11 alternativas a un vestido de novia tradicional

11 alternativas a un vestido de novia tradicional

El vestido de novia es uno de los secretos mejor guardados de la boda. ¡Conoce más de cerca estas firmas y escoge el estilo que mejor se adapte a ti!

11 alternativas a un vestido de novia tradicional
  • Vestidos de novia
  • Recomendaciones

El vestido de novia es uno de los secretos mejor guardados de la boda y también uno de los elementos más importantes para la protagonista. En cierta medida, tenemos que reconocer, que sin vestido de novia, la boda pierde cierto encanto, ya que es una de las cosas que más genera expectación al novio, a las amigas de la novia y en general, a todos los invitados de la celebración.

El vestido de novia es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en los preparativos y organización de una boda. Es lo primero que se nos viene a la cabeza después de que nuestra media naranja nos haya pedido matrimonio. Es partir de ese momento cuando nos empezamos a hacer miles de preguntas del tipo; “y ahora, ¿a qué atelier voy?”, “tengo que buscar inspiración en Pinterest porque no sé qué estilo escoger”, “tengo que pedir cita con mi diseñadora favorita y que me asesore”, “valorar presupuestos”, y así hasta un largo etcétera.

Sí, todas las mujeres soñamos con ese vestido que nos haga lucir más radiantes y espectaculares que nunca, que tenga ese algo especial que lo haga único y exclusivo, y potencie nuestro estilo y personalidad. Por eso hoy queremos compartir con todas vosotras once firmas de vestidos de novia donde podréis encontrar diferentes alternativas al vestido de novia tradicional. Diseños que destilan elegancia, feminidad, magia, romanticismo y carácter, para que encontréis el que mejor se adapte a vosotras.

Eva Novias

¿Quién no conoce a estas alturas al famoso grupo de Eva Novias? Su equipo de profesionales llevan más de treinta y cinco años al servicio de la novia y sus establecimientos puedes encontrarse repartidos por toda la capital. La primera tienda se abrió en la calle Goya, en pleno barrio Salamanca, y a partir de ahí comenzó a crecer dando lugar a otras tiendas. En sus tiendas podréis encontrar las nuevas colecciones de los diseñadores más destacados de ámbito nacional e internacional: Yolancris, Jordi Dalmau, Demetrios, Rembo Styling, La Sposa, ST.Patrick, Raimon Bundó…

guardarEva NoviasPide cita para probarte los vestidos de Eva Novias
Foto: Eva Novias

Ana Faustino Atelier

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La diseñadora Ana Faustino cuenta con uno de los ateliers más cotizados de Barcelona, un espacio en el que el objetivo es que cada mujer se sienta cómoda y ella misma con su vestido de novia. La experta siempre ha mostrado una sensibilidad artística especial, gracias a su licenciatura en Bellas Artes, la cual plasma en cada diseño, trabajándolo de manera artesanal y personalizada, creando y diseñando prendas únicas que requieren mucho detalle y compromiso. Escucha y asesora a las novias, ofreciéndoles toda la libertad para crear juntas el vestido ideal y pulir los detalles. Se inspira en el arte y la feminidad, además de en la música, el cine, la pintura, las mujeres y los cortes y detalles de la moda de los años 20 a los años 50. Su estilo es tremendamente romántico.

guardarAna Faustino Atelier tienda novias BarcelonaSolicita información a Ana Faustino Atelier
Foto: Ana Faustino Atelier

Vika Vander Barcelona

Si no te sientes una novia tradicional, en Vika Vander encontrarás lo que estás buscando para el día de tu boda. Disponen de una gran colección de vestidos de novia realizados de forma artesanal y en los que cada detalle está cuidado al milímetro. Victoria Avaca, la diseñadora, siente una gran pasión por las telas, los trajes y el diseño de moda, por crear productos artesanales y por explorar y conocer otras culturas y costumbres. Eso lo plasma en sus diseños, obras de arte que lleva creando para novias desde hace ocho años. Diseñan vestidos que hablan de la protagonista y que reflejan su esencia, transmiten las tradiciones con bordados a mano y  materiales naturales, y hacen formar a la novia parte de todo el proceso, desde la primera idea hasta la última puntada para que el resultado sea lo más personalizado posible.

guardarVika Vander Barcelona diseñadora novias BarcelonaSolicita información a Vika Vander Barcelona
Foto: Vika Vander Barcelona

Mimètik Bcn

Si hay una firma de vestidos de novia que se desmarca de lo ‘habitual’, esa es Mimètik Bcn. El estilo bohemio es su especialidad, sin perder una sola pizca de romanticismo. Mireia, la creadora de Mimètik, crea cada temporada una colección de diseños hechos a mano, con estiloboho y free spirited para el día más especial de una mujer. Apuesta en cada patrón por la naturalidad, “adoro la belleza natural de las cosas”, confiesa. Por ello, con cada clienta se involucra al máximo, consiguiendo que ella encuentre en esa naturalidad su gran aliada. “Te ayudaré a encontrar tu estilo y lo que más te favorece según tu tipología y filosofía de vida, para que te sientas auténtica y reflejes tu luz”, indica. En su atelier, podrás disfrutar de vestidos ideales para novias que saben lo que quieren y que quieren verse reflejadas en el espejo. ¡Ponte en sus manos y disfruta del proceso!

guardarMimètik BcnPide cita para probarte los vestidos de Mimètik Bcn
Foto: Mimètik Bcn

Lucía Cano

Vestidos que tienen un aire especial y que son una exclusiva pieza artesanal. Así son los diseños de Lucía Cano, una firma de moda femenina de Jaén que está especializada en la elaboración de bordados artesanales y la confección de vestidos de novia, cóctel y noche. Su éxito radica en la innovación, el diseño, la calidad y la exclusividad. “Nuestros componentes principales son el gran amor por nuestro trabajo, el cuidado de cada detalle, la elaboración de un buen patronaje y nuestra manera de producción artesanal”, detallan. Cuidan minuciosamente cada costura y eligen cada tejido, cada detalle y cada bordado a conciencia.

Para elaborar estos bordados de los que os hablamos cuenta con la colaboración de Artesanía Florencia, una empresa que lleva desde 1952 conservando las técnicas de trabajo y consiguiendo que el acabado de la pieza final sea excepcional.

guardarLucía Cano
Foto: Lucía Cano

Higar Novias

En Higar Novias, atelier ubicado en Córdoba, podréis encontrar desde el modelo más innovador, moderno y alternativo hasta el vestido más romántico y clásico, todos ellos confeccionados con todo detalle y con materiales como el tul o la seda. Una boutique que cuenta con una experiencia de más de treinta años en producción y diseño de trajes de novia, siendo el mayor fabricante de vestidos de novia en Andalucía. Todos y cada uno de sus modelos han sido confeccionados en España con los mejores tejidos del mercado nacional y cada año presentan una nueva colección de vestidos de novia con más de trescientos modelos en los que poder elegir. El diseñador de moda español, Hannibal Laguna, ha confiado los diseños de su colección al grupo Higar Novias para vestir a medida tanto a novias como invitadas que deseen estar impecables en el gran día.

guardarHigar NoviasSolicita información a Higar Novias
Foto: Valerio Luna

Lamaryé 

Lamaryé te cautivará desde el primer momento por su especial atención a los detalles. Una firma que toca el alma, que tiene vida, que transmite, te envuelve y materializa todo lo que tu mente ve. En este atelier crean vestidos de novia y fiesta a medida, cuidando todos y cada uno de los detalles. Trabajan de forma artesanal y elaboran un patrón exclusivo para cada mujer, por lo que no hay dos vestidos iguales.

Su objetivo es hacer sentir especial a cada novia que pasa por su taller, eligiendo con ella el diseño y los tejidos para crear una pieza única y exclusiva. Los tejidos por los que más apuestan a la hora de confeccionar sus vestidos de novia son el crepe, tul, plumeti, gasas, y los combinan de forma excelente con puntillas y apliques haciendo de sus diseños trabajos muy elaborados. Una boutique dirigida a todas esas novias que quieren sentirse especiales en su ‘día B’ y que quieren buscar algo diferente para su gran día.

guardarLamaryéPide cita para probarte los vestidos de Lamaryé
Foto: Lamaryé

Manu García

En la firma de Manu García encontrarás vestidos de novia para todos los gustos. No importa cómo sea tu estilo o qué imagen quieras proyectar el día de tu boda delante de todos tus invitados, en esta firma hallarás desde los diseños más clásicos y tradicionales hasta los vestidos más modernos y vanguardistas. Un diseñador que piensa en todas y cada una de vosotras para que tengáis un buen muestrario donde poder elegir y encontréis así el modelo que más se adapte a vuestra personalidad. Aunque también os da la opción de personalizar los acabados del vestido de novia que hayáis escogido para que os sintáis más a gusto y cómoda con él.

guardarManu GarcíaSolicita información a Manu García
Foto: Manu García

 

Raquel Ferreiro 

Si quieres sentirte única, especial y como una princesa en tu ‘día B’, los diseños de Raquel Ferreiro te cautivarán desde el minuto uno por su exquisito gusto y trabajo artesanal. No importa que seas una novia romántica, hispter, bohemia, alternativa, una novia diferente o una novia más clásica, en el atelier de Raquel Ferreiro te crearán tu vestido de novia partiendo desde cero, sin imposiciones y respetando en todo momento tu estilo, gusto e ideas, estudiando cada detalle para que te favorezca al máximo y puedas ser la novia que quieres ser. Todos y cada uno de sus modelos están confeccionados a medida con la sabiduría de la Alta Costura y con tejidos de primera calidad; bordados, encajes, pedrerías… Déjate asesorar por esta diseñadora madrileña y deja que te acompañe en todo el proceso de tu vestido de novia; diseñar y crear juntas un vestido única y exclusivamente para ti.

guardarRaquel FerreiroPide cita para probarte los vestidos de Raquel Ferreiro
Foto: Raquel Ferreiro

Navdra

El alma es la característica principal de los vestidos de esta firma madrileña. Navdra ofrece diferentes opciones para que todos los estilos de novia puedan encontrar lo que buscan entre sus modelos. “Será un vestido único, que transmitirá tus sentimientos y personalidad”, asegura su diseñadora. Y es que, ella misma, junto a su equipo de profesionales, se encargará de asesorarte para que encuentres lo que mejor te siente. Su lema sostiene que se puede ir “elegante y sin esfuerzo” con diseños de corte imperio o sirena, cuerpos de tul drapeados, bordados a mano, vestidos de tul con volumen, espaldas abiertas únicas… ¡Acércate a descubrir un mundo lleno de posibilidades!

guardarNavdraPide cita para probarte los vestidos de Navdra
Foto: Navdra

Vega de Orbe

Vega de Orbe está situado en pleno corazón de Madrid y en su atelier prescinden de colecciones, ya que su único objetivo es crear el vestido de novia perfecto para cada mujer. Un vestido que refleje la personalidad de la novia y resalte las mejores cualidades de su físico. Su filosofía es la personalización integral y no existe un vestido igual a otro. La boutique cuenta con una opción muy amplia de tejidos de la mejor calidad: muselina, organza y encajes especiales, intercalándolos con bordados personalizados y tejidos pintados de forma artesanal.

guardarVega de OrbePide cita para probarte los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

No importa cómo sea vuestro estilo, todas ellas tienen propuestas tanto para novias clásicas y románticas como para novias bohemias y alternativas.

Quizás también te interese:

Los 100 vestidos de novia 2020 más espectaculares

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos

8 signos que te indican que NO es tu vestido de novia. ¡Ojo al número 5!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Raquel Ferreiro Diseñadores de novia
Lamaryé Diseñadores de novia
Mimètik Bcn Diseñadores de novia
Navdra Tiendas de novia
Vega de Orbe Diseñadores de novia
Manu García - Novia Diseñadores de novia
Vika Vander Barcelona Diseñadores de novia
ANA FAUSTINO ATELIER Tiendas de novia
LUCIA CANO Diseñadores de novia
Eva Novias Tiendas de novia