13 alternativas a un vestido de novia tradicional

El vestido de novia es uno de los secretos mejor guardados de la boda y también uno de los elementos más importantes para la protagonista. En cierta medida, tenemos que reconocer, que sin vestido de novia, la boda pierde cierto encanto, ya que es una de las cosas que más genera expectación al novio, a las amigas de la novia y en general, a todos los invitados de la celebración.

El vestido de novia es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en los preparativos y organización de una boda. Es lo primero que se nos viene a la cabeza después de que nuestra media naranja nos haya pedido matrimonio. Es partir de ese momento cuando nos empezamos a hacer miles de preguntas del tipo; “y ahora, ¿a qué atelier voy?”, “tengo que buscar inspiración en Pinterest porque no sé qué estilo escoger”, “tengo que pedir cita con mi diseñadora favorita y que me asesore”, “valorar presupuestos”, y así hasta un largo etcétera.

True Romance
Foto: True Romance

Sí, todas las mujeres soñamos con ese vestido que nos haga lucir más radiantes y espectaculares que nunca, que tenga ese algo especial que lo haga único y exclusivo, y potencie nuestro estilo y personalidad. Por eso hoy queremos compartir con todas vosotras once firmas de vestidos de novia donde podréis encontrar diferentes alternativas al vestido de novia tradicional. Diseños que destilan elegancia, feminidad, magia, romanticismo y carácter, para que encontréis el que mejor se adapte a vosotras.

Higar Novias

En Higar Novias, atelier ubicado en Córdoba, podréis encontrar desde el modelo más innovador, moderno y alternativo hasta el vestido más romántico y clásico, todos ellos confeccionados con todo detalle y con materiales como el tul o la seda. Una boutique que cuenta con una experiencia de más de treinta años en producción y diseño de trajes de novia, siendo el mayor fabricante de vestidos de novia en Andalucía. Todos y cada uno de sus modelos han sido confeccionados en España con los mejores tejidos del mercado nacional y cada año presentan una nueva colección de vestidos de novia con más de trescientos modelos en los que poder elegir. El diseñador de moda español, Hannibal Laguna, ha confiado los diseños de su colección al grupo Higar Novias para vestir a medida tanto a novias como invitadas que deseen estar impecables en el gran día.

Higar NoviasPide cita para probarte los vestidos de Higar Novias
Foto: Higar Novias

Farah Novias

Para las que estéis buscando la tienda de novia más exclusiva en Barcelona, Farah Novias os abre sus puertas de par en par para que deis con el vestido de novia perfecto. Una firma que se diferencia por su refinamiento y exquisito gusto. Farah Novias ha vestido a algunas de las novias más elegantes de España. En ella podréis encontrar piezas elegantes y glamurosas de diseñadores de prestigio como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Vera Wang y Anne Barge. Por tanto, si soñáis con llevar un vestido de novia único con diseño y estilo, Farah Novias es la mejor alternativa. Causarás sensación, estarás de cine y serás una de las novias más elegantes.

Farah Novias Pide cita para probarte los vestidos de Farah Novias
Foto: Farah Novias

Lamaryé 

Lamaryé te cautivará desde el primer momento por su especial atención a los detalles. Una firma que toca el alma, que tiene vida, que transmite, te envuelve y materializa todo lo que tu mente ve. En este atelier crean vestidos de novia y fiesta a medida, cuidando todos y cada uno de los detalles. Trabajan de forma artesanal y elaboran un patrón exclusivo para cada mujer, por lo que no hay dos vestidos iguales.

Su objetivo es hacer sentir especial a cada novia que pasa por su taller, eligiendo con ella el diseño y los tejidos para crear una pieza única y exclusiva. Los tejidos por los que más apuestan a la hora de confeccionar sus vestidos de novia son el crepe, tul, plumeti, gasas, y los combinan de forma excelente con puntillas y apliques haciendo de sus diseños trabajos muy elaborados. Una boutique dirigida a todas esas novias que quieren sentirse especiales en su ‘día B’ y que quieren buscar algo diferente para su gran día.

LamaryéPide cita para probarte los vestidos de Lamaryé
Foto: Lamaryé

Manu García

En la firma de Manu García encontrarás vestidos de novia para todos los gustos. No importa cómo sea tu estilo o qué imagen quieras proyectar el día de tu boda delante de todos tus invitados, en esta firma hallarás desde los diseños más clásicos y tradicionales hasta los vestidos más modernos y vanguardistas. Un diseñador que piensa en todas y cada una de vosotras para que tengáis un buen muestrario donde poder elegir y encontréis así el modelo que más se adapte a vuestra personalidad. Aunque también os da la opción de personalizar los acabados del vestido de novia que hayáis escogido para que os sintáis más a gusto y cómoda con él.

Manu GarcíaPide cita para probarte los vestidos de Manu García
Foto: Manu García

Raquel Ferreiro 

Si quieres sentirte única, especial y como una princesa en tu ‘día B’, los diseños de Raquel Ferreiro te cautivarán desde el minuto uno por su exquisito gusto y trabajo artesanal. No importa que seas una novia romántica, hispter, bohemia, alternativa, una novia diferente o una novia más clásica, en el atelier de Raquel Ferreiro te crearán tu vestido de novia partiendo desde cero, sin imposiciones y respetando en todo momento tu estilo, gusto e ideas, estudiando cada detalle para que te favorezca al máximo y puedas ser la novia que quieres ser. Todos y cada uno de sus modelos están confeccionados a medida con la sabiduría de la Alta Costura y con tejidos de primera calidad; bordados, encajes, pedrerías… Déjate asesorar por esta diseñadora madrileña y deja que te acompañe en todo el proceso de tu vestido de novia; diseñar y crear juntas un vestido única y exclusivamente para ti.

Raquel FerreiroPide cita para probarte los vestidos de Raquel Ferreiro
Foto: Raquel Ferreiro

Vega de Orbe

Vega de Orbe está situado en pleno corazón de Madrid y en su atelier prescinden de colecciones, ya que su único objetivo es crear el vestido de novia perfecto para cada mujer. Un vestido que refleje la personalidad de la novia y resalte las mejores cualidades de su físico. Su filosofía es la personalización integral y no existe un vestido igual a otro. La boutique cuenta con una opción muy amplia de tejidos de la mejor calidad: muselina, organza y encajes especiales, intercalándolos con bordados personalizados y tejidos pintados de forma artesanal.

Vega de OrbePide cita para probarte los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

Mencía Novias

Si resides en Barcelona sabrás que en Mencía Novias ofrecen vestidos de novia y de fiesta de Alta Costura de los mejores diseñadores nacionales. Del sector nupcial cabe destacar a Jordi Dalmau, Marco y María, Virginia Vald y María Salas. En cuanto a la línea de fiesta, además de mencionar de nuevo a Patricia Avendaño, no podemos dejar de nombrar a Matilde Cano, Carla Ruiz y Rafa García. Esta boutique va dirigida a una mujer cosmopolita, sofisticada, atrevida, con buen gusto y que está al día de las últimas tendencias.

Un atelier que está inspirado en la naturaleza, en sus raíces y orígenes, y que tanto la decoración de la tienda como el diseño de la web, giran en torno a estos dos conceptos de inspiración. En su web podrás encontrar un apartado llamado ‘Tu Estilo’ para que puedas identificar tu personalidad con alguno de los elementos de la naturaleza: Agua, para aquellas novias profundas, amantes de la naturaleza y un tanto alocadas. Tierra, para aquellas novias regias, responsables y un poco más clásicas. Aire, para las más soñadoras, aquellas novias que se sienten libres, que siempre tienen una sonrisa en la boca y hacen felices a cuantos las rodean. Fuego, las novias atrevidas, seguras de sí mismas y que desatan pasiones.

¿Con cuál de estos elementos te identificas más? No esperes más, adéntrate en su maravilloso mundo y descubre los diseños que hay detrás de cada sección.

Mencía NoviasPide cita para probarte los vestidos de Mencía Novias
Foto: Mencía Novias

Mia Novias

Toda novia que elige a Mia Novias para el día de su boda reconoce que volvería a confiar en estos profesionales para un acontecimiento tan especial e importante. Una boutique donde podrás encontrar una amplia gama de vestidos de novia a precios muy competitivos. Desde las propuestas más glamurosas y modernas hasta diseños de estilo princesa, románticos o vintage. Su equipo de profesionales no solamente te ofrecerán un producto de calidad, sino que se centrarán en brindarte un servicio de lo más especial y exquisito.

Mia NoviasPide cita para probarte los vestidos de Mia Novias
Foto: Mia Novias

Diva Novias

Diva Novias, un espacio nupcial ubicado en Gijón, especializado en diseño de ceremonia. Una boutique que pone a tu entera disposición una amplísima selección de modelos y estilos de los mejores fabricantes nacionales e internacionales: La Sposa, San Patrick, Villais, Raimod Bundó, Novia Dart, Paloma Camacho, More lee, Carfi, Peiró, Angelo Falero, Sempere, Charmant, Conti Ferrari. Desde la primera cita recibirás una atención personalizada y un asesoramiento especializado para que te sientas cómoda, segura y tengas la certeza de haber dado con el lugar ideal para encontrar tu vestido de novia. Encontrarás modelos que destaquen por su originalidad, feminidad y elegancia, las tres premisas que definen a Diva Novias.

Diva NoviasPide cita para probarte los vestidos de Diva Novias
Foto: Diva Novias

Odet Saüc

Si quieres ser fiel a tu estilo, lucir diferente y marcar tendencia el día de tu boda, apuesta por diseños exclusivos y originales como los que te ofrecen la boutique, Odet Saüc. Un espacio privilegiado en el que disponen de los diseños más especiales de firmas internacionales como Anna Campbell, Anna Kara, Claire Pettibone, Flora, Jenny Packham, Made With Love, Ramon Herrerías y Rue de Seine. Todas sus colecciones son sinónimo de la feminidad de épocas pasadas y la elegancia atemporal. Adjetivos como boho, chic y vintage son inherentes a sus modelos, así como los tejidos de primerísima calidad y métodos de confección delicados y artesanales para una novia exigente, alternativa, única y original.

Odet SaücPide cita para tu día a Odet Saüc
Foto: Odet Saüc

Isabel Mascagni

Una firma basada en la calidad y en la creatividad, pensada para mujeres que saben lo que quieren, mujeres con estilo y personalidad. En Isabel Mascagni podréis encontrar piezas de Alta Costura a medida con una amplia variedad de tejidos y diseños exclusivos, además de fantásticos tocados y sombrerería única, para lucir originales y distinguidas en vuestro ‘día B’.

Isabel MascagniPide cita para probarte los vestidos de Isabel Mascagni
Foto: Isabel Mascagni

María Diezma Novias

Si os casáis en los próximos meses y estáis buscando un vestido de novia con el que estar resplandecientes, María Diezma Novias es vuestra firma. Una tienda con atelier propio donde diseñan y confeccionan trajes de novia y fiesta a medida con catálogo de tejidos de alta calidad, y donde podréis encontrar vestidos de novia de grandes firmas nacionales e internacionales como: Nicole Spose, Marilyn, Aire Barcelona, White One, Adriana, St. Patrick, Sonia Peña. Y además, os ofrece todos los complementos que necesitéis para completar vuestro look.

María Diezma NoviasPide cita para probarte los vestidos de María Diezma Novias
Foto: María Diezma Novias

Eva Novias

¿Quién no conoce a estas alturas al famoso grupo de Eva Novias? Su equipo de profesionales llevan más de treinta y cinco años al servicio de la novia y sus establecimientos puedes encontrarse repartidos por toda la capital. La primera tienda se abrió en la calle Goya, en pleno barrio Salamanca, y a partir de ahí comenzó a crecer dando lugar a otras tiendas. En sus tiendas podréis encontrar las nuevas colecciones de los diseñadores más destacados de ámbito nacional e internacional: Yolan Cris, Jordi Dalmau, Demetrios, Rembo Styling, Nicole, La Sposa, ST.Patrick, Raimon Bundó, White One…

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: David Fernández.
8 signos que te indican que NO es tu vestido de novia. ¡Ojo al número 5!
Elegir el vestido de novia puede convertirse en un quebradero de cabeza ya que son muchos los detalles a tener en cuenta. Sin embargo, hay 8 factores que harán que sepas que ese NO es el vestido para ti. ¡Te los contamos!
Foto: Inuñez
5 razones que te convencerán de diseñar tu vestido de novia
Descubre en este post las principales razones para decantarte por un vestido de novia a medida. ¡Tu traje soñado te está esperando!
Foto: Higar Novias
¿Buscando vestido de novia? Tiendas que tienes que conocer de Sevilla
Si te vas a casar y estás buscando tu vestido de novia, y no sabes en qué tiendas buscas, ¡echa un vistazo a las mejores tiendas de Sevilla!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información