Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda

¿Qué debo buscar en un fotógrafo de boda? En cuestión de imagen hay mucho por escribir y depende de vosotros cómo acabará esta historia.

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda
Foto: Liven Photography
  • Foto y vídeo
  • Estilo clásico
  • Estilo moderno
  • Felicidad

No hay ninguna duda de que la elección del fotógrafo y videógrafo de vuestra boda será una de las decisiones más importantes de vuestro gran día. Ellos, y solo ellos, serán los encargados de capturar de manera única los instantes más emocionantes para que siempre podáis recordarlos. Por supuesto, para un trabajo tan profesional y personal al mismo tiempo no vale todo el mundo, debéis de escoger al equipo que más de adapte a vuestros gustos y necesidades.

En primer lugar, es fundamental determinar vuestro estilo para que tengáis claro con anterioridad el tipo de reportaje que os gustaría tener. La fotografía nupcial ha adquirido una nueva dimensión. ¿Qué debéis de tener en cuenta a la hora de elegir el fotógrafo de vuestra boda? Desvelamos las cinco claves para seleccionar con criterio.

guardarLiven PhotographySolicita información a Liven Photography
Foto: Liven Photography

Que te encante su trabajo

Gracias a las redes sociales y sus respectivas páginas web, tenéis a vuestro alcance los trabajos de todos los fotógrafos profesionales de nuestro país. Comenzad vuestra búsqueda echando un vistazo a éstas con minucioso detalle, prestad atención a la luz, los planos, los detalles… Cada fotógrafo es diferente y lo fundamental es decidir si os gusta su estilo. “Es evidente que te guste su trabajo. Que te enamore lo que hace. Va a darte el recuerdo de uno de los días más importantes de tu vida. Tiene que encantarte. Estudia bien su trabajo e intenta ver una boda que tenga unas condiciones similares a la tuya”, asegura Enrique, responsable de Liven Photography.

No cabe duda de que no tiene nada que ver una boda de invierno con una de verano, al igual que un enlace en la ciudad o uno en la playa. Hay infinitas maneras de celebrar vuestro gran día, al igual que hay infinitos fotógrafos para capturar los momentos de todas ellas. Elegid a aquel que os encante desde el primer momento y haya trabajado en bodas con condiciones similares a la vuestra.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este equipo promete recuerdos naturales, frescos y elegantes,  sin encasillarse en un estilo de fotografía como tal y cuidando cada detalle al máximo, desde la presencia hasta la composición de las fotos. No se ponen como meta retratar el amor, sino reflejar en cada uno de sus disparos la historia del día de la boda. “Ahí, el gran desafío está, por un lado, en que los novios se sientan cómodos, para que luego vean reflejados y se sientan identificados con el reportaje (tanto de vídeo como de foto) y, por otro lado, que tengan un recuerdo natural y a la vez potente de su día”, cuentan.

guardarLiven PhotographySolicita información a Liven Photography
Foto: Liven Photography

Experiencia 

En todos los ámbitos, la experiencia es un grado. Y no nos referimos únicamente a la experiencia del profesional en cuestión, que también, sino a la oportunidad de conocerle previamente para poder valorar mejor si se adapta perfectamente a vuestras necesidades. “Hay que tener una reunión personal y hablar con él, descubrid qué tipo de persona es y pensar: ¿quiero meterlo en nuestra casa ese día con mi familia?”, desvela Manuel de Fotocracia.

También, por supuesto, influye mucho contar con referencias de otros novios y conocidos y las valoraciones que estos profesionales tengan en las redes sociales. “No dudéis en echar un vistazo a sus blogs y páginas web para descubrir qué tipo de clientes tienen y saber si os sentís o no identificados con ellos”, afirman los profesionales de Fotocracia. Este equipo trata de fotografiar la realidad de la boda, sin posados exagerados o artificiales, y sin interferir en lo que está sucediendo. Ponen cuidado en cada detalle, incluso en los álbumes que ofrecen, que son fieles a su filosofía de naturalidad, siendo confeccionados a mano con materiales naturales como madera o tela.

guardarFotocraciaSolicita información a Fotocracia
Foto: Fotocracia

Que capture los detalles

Además de las emociones y los sentimientos, y por supuesto, cada momento, es importante que el fotógrafo se encargue de inmortalizar cada detalle, no solo decorativo, sino también como este que veis en la imagen. Es obra de Ginpic Fotografía, fotógrafos de boda de Albacete, que persiguen que vuestro reportaje de boda sea un fiel reflejo de vosotros mismos, inmovilizando cada momento de vuestro gran día a través de una fotografía de boda natural, documentalista y creativa. “Nuestros reportajes de bodas se caracterizan por mimar hasta el más mínimo detalle de todo lo que ocurre en el gran día, captando de una manera cercana vuestra personalidad”, cuentan. De este modo, cada reportaje es diferente, porque cada pareja es única.

Pero esto no significa que los fotógrafos intercedan en cada momento, sino que sacarán lo mejor del gran día sin intervenir, como si de un invitado más se tratará. Su objetivo es que les recordéis como unos fotógrafos cercanos que supieron sacar lo mejor de vuestro día.

guardarGinpic Fotografía fotógrafo bodas AlbaceteSolicita información a Ginpic Fotografía
Foto: Ginpic Fotografía

Conexión con el fotógrafo

El fotógrafo te acompañará desde primera hora del día hasta el final de la fiesta, por lo que, pasarás junto a este profesional momentos como el que ves en la imagen, muy íntimos. Para estar tranquilos, debéis apostar por alguien con quien sintáis esa confianza tan necesaria, alguien con quien consigáis mantener una relación cercana y de complicidad desde el primer momento. Si hay una experta que se esfuerza en gran medida en ello, porque sabe de su importancia, es Sonnia Martínez.

Esta fotógrafa de Madrid mantiene una relación cercana con todas sus parejas para poder adaptar el reportaje lo máximo posible a su personalidad y a sus gustos. El proyecto de Sonnia Martínez, nace para extraer realmente la esencia del día de vuestra boda, creando una fotografía auténtica que perdura en el tiempo, despertando sentimientos y emociones que os hagan vibrar de nuevo con el paso del tiempo. La esencia, cuenta la experta, que es lo más importante y no tanto la estética: “En un mundo en el que prima la imagen, a veces reducimos la fotografía de boda a algo frívolo que busca esa imagen estéticamente perfecta, olvidando lo que realmente es importante, la esencia de un instante”.

guardarSonnia Martinez fotógrafa de bodas en MadridSolicita información a Sonnia Martinez
Foto: Sonnia Martinez

Que cuente vuestra historia

Cuando os reunáis con el equipo de fotógrafos es importante que veáis los reportajes de boda que ya han hecho y que os expliquen cómo trabajan, en qué se centran a la hora de inmortalizar instantes. Que cuenten vuestra historia en forma de foto es esencial, solo así podréis conseguir que vuestro reportaje os represente y, sobre todo, que transmita tal y como fue el día de vuestro enlace. De ello se encarga BOKEH ESTUDIO, formado por Mónica y Raúl, fotógrafos y videógrafos de Cáceres y amantes de la belleza y la naturalidad.

“Nuestra inquietud artística y ganas de contar historias viene desde que éramos críos. Como resultado, nos interesamos en la pintura, cine y fotografía analógica y digital”, cuentan. Su vínculo con el arte y las diferentes formas de expresión consigue que, en el momento de disparar una fotografía, lo hagan pensando en contar algo con ella. “Nuestra intención de plasmar toda la emoción de ese día en las fotografías o vídeo de la boda”, detallan.

guardarBOKEH ESTUDIO fotógrafo bodas CáceresSolicita información a BOKEH ESTUDIO
Foto: BOKEH ESTUDIO

Estilo romántico

Sea cual sea el toque que queráis darle a vuestras fotos de boda, moderno, vintage…  no puede faltar el estilo romántico, ya que el amor será el centro de la celebración. El equipo de fotógrafos de Madrid, The Nomads Storytellers grabará en imágenes uno de los mejores días de vuestras vidas para que lo recordéis siempre. Promete capturar cada hermoso detalle de vuestra historia de amor, ya que el gran día estará repleto de bellos momentos, de emociones que deben ser inmortalizadas para luego recordarlas a través de los años.

The Nomads fotografía con un estilo documental y muy romántico, en el que no faltarán los detalles. Su objetivo es asegurarse de que vuestro día, al completo, quede plasmado en el álbum de fotos. Os prometen, además, las mejores ideas para que las imágenes sean hermosas y perfectas.

guardarThe Nomads Storytellers fotógrafo de bodas en MadridSolicita información a The Nomads Storytellers
Foto: The Nomads Storytellers

Frescura

Las imágenes posadas ya son pasado. Los reportajes de boda frescos y actuales son los que triunfan, por su carácter novedoso. Estudio Gover se encarga de ello. “Nuestro estilo es muy fresco y actual. Continuamente nos estamos formando para actualizarnos al estilo de moda”, explica el equipo de Guipúzcoa. Definen su trabajo como “recuerdos que emocionan”, porque “siempre buscamos ‘la foto’ de tu boda. No sólo miramos a los novios y les sacamos fotos, buscamos cualquier momento, lugar… Todo aquello que podamos sacar de esa imagen”, indican.

Su intención es emocionar con cada reportaje y, para ello, intentan sacar a los novios su ‘yo’ más personal. “Usamos la preboda para que los novios conozcan que nuestros reportajes son divertidos y no hay que tener miedo o vergüenza”, declaran. De igual manera, se esfuerzan por establecer una conexión con los novios que consideran “fundamental”: “Uno de nuestros pilares es el trato personal, siempre decimos a nuestros clientes que nosotros asesoraremos la boda continuamente pero que haremos un equipo y serán ellos los que decidirán. Si creemos que lo que se pide no se puede hacer, se lo comunicamos. Al final es una coordinación con ellos que nos lleva a buen puerto”.

guardarEstudio Gover fotógrafo de bodas GuipúzcoaSolicita información a Estudio Gover
Foto: Estudio Gover

Ilusión por su trabajo

Seguro que muchos de vosotros lleváis tiempo siguiendo el trabajo de algunos de vuestros fotógrafos favoritos, ya que desde que descubristeis sus reportajes o los conocisteis en alguna boda sentís curiosidad por continuar siguiéndoles la pista. Vuestro enlace será el gran momento que estabais esperando para contar con ellos y disfrutad de unas fotos únicas y especiales. Vosotros estáis radiantes y tenéis a vuestras familias unidas para celebrar el amor más sincero.

Y, por ello, tenéis que optar por profesionales que amen su trabajo y que sientan la misma ilusión que vosotros, para que eso pueda quedar plasmado en el resultado. Lilaluchs Photography es una fotógrafa nacida de Valencia que trabaja con la mayor emoción del mundo, ya que sienta cada boda como si fuera la suya propia, conociendo la importancia del gran día para los novios y poniendo todo su empeño, conocimiento y experiencia en que el resultado sea excelente.

Pavla, la experta que está detrás de Lilaluchs, tiene un inmenso talento para captar momentos electrizantes, siempre buscando con su cámara emociones y sonrisas reales. Define su trabajo como “periodístico, realista y sorprendente”, se le conoce como la “fotógrafa de emociones” porque, sin duda, es lo que refleja en sus reportajes. Sus más de 12 años de experiencia hace que sea una profesional muy demandada en bodas multiculturales. Confiesa que su mayor satisfacción llega cuando los novios agradecen su trabajo y se emocionan al ver el reportaje fotográfico.

guardarlilaluchs PhotographySolicita información a lilaluchs Photography
Foto: lilaluchs Photography

No olvidar los aspectos legales

En vuestra búsqueda valorad solo fotógrafos que sean legales y firmad con ellos un contrato por escrito para que todos los puntos del servicio queden acordados previamente por ambas partes. ¡Nunca sabes lo que puede ocurrir! Déjate aconsejar por un equipo al que sientas cercano, que te transmita confianza, que te hable con claridad sobre las diferentes opciones y, por supuesto, que realice todo su trabajo legalmente. Lizaranzufotógrafos es una de las grandes opciones por las que podéis apostar. Distinción, elegancia y sofisticación son las palabras con las que este fotógrafo riojano define sus creaciones artísticas.

Se trata de un artífice de la imagen que capturará el día de tu boda, prestando especial atención a los detalles, para que el tiempo no lo borre y pase a la posteridad. Este equipo reinventa la fotografía de boda, dejando atrás los convencionalismos. Sus reportajes son personales, cercanos y atractivos, formados por imágenes impactantes, llenas de vida y movimiento que reflejan las emociones reales vividas durante la boda. Asegura que su éxito se basa en la confianza y complicidad con el cliente, las que considera esenciales.

guardarLizaranzufotografosSolicita información a Lizaranzufotografos
Foto: Lizaranzufotografos

Que se ajuste a vuestro presupuesto

En primer lugar, antes de comenzar la búsqueda, estableced el techo de gasto que queréis invertir en la fotografía y vídeo de vuestra boda. Sin duda, os ayudará mucho a acotar la búsqueda y ahorraréis tiempo y esfuerzo. Ahora bien, puesto que serán los responsables de que recordéis vuestro gran día con todo lujo de detalles, no merece la pena escatimar. Indicad un precio para cada partida de la boda y acordaos de la importancia del álbum de fotos. Un fotógrafo que seguramente se adapte a vuestro estilo es Jesús María Domínguez Studio, de Madrid.

Este profesional siente su trabajo en cada boda con orgullo, porque sabe de la importancia del gran día para cada pareja. Cuenta que el estilo de su fotografía es “sincero”. Traslada la imagen digital a un marco mucho más cálido, con un toque clásico, y sin retoques, transportando esa imagen al mundo de la fotografía analógica y llena de naturalidad. ¿Qué os parece esta imagen? Estamos seguros de que os ha enamorado, ¡y no es para menos! Con su cámara, captará de la mejor forma posible ese día tan especial en vuestras vidas, creando fotos personales y profundas que reflejen su estilo. ¿A qué esperáis para descubrir todos sus trabajos?

guardarJesús María Domínguez StudioSolicita información a Jesús María Domínguez Studio
Foto: Jesús María Domínguez Studio

Retratar la felicidad

La celebración de una boda es sinónimo de felicidad, y ese debe ser el sentimiento que impere en lo que transmitan las fotografías del gran día. Mateo Soriano Fotografía lo tiene claro. Es un fotógrafo de bodas sevillano, de los que no se conforman con lo que se ve, con lo evidente, con lo convencional, sino que va más allá, intentando aportar algo a los novios el día de la boda, generando sonrisas y captándolas con su cámara. Lo hace con un estilo documental con el que consigue imágenes amables, naturales, cargadas de espontaneidad y ternura, de visión creativa y artística, y que en conjunto contarán la historia de vuestro enlace.

Además, os ofrece la posibilidad de retratar vuestra felicidad también en una sesión preboda y postboda en diferentes destinos que os traigan recuerdos especiales, así como mediante el servicio de vídeo y drone. Y, por supuesto, dispone de packs fotográficos adaptados a cada estilo de pareja y evento.

guardarMateo Soriano FotografíaSolicita información a Mateo Soriano Fotografía
Foto: Mateo Soriano Fotografía

Capturar momentos irrepetibles

El día de la boda, todo pasa muy rápido. Se trata de un día que solo tendrá lugar una vez en la vida y que se compone de momentos irrepetibles, ante los que el fotógrafo debe actuar de inmediato, capturándolos y guardándolos para el recuerdo. Instantes como este que veis en la imagen os provocarán una gran sonrisa cuando lo visualicéis convertido en fotografía. Esta es de Pedro Marín, una empresa de fotografía de Córdoba que nació con el objetivo de “inmortalizar los recuerdos únicos e irrepetibles de cada pareja, transmitiendo emociones en cada captura”, cuenta.

Sus instantáneas presentan un estilo fotográfico narrativo y fotoperiodístico, sin olvidar la importancia de lo artístico. Desde hace casi 10 años, captan la esencia de cada pareja con gestos, miradas y sentimientos que les hacen únicos y se ven reflejados a lo largo del álbum. Además, ofrece a los novios el servicio de vídeo y de drone para que cuenten con el reportaje más amplio del día de su boda.

guardarPedro MarínSolicita información a Pedro Marín
Foto: Pedro Marín

En cuestión de imagen hay mucho por escribir y depende de vosotros cómo acabará esta historia. Determinando estas cinco claves seréis capaces de elegir el mejor profesional que inmortalizará los mejores recuerdos de vuestra boda.

Quizás también te interese:

Trucos para aplicar antes de sacarte las fotografías de tu boda, ¿preparada?

10 remedios para no arruinar las fotografías de tu boda

Disfruta de unas fotografías de boda llenas de alma y con la esencia de vuestro día

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lizaranzufotografos Fotógrafos bodas
The Nomads Storytellers Fotógrafos bodas
Fotocracia Fotógrafos bodas
Mateo Soriano Fotografía Fotógrafos bodas
Sonnia Martinez Fotógrafos bodas
BOKEH ESTUDIO Fotógrafos bodas
Estudio Gover Fotógrafos bodas
Liven Photography Fotógrafos bodas
Ginpic Fotografía Fotógrafos bodas
lilaluchs Photography Fotógrafos bodas