ES Inicio
ES

9 reglas básicas para no aburrir a los invitados en tu boda, ¡atenta a la 7!

Cuando recibes la invitación a una boda de un familiar cercano o un gran amigo, esperas ansiosa que llegue ese día para compartir con ellos la alegría y el amor de un momento tan importante. Eso es lo que les ocurre a los invitados con tu boda, ¡cuentan los días que faltan para que llegue el sí, quiero!

Por ello, en la organización de la misa, debes pensar en tus invitados, realizar una boda personalizada, pero pensando en ellos en cada parte de la ceremonia y el banquete. Al fin y al cabo, una boda dura alrededor de diez horas, un largo día en el que serán tus invitados los que te acompañarán y deben pasarlo lo mejor posible. Para que en tu boda evites comentarios tipo “qué enlace tan aburrido”, te presentamos las 9 reglas básicas con las que evitarás que tus invitados se aburran en tu boda. ¡No te las pierdas!

Foto: Norma Grau

1. Deja claro el lugar de la ceremonia y del banquete

Aunque parezca algo obvio, son muchas las bodas en las que los invitados se vuelven locos buscando la ubicación del lugar. Deja claro en la invitación la localización exacta, con todos los detalles que sean necesarios. Piensa en la accesibilidad en coche y en transporte público, sobre todo, piensa en aquellas personas que sean de fuera y puedan necesitar ayuda extra.

Una idea genial para evitar estos problemillas de última hora es crear una web de tu boda con Zankyou, en la que podrás incluir todos los detalles de la ceremonia y del banquete así como otros datos de interés: hoteles, restaurantes, transporte público, mapas e incluso fotografías sobre el lugar para que no haya pérdida. ¡La mejor opción para evitar retrasos!

2. La llegada de la novia: ¡no te retrases más de 10 minutos!

Es verdad que la mañana de la boda son muchas las cosas de las que hay que estar pendiente: maquillaje, peinado, ramo de flores, vestido… Pero ello no justifica que la ceremonia se retrase o que la espera de los invitados sea mucho más larga de la planificada. No les hagas esperar más de 10 minutos o acabarás con su paciencia, les espera un día muy largo, no hagas que empiece mal desde el primer momento.

3. Reportaje fotográfico: evita largas esperas tras la ceremonia

No os quedéis en la iglesia o en el ayuntamiento realizando una sesión de fotos junto a vuestros familiares más cercanos mientras los invitados esperan fuera bajo el sol o la lluvia. Coordina para ello un planning con el fotógrafo donde establezcáis tiempos en los que realizar la sesión de fotografías. Al final, las mejores imágenes serán aquellas que tu fotógrafo tome sin que os deis cuenta, ¡serán las más emotivas! También podéis contratar una sesión preboda o postboda y realizar otro día un precioso reportaje.

Foto: Kiwo

4. Cóctel que no exceda de una hora, ¡nunca!

Éste es un aspecto fundamental que debes coordinar con el anterior punto. La mayoría de las parejas eligen cóctel previo al banquete en su boda para entretener a los invitados mientras se realizan el reportaje fotográfico. Es una buena idea, lo único que debéis tener en cuenta para que vuestros amigos no se aburran es el tiempo que durará el cóctel. ¡Que no sea más de una hora!

Tomaos ese tiempo para haceros las fotografías que siempre habéis querido tras el sí, quiero y, aún así, permitíos disfrutar de esta parte previa al banquete que será una delicia. ¡Os encantará disfrutar de los primeros momentos con vuestros invitados!

5. No a un banquete de más de dos horas y media

Hasta hace unos años, la única opción permitida para un banquete de boda era una comida gigantesca que duraba toda la tarde, lo que provocaba un almuerzo o cena interminables en donde los invitados se aburrían soberanamente. Pero ahora las cosas han cambiado y cada vez más parejas optan por un menú más corto o incluso tipo bufet, sin llegar a superar las dos horas y media de comida, el tiempo justo para para disfrutar de la gastronomía ¡y pasar al baile!

6. Que no pase mucho tiempo entre un plato y otro

Cierto es que en muchas bodas te da tiempo a hacer la digestión entre el primer y segundo plato. ¡No caigas en este error! Intenta que tus invitados no esperen mucho entre los entrantes, el primer plato, el segundo y el postre. Debe ser todo muy fluido, dejar el tiempo necesario para que degusten las delicias pero sin pasarse. Ten en cuenta que si esperan mucho entre un plato y otro, al final se cansarán, se aburrirán e incluso se les pasará el hambre… Además, puedes optar por colocar puestos de comida o foodtrucks para que se haga más ameno y divertido.

7. No dejes que la música mate la conversación

La música es una parte muy importante en una boda, pero siempre debe escucharse de fondo sin interrumpir la ceremonia, el cóctel o el banquete. Se trata de amenizar cada momento y dejar lugar para la conversación. Y llegado el momento del baile, normalmente los invitados más mayores, confían en que hayas pensado en ellos y establezcas un rinconcito para su descanso y el disfrute de una conversación amena entre ellos. ¡No todos tienen la misma edad ni los mismos gustos! Para no defraudar a ninguno, consulta las mejores canciones de boda para 2015 y los 5 rincones que no deben faltar en tu boda.

Foto: Momenta bodas

8. Piensa detenidamente la distribución de las mesas

Una vez hayáis elaborado la lista de invitados a vuestro enlace, debéis pensar en cómo distribuir las mesas, juntad a aquellos familiares que sepáis que van a establecer una conversación agradable y que van a disfrutar juntos. Pensad en la juventud y los mayores, así como en los niños y, sobre todo en los solteros, ya sabemos que ¡de una boda sale otra!

9. ¡Diviértete!

La celebración de la boda es el día en el que os unís en matrimonio y os prometéis estar juntos para toda la vida, es algo muy importante, pero también es un día para celebrar junto a los vuestros y divertiros como nunca. No caigáis en los errores que cometen 9 de cada 10 novias, ¡atentas!

Tened en cuenta las 9 reglas básicas para que los invitados no se aburran en vuestra boda y recordad siempre el día del enlace como uno de los más divertidos que habéis pasado juntos. ¡Sed felices!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información