Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda

No hay ninguna duda de que la elección del fotógrafo y videógrafo de vuestra boda será una de las decisiones más importantes de vuestro gran día. Ellos, y solo ellos, serán los encargados de capturar de manera única los instantes más emocionantes para que siempre podáis recordarlos. Por supuesto, para un trabajo tan profesional y personal al mismo tiempo no vale todo el mundo, debéis de escoger al equipo que más de adapte a vuestros gustos y necesidades.

En primer lugar, es fundamental determinar vuestro estilo para que tengáis claro con anterioridad el tipo de reportaje que os gustaría tener. La fotografía nupcial ha adquirido una nueva dimensión. ¿Qué debéis de tener en cuenta a la hora de elegir el fotógrafo de vuestra boda? Desvelamos las cinco claves para seleccionar con criterio.

Liven PhotographyPide cita para tu día a Liven Photography
Foto: Liven Photography

Que te encante su trabajo

Gracias a las redes sociales y sus respectivas páginas web, tenéis a vuestro alcance los trabajos de todos los fotógrafos profesionales de nuestro país. Comenzad vuestra búsqueda echando un vistazo a éstas con minucioso detalle, prestad atención a la luz, los planos, los detalles… Cada fotógrafo es diferente y lo fundamental es decidir si os gusta su estilo. “Es evidente que te guste su trabajo. Que te enamore lo que hace. Va a darte el recuerdo de uno de los días más importantes de tu vida. Tiene que encantarte. Estudia bien su trabajo e intenta ver una boda que tenga unas condiciones similares a la tuya”, asegura Enrique, responsable de Liven Photography.

No cabe duda de que no tiene nada que ver una boda de invierno con una de verano, al igual que un enlace en la ciudad o uno en la playa. Hay infinitas maneras de celebrar vuestro gran día, al igual que hay infinitos fotógrafos para capturar los momentos de todas ellas. Elegid a aquel que os encante desde el primer momento y haya trabajado en bodas con condiciones similares a la vuestra.

Liven PhotographyPide cita para tu día a Liven Photography
Foto: Liven Photography

Experiencia y conexión con el fotógrafo

En todos los ámbitos, la experiencia es un grado. Y no nos referimos únicamente a la experiencia del profesional en cuestión, que también, sino a la oportunidad de conocerle previamente para poder valorar mejor si se adapta perfectamente a vuestras necesidades. “Hay que tener una reunión personal y hablar con él, descubrid qué tipo de persona es y pensar: ¿quiero meterlo en nuestra casa ese día con mi familia?”, desvela Manuel de Fotocracia.

También, por supuesto, influye mucho contar con referencias de otros novios y conocidos y las valoraciones que estos profesionales tengan en las redes sociales. “No dudéis en echar un vistazo a sus blogs y páginas web para descubrir qué tipo de clientes tienen y saber si os sentís o no identificados con ellos”, afirman los profesionales de Fotocracia.

FotocraciaPide cita para tu día a Fotocracia
Foto: Fotocracia

Ilusión por su trabajo

Seguro que muchos de vosotros lleváis tiempo siguiendo el trabajo de algunos de vuestros fotógrafos favoritos, ya que desde que descubristeis sus reportajes o los conocisteis en alguna boda sentís curiosidad por continuar siguiéndoles la pista.  Vuestro enlace será el gran momento que estabais esperando para contar con ellos y disfrutad de unas fotos únicas y especiales. Vosotros estáis radiantes y tenéis a vuestras familias unidas para celebrar el amor más sincero. Laura Rojo Cinema, fotógrafos afincados en Almería, tienen claro que los novios disfrutan más de su reportaje cuando sienten verdadera ilusión por el trabajo del fotógrafo que han contratado.

Laura RojoPide cita para tu día a Laura Rojo
Foto: Laura Rojo

No olvidar los aspectos legales

En vuestra búsqueda valorad solo fotógrafos que sean legales y firmad con ellos un contrato por escrito para que todos los puntos del servicio queden acordados previamente por ambas partes. “¿Qué pasa si tu fotógrafo pierde las fotos de tu boda? ¿y si te tuerces un pie en la preboda? Los fotógrafos profesionales son más caros porque pagan seguros que cubren cualquier tipo de eventualidad de este tipo. Por supuesto, cualquier tipo de acuerdo al que se llegue con el fotógrafo debe quedar plasmado por escrito. De ese modo se evitan sorpresas de última hora, como que te manden un fotógrafo que no has contratado o que directamente no haya un fotógrafo el día de tu boda”, asegura Sergio, profesional de Sergio Cuesta Photography.

Sergio CuestaPide cita para tu día a Sergio Cuesta
Foto: Sergio Cuesta

Que se ajuste a vuestro presupuesto

En primer lugar, antes de comenzar la búsqueda, estableced el techo de gasto que queréis invertir en la fotografía y vídeo de vuestra boda. Sin duda, os ayudará mucho a acotar la búsqueda y ahorraréis tiempo y esfuerzo. Ahora bien, puesto que serán los responsables de que recordéis vuestro gran día con todo lujo de detalles, no merece la pena escatimar. “Una vez que estableces lo que quieres invertir en la fotografía y el vídeo, busca a alguien que encaje en ese presupuesto, pero no te dejes llevar por pequeñas diferencias. Dentro de tus límites, quédate siempre con el que más te gusta. Al final, se trata del recuerdo de tu boda y es para toda la vida”, concluyen los responsables de Liven Photography.

FotocraciaPide cita para tu día a Fotocracia
Foto: Fotocracia

En cuestión de imagen hay mucho por escribir y depende de vosotros cómo acabará esta historia. Determinando estas cinco claves seréis capaces de elegir el mejor profesional que inmortalizará los mejores recuerdos de vuestra boda.

Quizás también te interese:

Trucos para aplicar antes de sacarte las fotografías de tu boda, ¿preparada?

10 remedios para no arruinar las fotografías de tu boda

Disfruta de unas fotografías de boda llenas de alma y con la esencia de vuestro día

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Consigue un reportaje de boda moderno con las espontáneas fotografías de Vidyka.es
Consigue un reportaje de boda moderno con las espontáneas fotografías de Vidyka.es
Los reportajes de boda tradicionales ya no se llevan, apuesta por las fotografías de boda espontáneas que Vidyka.es...
La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?
La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?
¿Quieres saber en qué fijarte a la hora de contar con un profesional en tu boda? ¡Te contamos todo!
Foto: Mira Fotografía
Moderno y creativo: la mejor apuesta para conseguir un reportaje de boda espectacular
Revive esos momentos tan especiales con las fotografías de Mira Fotografía, harán que recuerdes tu boda como si no ...
Foto: Alameda Catering
Los 13 puntos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un buen catering
¿Qué servicios debe ofrecerte un buen catering? Descúbrelo aquí... y tendrás una boda única y original

Foto: <a href=Finca Monte de los Ángeles">
¿Qué debo tener en cuenta para elegir la finca de mi boda? Consejos de la Finca Monte de los Ángeles
Si hay una cosa que los novios echan de menos cuando tienen que celebrar una boda en la ciudad, suele ser la posibilidad de contar con grandes jardines y zonas verdes para su enlace. Por ello, no es extraño que las fincas que ofrecen estas posibilidades se hayan puesto cada vez más de moda entre los novios de la capital. Sin embargo, no todo vale a la hora de celebrar tu boda en una finca. Repasamos con los profesionales de la Finca Monte de los ángeles las claves para elegir la finca de tu boda.
4 alternativas millenials al clásico menú de boda
4 alternativas millenials al clásico menú de boda
Sé original incluso con tu menú de boda y apuesta por alternativas sorprendentes... ¡Tus invitados se quedarán con la boca abierta!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información