ES Inicio
ES

Tocados para novias e invitadas: una cuidada selección para lucir fabulosa

Tocado de Le Touquet. Foto: d-photo.es

Salta a la vista, me encantan los tocados. Ya sea de novia o de invitada, jamás pierdo la ocasión de ponerme uno de ellos. Y es que, es una realidad, no hay boda sin tocado, pero sí tocadas sin tocado, ya me entendéis.

Y como los tocados se han apoderado del paronama nupcial, hoy he decidido haceros una selección subjetiva de mis marcas favoritas, las que más triunfan entre las redes sociales y las que tienen los diseños más bonitos y elegantes. ¡Empezamos!

Siempre tiene que ver, tras la marca de Mimoki su dueña, Ana María Chico de Guzmán, destila estilo y personalidad. Y claro, como no, sus tocados, como este modelo frida de la foto, es un claro reflejo de ella misma.

Tocado de Mimoki. Foto: La Mar Studio Fotografía

Paula Canellada, creadora de Le Touquet, ha arrasado entre las novias de los últimos años y sus tocados, diademas y coronas con flores elaboradas artesanalmente, tienen identidad propia muy complicada de imitar, no hay más que ver las fotazas de d-photo.es. No le perdáis la pista, pues también realiza aplicaciones para vestidos de novia y carteras de mano.

Tocado de Le Touquet. Foto: d-photo.es
Tocado de Le Touquet. Foto: d-photo.es
Tocado de Le Touquet. Foto: d-photo.es

Susana Cruz, representa su polifacética marca Suma Cruz. No hay material, color, tejido o formato que se les resista. Todo lo que se te pueda pasar por la imaginación, lo tienen en Suma Cruz.

Tocado de Suma Cruz. Foto: Noonu Fotografía
Tocado de Suma Cruz. Foto: Noonu Fotografía
Tocado de Suma Cruz. Foto: Noonu Fotografía

Lia Terni, tampoco se queda atrás, sus tocados de oro ecológico, delicados, sencillos y discretos, son ideales para las novias que buscan, simplemente, un “menos es más” para adornar su cabello.

Tocado de Lia Terni. Foto: d-photo.es

Los tocados de flores, aunque solo duren un par de días, son también una debilidad. Y en eso la mejor, a mi parecer, es María Salazar, que con sus manos de seda enlaza flores y verdes con un arte indescriptible.

Tocado de María Salazar
Tocado de María Salazar

Y si lo que quieres es un tocado de flores que te dure para siempre y que lo puedas combinar con cualquier color, Cristina Pascual guarda en su estudio un montón de opciones alegres y coloridas para que a nadie le resulte indiferente tu tocado.

Foto: Cristina Pascual

Aquí no se acaban las opciones, otras marcas como Mabelladinotte o La Morada de Noa también tienen un millón de opciones a precios imbatibles, lo justo para irte de boda mona sin partirte el monedero.

Tocado de Mabelladinotte
Tocado de La Morada de Noa
Tocado de La Morada de Noa

Pero como todo en la vida, ponerse un tocado, una diadema, corona o similar no es tan sencillo como parece. Requiere de cierta técnica para que estética y proporciones faciales no vayan contra corriente. Por eso, de la mano de los grandísimos Ensu Wedding Videos y Mariana Barturen, una de las mejores sombrereras de España, recibid sabios consejos para lucir favorecidas con nuestro complemento escogido.

¿Todo claro? ¡Pues a por vuestro tocado!

Con cariño, Ana.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

lacrise
27/08/2014

Las coronas de Maria Salazar son espectaculares, la mía es la que sale en la 2ª foto, os lo recomiendo 100% ya que María es única!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información