ES Inicio
ES

Cómo elegir el vestido de novia perfecto: los 9 tips que deberás seguir

¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo… Pero no sabes muy bien cómo actuar ni por donde empezar, sólo sabes que tienes que encontrar el modelo perfecto. Por ello, desde Zankyou y con la colaboración de varias expertas del sector de las bodas, te contamos cuáles son los 9 tips para que des con el vestido de tus sueños. ¡No te los pierdas!

La Cebra a Cuadros. Foto: Días de Vino y Rosas

1. Déjate llevar por tu corazón

Seguramente sea lo que mejor te funcione, Raquel Ferreiro, diseñadora de vestidos de novia, os aconseja que escojáis aquel diseño que sintáis como vuestro, sin importar como sea. “Al fin y al cabo, un vestido de novia es lo que una quiere que sea un vestido de novia. Si la ilusión de tu vida es casarte de rojo, ¿por qué no vas a hacerlo?”, asegura.

La diseñadora cuenta que ella, como profesional, anima a sus clientas a que piensen qué tipo de novia quieren ser, que huyan de imposiciones y rigideces “porque es vuestro día y tenéis que disfrutarlo al máximo”, asegura. Asimismo, Paula Martínez, de La Cebra a Cuadros, opina que debes dejarte aconsejar por el diseñador o por las encargadas de la tienda a la que acudas pero siempre teniendo en cuenta tu idea inicial. “Evita cambiar de dirección si no nace de ti y trata de que tu personalidad quede reflejada en el vestido y no oculta en él”, explica la wedding planner.

Vestido de novia de Raquel Ferreiro. Foto: Jairo Crena
Vestido de novia de Raquel Ferreiro. Foto: A&Y
Vestido de novia de Raquel Ferreiro. Foto: Sara Frost

2. Sé tú misma

Covadonga Plaza asegura que el proceso de elección de tu vestido de novia es aquél en el que tienes más motivos que nunca para ser tú misma y que las decisiones deben ser totalmente tuyas. Como bien explica esta exclusiva diseñadora, es cierto que deberás mirar blogs y webs de boda como Zankyou para ver cuáles son las tendencias en bodas 2017, pero lo que realmente importa es que te sientas tú misma con el modelo que elijas.

Marián Darder, de Pasión Eventos cree que el vestido tiene que reflejar el estilo natural de la novia, ante todo. “Si eliges un vestido que no tenga nada que ver con tu estilo, se notará y quedará muy postizo. No debes nunca comprar un vestido que sea ‘lo último’ pero que no te favorezca”, cuenta la wedding planer.

Covadonga Plaza. Foto: Leticia Campos
Foto: Pasión Eventos

3. No vayas con muchos acompañantes a la prueba del vestido

Aunque no lo creas, las opiniones, vengan de quien vengan, siempre influyen y más aún cuando se trata de elegir tu vestido de novia. Covadonga Plaza recomienda lo siguiente: “No vayas con mucha gente a las pruebas. Es más difícil guardar el secreto, hay menos tranquilidad y más opiniones. Lleva solamente a una o dos personas con las que estés cómoda y tengas mucha confianza, ¿tu madre y tu hermana?”. Y es que a Marián Darder tampoco le falta razón cuando dice que el vestido es lo más esperado de una boda y, por tanto, debe ser el secreto mejor guardado de toda novia.

Pasión Eventos. Foto: Josep Gallardo

4. Elige el corte y el color que más te favorezcan

La organizadora y diseñadora de eventos mallorquina, María Darder, expone que las novias debéis escoger un modelo con estilo y discreción. “Una novia no debe ir demasiado exagerada, debes destacar tus puntos fuertes pero con delicadeza”, cuenta. Tienes que saber qué quieres destacar y qué disimular.

“Cada anatomía es distinta y, para que el resultado sea perfecto, hay que tener en cuenta lo que más realce tu físico, de esta forma el gran día podrás estar preciosa y radiante sin dejar de ser tú misma”, expone igualmente Raquel Ferreiro. A esta opinión se suma el equipo de La Cebra a Cuadros, que piensa que además tendrás que elegir bien el color, ya que no a todas las pieles les va bien el mismo tono de blanco. Lo mismo ocurre con los apliques, en oro, en plata… “Si no sabes qué te sienta mejor, puedes hacerte un estudio de color y encontrar cuales son las tonalidades que te hacen brillar y aquellas que te apagan para acertar con la elección”, cuenta Paula.

Vestido de Raquel Ferreiro. Foto: Noire et Blanche
Vestido de Raquel Ferreiro. Foto: Noire et Blanche

5. Di ¡NO! a los nervios

Aparca los nervios y disfruta de los preparativos. “La boda pasa muy rápido, no dejes que el estrés te arruine los meses previos, recuerda que lo más importante de la boda ya lo tienes y es la persona que te está esperando al final del pasillo”, apunta Covadonga Plaza.

Vestido de Raquel Ferreiro. Foto: Alvaro Arribi

6. Elige comodidad y calidad

Desde Pasión Eventos afirman que la comodidad es muy importante, pero que no debes pensar que estar guapa y cómoda es incompatible. Si llevas un vestido demasiado ajustado, no podrás disfrutar del banquete y te arrepentirás, escoge uno que te permita lo más importante, disfrutar del gran día. Asimismo, elige tejidos de calidad y si tú no entiendes mucho de telas, que te acompañe alguien que tenga más conocimientos.

Pasión Eventos. Foto: Josep Gallardo
Foto: Pasión Eventos

7. Ten en cuenta la idea de hacerte el vestido a medida

Muchas novias no contemplan esta opción porque piensan que es mucho más caro acudir a una modista que le confeccione un modelo a medida. Pero no es así, la relación calidad-precio es mucho mejor de lo que puedas encontrar en cualquier tienda de vestidos de novia. Te sentará como un guante ya que lo harán sobre tu cuerpo y será único, no habrá otro igual.

Si no quieres hacértelo a medida, en La Cebra a Cuadros recomiendan escoger un vestido de catálogo y personalizarlo. “Busca aquel que te haga sentir tú misma y personalízalo con algo que lo haga diferente: un aplique en la cintura o cadera, un tejido diferente, un complemento arriesgado…”, afirma Paula Martínez. ¡Que refleje tu personalidad!

Covadonga Plaza. Foto: Mercedes Blanco
Covadonga Plaza. Foto: Photoup
Vestido de Raquel Ferreiro. Foto: Estudio MJ

8. Pruébatelo, camina y muévete

La misma Paula recomienda que cuando creas que has encontrado el vestido de tus sueños, no te quedes fija mirándote al espejo. Camina, siéntate, salta, baila, sube los brazos… Si hay algo de eso que no puedes hacer, ése no es el vestido perfecto. “Deberás vivir con él un millón de emociones y llevarlo durante muchas horas en las que no estarás quieta, así que debes sentirte cómoda con él”, explica la wedding planner profesional.

La Cebra a Cuadros. Foto: JFK Imagen Social
La Cebra a Cuadros. Foto: JFK Imagen Social
La Cebra a Cuadros. Foto: Pemberley Photography

9. Disfruta de todo el proceso

La diseñadora Raquel Ferreiro lo tiene claro: “El consejo más importante que yo le daría a cualquier novia es que disfrute del proceso. El año o meses previos a la boda son una etapa muy bonita en la que deben saborear al máximo de cada fase. La elaboración de su vestido de novia es una de las partes más especiales y para mí es un honor poder disfrutar junto con ellas y compartir todos esos momentos tan emocionantes”.

Vestido de Raquel Ferreiro. Foto: Patricia Murcia

Ahora que, ya sabes cuáles son los 9 tips que debes seguir para elegir tu vestido de novia, ¡adelante! No dudes que en tu boda serás la gran protagonista. ¡Disfruta de tu día!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información