Las bodas al aire libre tienen algo mágico, y si son en la playa, mejor. Ese aire hippie y delicado que con sólo tener el mar de testigo basta para que sea una boda inolvidable. Y es que no sólo en el ámbito turístico ha marcado tendencia, sino que también se ha convertido en referencia para las novias. La isla de Ibiza es de las más elegidas año tras año para casarse por miles de parejas, pero ¿sabes cómo conseguir una boda ibicenca? Toma nota de nuestros consejos y echa un vistazo a la galería para llenarte de inspiración.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Dress code
Una de las principales características de una boda ibicenca es el look blanco y con toques hippies, que aplica tanto a los novios como a los invitados. En el caso de la novia, debe estar marcado el estilo boho; opta por un vestido sencillo, con detalles en crochet, puntillas e incluso troqueleados. El peinado de boda debe seguir la misma línea, una trenza desenfadada o el pelo suelto con ondas de playa son ideales, pero ten en cuenta si en el sitio de la ceremonia suele correr mucho viento, pues no querrás que este arruine tu peinado. El maquillaje de novia es sencillo y natural con un toque de iluminador. Recuerda que mucho maquillaje puede ser contraproducente en sitios con mucha humedad como lo es Ibiza.
Los invitados deben ir también con un total look blanco. Recomendamos que sean vestidos de telas vaporosas y fluidas, y un peinado desenfadado con accesorios florales. Considera especificarlo en las invitaciones para evitar llevarte el desagrado de que lleguen algunos en tonos pastel. Los zapatos, en caso de la novia e invitadas, deben ser cómodos, unas alpargatas de cuña son ideales.
Y por supuesto, no podíamos dejar fuera al otro protagonista de la boda: el novio. Este es el único que puede optar por otro color en caso de que no le guste mucho la idea de ir completamente de blanco. Elegir telas de algodón o lino aportan la misma estética y naturalidad, sin salirse de la gama.
La decoración
Dado que es una boda ibicenca, lo ideal es realizar la ceremonia con el mar de testigo, aportando una gran ventaja a la hora de la decoración. Ambientar la ceremonia con un estilo sencillo, ya sea minimalista, boho o marinero apostando por utilizar flores blancas y biege con ramas verdes, ¡os aseguramos que se ve precioso! Podéis decorar el altar en línea con el estilo escogido: estrellas de mar en las sillas en el caso del marinero, velas blancas por todo el camino al altar para el minimalista, y para el estilo boho un arco de pampas que destaque y desprenda romanticismo. Recordar que los detalles marcan la diferencia en la decoración.
El banquete
El banquete debe mantenerse lo más informal y relajado posible. Lo idea sería disfrutar de una cena bajo un “techo” de luces que simule un manto de estrellas, e iluminar los caminos con farolillos. Si buscáis algo sencillo, podéis apostar por una cena tipo cóctel, e incluso añadir algunos foodtrucks.
Detalles para los invitados
Además de prestar especial atención a la decoración de tu boda ibicenca, si quieres que tu enlace sea recordada por tus invitados durante mucho tiempo, hasta los más pequeños de los detalles harán que causes tendencia. Por eso, si estás decidida a organizar un enlace de temática ibicenca, los detalles de los invitados tendrán que estar en sintonía con este estilo de decoración de boda. Y qué mejor que regalar un abanico blanco a todos tus invitados para que se refresquen durante el rito de la ceremonia o sombrillas para bodas.
La fiesta
Es de conocimiento común que las fiestas en Ibiza son de las mejores, ¡no decepciones a tus invitados! Una opción ideal es contratar a un grupo de música en vivo que amenice el gran día y ponga a todos a bailar. Además no olvides contratar a un buen dj de bodas, pues es uno de los puntos más fuerte de Ibiza. Y ya si cierras el gran día con un espectáculo de fuegos artificiales: éxito seguro.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario