de vuestra historia el día de vuestra unión. “Las fotografías no son papel, sino sentimientos. Todos hemos reído al ver fotos y también llorado alguna vez”, indican los fotógrafos gallegos, y eso es lo que pretenden conseguir con cada imagen. Lo hacen con diferentes estilos para adaptarse a cada tipo de pareja: estilo formal, fotoperiodismo y estilo divertido. ¿Con cuál os quedáis?

guardarBrunSantervás FotografiaPide cita a BrunSantervás Fotografia para tu día
Foto: BrunSantervás Fotografia

Amor

Pocos saber inmortalizar el amor como lo hace Cotton Blue Fotografía, un equipo de Valencia. Quizás es porque su trabajo surgió de una experiencia personal, y eso es lo que marca su gran sensibilidad a la hora de capturar instantes. La empatía y la generosidad son dos cualidades que les definen en cada uno de los servicios que ofrecen que, apuntan, están basados “en el arte”.

Este arte, se apoya sobre una fotografía 100% documental en la que narran con naturalidad y sinceridad la realidad de las bodas. Se centran en la pareja, que es la gran protagonista y en su historia, en lo que viven desde el minuto uno. Para lograrlo, establecen una relación de confianza con los novios en la que intentan conocer la personalidad de ambos y su manera de ser, su historia, sus gustos y sus ‘miedos’ de cara a la boda. Así forjan una confianza que es la base para fotografiar un amor puro y real.

guardarCotton Blue FotografíaPide cita a Cotton Blue Fotografía para tu día
Foto: Cotton Blue Fotografía

Buscar la naturalidad y trabajar con el corazón es lo que caracteriza a Lucía Romero Fotografía, y lo que le hace conseguir que el producto final emocione. Fotografía con un estilo fotoperiodístico en el que trata siempre que los sentimientos sean los protagonistas, “que todo sea lo más natural posible y que los novios disfruten”, relata. Naturalidad, frescura y complicidad son las tres palabras con las que define su trabajo y añade que, sobre todo, “es el corazón el que me acompaña, el feeling con cada pareja, la implicación en sus historias, en querer que sea un recuerdo único”.

Captar una mirada, un sentimiento, conseguir que quede reflejado de forma real ese amor que los novios se tienen. “Parece muy sencillo por el hecho de que estamos hablando de bodas, compromisos, novios… pero no lo es para nada”, asegura la experta. “Al final, cuando uno busca la naturalidad, el amor de verdad que hay en cada pareja, hay que ayudar a que los novios se abran, que confíen en ti, que se sientan cómodos para que lleguen a mostrarse tal y como son”, concluye.

guardarLucía Romero FotografíaPide cita a Lucía Romero Fotografía para tu día
Foto: Lucía Romero Fotografía

Nervios 

El día señalado comienza así, con muchos nervios. Desde que amanezca, la emoción, la ilusión y los nervios os invadirán porque querréis que todo salga como habéis planificado. Esos instantes, que se convertirán en preciosos recuerdos, también tienen que inmortalizarse. Las miradas cómplices, los gestos espontáneos, los abrazos de calma…

En esos instantes, es importante tener delante a un profesional de la cámara que, con su presencia y su profesionalidad, se encargue de relajar la tensión para poder fotografiar con naturalidad. Para ello, debe amar su trabajo por encima de todo y prometer una dedicación exclusiva, como es el caso de Guillem Casanova Photography, un apasionado de la música y la fotografía de Girona. El experto disfruta estando rodeado de gente y conectando con las parejas, para lograr el reportaje perfecto en el que se transmita todas aquellas emociones que sentisteis en el gran día, con naturalidad y originalidad.  

guardarGuillem Casanova PhotographyPide cita a Guillem Casanova Photography para tu día
Foto: Guillem Casanova Photography

Estas son las situaciones previas al “sí, quiero”, esas que te causan ese hormigueo en el estómago tan difícil de controlar… No olvidéis contar con un fotógrafo que cubra los preparativos de la novia y también los del novio. A ambos os encantará poder recordar con imágenes cómo fueron esos instantes de tantos nervios. Pilar Fresno apuesta por ello con un estilo que define como “variado, en el que prevalecen la espontaneidad y la naturalidad”.

Su trabajo es sencillo y elegante. En cada celebración, considera que ha realizado un excelente trabajo cuando hace la entrega de fotos y ve “que los novios se vuelven a emocionar” porque eso es lo que intenta con cada disparo que hace con su cámara, hacer revivir. “Me encanta terminar un reportaje y ver que he conseguido que ese amor que sienten el uno por el otro se transmita en las fotos. Cada pareja se expresa de manera diferente, es lo bonito de este trabajo, trabajar con personas reales, con sus virtudes y sus inseguridades, como tenemos todos”, puntualiza.

guardar Pilar FresnoPide cita a Pilar Fresno para tu día
Foto: Pilar Fresno

Nostalgia

La nostalgia es otro de los sentimientos que fluirán en tu interior cuando tengas entre tus manos el álbum de la boda. Y es que, los momentos más nostálgicos también deben guardarse para el recuerdo. Están llenos de sensibilidad y emoción. Para ello, es imprescindible contar con un experto cuyo estilo sea fotoperiodístico y libre a la vez, como Manu Amarya. Indica que no le gusta enmarcarse dentro de una corriente específica porque eso limita la creatividad, ya que te obliga a ceñirte a unas condiciones determinadas, por eso, apuesta por un fotoperiodismo libre en el que no se olvida del lado artístico de la fotografía.

Como truco principal, se nutre de la confianza que los novios depositan en él. “Me encanta hacerme ‘amigo’ de mis novios y así consigo que se relajen y dejen fluir sinergias entre ellos que luego capto en mis fotos. Siempre busco una mirada creativa que le dé un toque estético y creativo a cada fotografía”, detalla, consiguiendo, como veis, un resultado elegante y sobrio, que llame a la emoción sin artificios innecesarios y desmedidos.

guardarManu AmaryaPide cita a Manu Amarya para tu día
Foto: Manu Amarya

Estas son las emociones que sentiréis al recordar vuestro reportaje. Escoged a un profesional con el que sintáis la seguridad de que sabrá plasmar cada una de ellas. La complicidad, en este caso, es fundamental.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pilar Fresno Fotógrafos bodas
Manu Amarya Fotógrafos bodas
Piña Colada Fotógrafos bodas
José Castaño Fotografía Fotógrafos bodas
BrunSantervás Fotografia Fotógrafos bodas
Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
PEDRO COBACHO Fotógrafos bodas
Guillem Casanova Photography Fotógrafos bodas
Cotton Blue Fotografía Fotógrafos bodas
Mireia Gimeno Photography Fotógrafos bodas