Los imprescindibles para celebrar una boda de día: ¡10 pasos para que sea increíble!

Los imprescindibles para celebrar una boda de día: ¡10 pasos para que sea increíble!

¿Quieres saber todo lo que necesitas para celebrar una boda de día? ¡Paso por paso te damos las claves para que nada falte y sea uno de los días más felices de tu vida!

Los imprescindibles para celebrar una boda de día: ¡10 pasos para que sea increíble!
  • Planear la boda

Organizar una boda es todo un reto. Sí, realmente, aquellas parejas que deciden dar el “sí, quiero” son unos valientes. Valientes por luchar por su amor, por quererlo compartir con sus amigos y familiares y por hacer que todo ese día sea perfecto. Pues bien, hoy vamos a echar una mano a aquellos valientes que se decantan por organizar una boda de día, que, aunque no lo parezca, tiene ciertas diferencias con respecto a una de tarde/noche. ¡A coger papel y lápiz!

1. Lugar de celebración

Elegir el espacio es una de las primeras cosas a tener en cuenta durante la planificación. Una vez tengáis un número aproximado de los invitados podéis preguntar en diferentes lugares, para, en base a vuestros gustos, reservar la fecha. Lo importante al tratarse de una boda de día es que el lugar cuente con una buena iluminación natural. ¡Es lo que da vida a un día así!

En la carretera de El Escorial a Las Rozas, en Madrid, se encuentra la Finca Villa María, fundada en 1994. En ella disponen de distintas estancias y salones con capacidad para 300 comensales y amplios espacios ajardinados donde por ejemplo realizar vuestro reportaje fotográfico. “Con 10.000 metros cuadrados de finca ponemos a disposición de las parejas una gran variedad de servicios adicionales y un equipo de wedding planners que hará realidad cualquier idea que tengáis”, señalan sus profesionales.

guardarFinca Villa MaríaReserva tu fecha en Finca Villa María
Foto: Finca Villa María

En la Ciudad Condal y con otra propuesta diferente podéis disfrutar de vuestro día en el Majestic Hotel & Spa. Se sitúa en el conocido Passeig de Gràcia, 68, y su estructura de por sí lo hace imponente. “Nuestro equipo de profesionales les prestará atención a cada detalle para hacer de su celebración una ocasión verdaderamente memorable de principio a fin”, apuntan. Dispone de fabulosos lugares como la terraza de la décima planta del edificio con vistas panorámicas a Barcelona, elegantes y recién reformados salones con luz natural… Además de otros servicios como la excelente gastronomía, servicios de spa, lujosas habitaciones para la noche de boda…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMajestic Hotel & SpaReserva tu fecha en Majestic Hotel & Spa
Foto: Majestic Hotel & Spa

En la carretera de Navalpino, 49, de Toledo, se encuentra la cuarta propuesta: el Cigarral El Bosque, a sólo dos minutos del casco histórico de la ciudad y justo enfrente del río Tajo. Un lugar típico y exclusivo de la zona donde está enmarcado. Ocupa una finca de diez hectáreas de extensión y está rodeado de naturaleza y vegetación autóctona. Cuenta con amplios jardines, magníficas vistas al centro histórico de la ciudad, una enorme terraza con piscina exterior, el hotel para descansar… ¿Qué os parece la idea de celebrar vuestra boda con todo el sabor toledano?

guardarCigarral El BosqueReserva tu fecha en Cigarral El Bosque
Foto: Cigarral El Bosque

Si optáis por el sur, el sabor a playa, olor a mar y estar muy cerca de la Costa del Sol podéis optar por celebrar vuestra boda en Holiday World Hotel. Se trata de un complejo hotelero ubicado en Benalmádena Costa, en Málaga. Además de un menú abierto con diferentes posibilidades y auténticas delicias, en este lugar podréis celebrar una bonita ceremonia al aire libre, así como un banquete en sus amplios y luminosos salones, para terminar con una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

guardarHoliday World HotelReserva tu fecha en Holiday World Hotel
Foto: Holiday World Hotel

2. Catering

Puede que no busquéis un lugar, que ya lo tengáis, y que lo que necesitéis sea un servicio de catering. Algo de lo más importante ya que, en cierta medida, la comida o banquete de vuestra boda será recordado tanto para bien como para mal, así que ¡a tener cuidado con la elección! Desde Zankyou queremos presentaros a uno muy especial que ofrece servicios exclusivos para un acontecimiento tan importante.

El grupo es Aldovea Catering, y es de alta calidad, cuyos profesionales son expertos en la celebración de bodas y eventos. Desde 2009 llevan ofreciendo un completo abanico de servicios que se adapta a cada pareja sobre la base de dos pilares: la alta cocina liderada por el chef Miguel Ángel Amo y el encanto de unos espacios únicos para hacer de vuestra celebración un momento inolvidable: el Palacio de Aldovea y el Soto de Viñuelas, ambos Patrimonios Históricos Artísticos.

guardarAldovea CateringPide información sin compromiso a Aldovea Catering
Foto: Aldovea Catering

Y después de haber degustado un delicioso y suculento banquete, qué mejor que deleitar a los paladares de vuestros invitados con un candy bar que robe miles de suspiros, como los que hace el equipo de Les Galetes de L´Aina, un grupo de reposteros profesionales que os sorprenderán con una tarta diferente y única, con un sabor inmejorable y una presentación totalmente personalizada.

guardarLes Galetes de L´AinaPide información sin compromiso a Les Galetes de L´Aina
Foto: Les Galetes de L´Aina

Podéis escoger entre tartas clásicas, tartas con flores naturales o tartas temáticas. ¡Echar rienda suelta a vuestra imaginación porque todo tiene cabida en Les Galetes de l’Aina! Además, podéis acompañar la tarta con una mesa dulce espectacular y añadir deliciosos cupcakes, galletas personalizadas, postres individuales… Y lo mejor es que todos ellos están elaborados con productos cien por cien naturales, sin saborizantes artificiales, para ofrecer lo mejor al paladar de los novios y al de todos sus invitados.

3. Vestido de novia

Para nosotras nuestros novios son lo más importante, porque sin ellos la boda no existiría, pero es cierto que hay cosas que también ocupan nuestra mente durante la organización. Es el caso del vestido de novia. ¡Es el sueño de toda mujer en su boda! Para adquirirlo es necesario previamente hacer una diferenciación y es que existen vestidos de novia hechos a medida en atelier o bien comprados de firma en tienda.

En El Corte Italiano encontrarás una amplia selección de vestidos de novia apta para todos los estilos; novias románticas, clásicas, bohemias, rompedoras y originales. Su equipo especializado en moda nupcial seleccionan cada temporada vestidos de novia de distintas firmas para poder ofrecerte un gran repertorio de piezas únicas y auténticas. Entre ellas destacamos La Sposa, Cabotine, Valerio Luna, Demetrios, St. Patrick, Carla Ruiz y Matilde Cano. Una boutique donde hallarás tanto vestidos actuales que sigan las últimas tendencias como diseños elegantes, clásicos y sofisticados para hacer que te sientas la novia perfecta en un día tan señalado.

guardarEl Corte ItalianoPide cita para probarte los vestidos de El Corte Italiano
Foto: El Corte Italiano

Aunque si lo que estás buscando es un vestido a medida que se amolde a tu silueta a la perfección, puedes recurrir a las manos de la diseñadora Raquel Ferreiro, una artífice del diseño y costura que te hará sentir como la protagonista de tu propio cuento. Una mujer que apuesta por el trabajo artesanal y que elabora todos y cada uno de sus diseños con tejidos naturales para ofrecer autenticidad y exclusividad. Ponte en sus manos y crea con ella el vestido de tus sueños, ese vestido con el que se le acelerará el corazón y con el que dejarás boquiabierto a más de un invitado.

guardarRaquel FerreiroPide cita para probarte los vestidos de Raquel Ferreiro
Foto: Raquel Ferreiro

En Manu García también podrás encontrar vestidos de novia con detalles exclusivos y originales, una firma que se dedica en exclusiva al diseño y fabricación de vestidos de novia para cualquier estilo de mujer, desde la más atrevida y moderna hasta la más clásica y formal. Este diseñador ofrece miles de opciones cada temporada para que tengas donde elegir y encuentres el vestido que más se adapte a tu gusto, estilo y personalidad. Todos sus diseños están creados con tejidos de alta calidad, apostando principalmente por el mikado, la seda o el encaje chantilly. Una boutique donde no solo encontrarás auténticas obras de arte, sino también una gran selección de accesorios para completar tu look nupcial.

guardarManu GarcíaPide cita para probarte los vestidos de Manu García
Foto: Manu García

4. Flores

Siempre lo decimos, en toda boda que se precie no pueden faltar las flores y menos en una de día, ya que aportan aroma, color y una decoración ideal. Se trata de un detalle fundamental y una tradición ancestral. Hoy en día tenemos la suerte de poder escoger entre miles de flores para confeccionar el ramo o la decoración de la ceremonia y/o lugar de celebración. Lo fundamental es tener en cuenta que todo debe seguir el mismo estilo.

5. Belleza

Para una boda de día lo ideal es que la novia luzca un maquillaje muy natural, es decir, que parezca casi que vas sin maquillar y con un peinado a juego, quizás, algo desenfadado. Sombras claras, colorete rosado y tonos dulces para los labios.

El equipo de estilistas, Hermosilla Esteticistas, es un gabinete dedicado especialmente al cuidado de la piel para que el día de tu boda deslumbres como nunca antes lo habías hecho. Cuidan con mucho mimo y esmero a cada una de sus novias ofreciéndoles un servicio exclusivo y un asesoramiento personalizado, ya que cada una de vosotras presenta un tipo de piel y unas necesidades específicas. A este programa del cuidado de la piel le acompañará otro de maquillaje para que en tu ‘día B’ presumas de un rostro y de una mirada resplandeciente.

guardarHermosilla EsteticistasPide cita para tu boda a Hermosilla Esteticistas
Foto: Hermosilla Esteticistas

Por otro lado, si eres de las que busca un cambio radical en tu maquillaje y quieres verte guapa, natural e impresionante, el trabajo de Lorena Santiago te fascinará desde el minuto uno. Una profesional del mundo de la cosmética que trabaja con productos de primera calidad para resaltar cada uno de tus rasgos, creando maquillajes naturales de larga duración. Su único objetivo a la hora de trabajar es que te sientas guapa, cómoda, elegante e identificada con tu look de novia. Se desplazará a donde haga falta y pondrá guapa a todas las féminas de la familia. ¡Os dejará radiantes y perfectas para el reportaje fotográfico!

guardarLorena SantiagoPide cita para tu boda a Lorena Santiago
Foto: Lorena Santiago

Y si eres de las que busca un servicio de calidad y valoras ante todo la profesionalidad, Sita Zoroa lleva más de diecisiete años trabajando en el sector de la imagen personal con experiencia en televisión, fotografía, cine, moda y pasarela. Ha trabajado para prestigiosos medios del mundo de la moda como la revista Vogue y ofrece un servicio exclusivo a novias para ayudarte a encontrar el look de belleza perfecto. Con ella tendrás el éxito garantizado, ya que te ofrecerá productos de calidad, herramientas y técnicas de última generación, colores y cortes perfectos.

guardarSita ZoroaPide cita para tu boda a Sita Zoroa
Foto: Sita Zoroa

6. Zapatos

Las bodas de día cuando se celebran en primavera, verano u otoño suelen hacerse en zonas al aire libre, normalmente sobre jardines o zonas con césped. Todo ello hace que el gran día adquiera un sabor particular, más bonito y con el que disfrutar al aire libre. Sin embargo, las invitadas sufren algo muy incómodo y es que sus tacones se claven, literalmente, en el césped. ¿Qué hacer para solucionarlo? ¡Usar protectores de tacones! Llellé-cubretacones os ofrece salvar de esos momentos incómodos a todas las invitadas y que así disfruten del cóctel o del banquete sin miedo a perder un zapato.

guardarLlellé-CubretaconesPide información sin compromiso a Llellé-Cubretacones
Foto: Llellé-Cubretacones

7. Wedding planner

Ya sea para el día de la boda, la coordinación, o para todo el proceso de organización, tener cerca una wedding planner para vuestro día os ahorrará tiempo, dinero y hasta alguna que otra tonta discusión.

Si habéis decidido celebrar vuestra boda en la playa, no podemos recomendaros a otra persona que no sea Toñi Orihuela, especialista en diseñar y organizar bodas a la orilla del mar. Muchas parejas que se decantan por esta localización recurren a su ayuda y profesionalidad porque es única organizando este tipo de eventos. Siempre está atenta a todos los detalles y decora todo con mucho gusto para que vuestros invitados tengan el mejor recuerdo de vuestra boda. Su principal tarea es guiaros y ayudaros a cumplir vuestros sueños para que tengáis una boda de ensueño.

guardarToñi OrihuelaPide cita para saber mucho más de Toñi Orihuela
Foto: Toñi Orihuela

El equipo de Robin Weddings también organizan bodas a medida con rigor y profesionalidad, celebraciones personalizadas en cada detalle, haciendo que vuestro evento esté impregnado de vuestra personalidad y hable únicamente de vosotros. Un equipo de profesionales que da mucha importancia a la creatividad y autenticidad del evento, creando así bodas diferentes y originales. Dentro de su equipo podréis encontrar una diseñadora gráfica que puede ayudaros con las invitaciones hasta cualquier detalle de papelería que necesitéis: minutas, meseros, seating plan o cualquier otro detalle que se os ocurra. Os ofrecen una organización completa y la posibilidad de coordinar el día de vuestra boda, encargándose principalmente del montaje para que todo salga a la perfección.

guardarRobin WeddingsPide cita para saber mucho más de Robin Weddings
Foto: Robin Weddings

Si queréis una boda en la que se respire un estilo fresco, dinámico y juvenil, os recomendamos al equipo creativo de Labodatorio, un grupo de profesionales expertos que busca la personalización y originalidad en cada una de sus bodas. Harán todo lo que esté en su mano para cumplir vuestros deseos; buscarán los proveedores que más se ajusten a vuestro presupuesto, os darán los mejores consejos para optimizar vuestros recursos y compartirán con vosotros todos sus trucos para haceros un camino de rosas de toda la organización y no tengáis que preocuparos de nada. En cuanto a la decoración, ¡os ofrecerán detalles inimaginables para que vuestra boda sea siempre recordada por vosotros y por vuestros invitados!

guardarLabodatorioPide cita para saber mucho más de Labodatorio
Foto: Labodatorio

8. Videógrafo

Para que nada del día se pase por alto lo ideal es contar con un profesional que capture cada instante, por ejemplo en movimiento. Risas, besos, abrazos, miradas cómplices, alguna lágrima… ¡Todo! Los especialistas en esta materia son los chicos de RR Barcelona Vídeo, quienes crearán un vídeo luminoso, fresco y lleno de emoción para que podréis revivir ese día todas las veces que queráis. La empresa está afincada en Barcelona y todo su equipo se encargará de plasmar vuestra boda de una forma elegante y original, recurriendo a las mejores técnicas y medios audiovisuales.

guardarRR Barcelona VídeoPide cita para tu día a RR Barcelona Vídeo
Foto: RR Barcelona Vídeo

Si siempre habéis soñado con un vídeo con mucha clase y con un marcado estilo cinematográfico, Aida Lirola y Marina Cussó de la empresa Lirola & Cussó, harán todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Dos apasionadas de la fotografía especialistas en inmortalizar momentos repletos de felicidad, instantes en los que se viven grandes emociones con una gran intensidad, apostando siempre por la naturalidad y espontaneidad.

guardarLirola&CussóPide cita para tu día a Lirola&Cussó
Foto: Lirola&Cussó

9. Detalles

Vuestros invitados esperarán algún detalle por vuestra parte, algo lógico. ¿Por qué no sorprenderles con algo original que os caracterice? Podéis ponerlo en la mesa del banquete y así al llegar a la comida tendrán la sorpresa delante. Algo que a vosotros os ahorrará los paseos por el lugar de celebración dando regalitos a todos. Para ello podéis contar con los productos de Cosasdeboda.com. En esta página encontraréis todo tipo de objetos prácticos y atractivos a precios asequibles para hombres y mujeres, así como complementos como las figuritas para la tarta nupcial.

guardarCosasdeboda.comPide información sin compromiso a Cosasdeboda.com
Foto: Cosasdeboda.com

Otra idea original, diferente y especial es la que os propone la ONG Semilla por el cambio con regalos solidarios para que un niño o niña de los slums de Varanasi (India) puedan acceder a una educación de calidad o a una correcta nutrición; para que una mujer aprenda a leer o acceda a una ocupación digna y bien remunerada o para que una familia cuente con los controles médicos que garanticen su salud. Entre sus productos podéis escoger entre tarjetas detalle, productos artesanales o macetas de semillas que servirán para hacer de vuestra boda un motivo de felicidad para otras personas y contribuirán a cambiar la vida de las comunidades más desfavorecidas de India.

guardarSemilla para el cambioPide información sin compromiso a Semilla para el cambio
Foto: Semilla para el cambio

El equipo de Crea tu boda tiene como objetivo facilitaros todos los preparativos y organización de la boda, por ello ponen a vuestra disposición productos que han sido seleccionados previamente con mucho mimo y esmero para poder ofreceros una celebración de categoría. Entre ellos podéis encontrar artículos de decoración para la ceremonia, para el cóctel, banquete, accesorios para la novia, el novio y otros detalles de papelería. ¡Una web donde podréis encontrar todo lo necesario para vuestro gran día!

guardarCrea tu bodaPide información sin compromiso a Crea tu boda
Foto: Crea tu boda

10. Luna de miel

Toda boda debe acabar con un gran colofón y no nos referimos a la fiesta, que también debe ser lo más divertida posible, sino a vuestro viaje de novios. Dependiendo del presupuesto con el que contéis y del lugar que queráis visitar os proponemos diferentes alternativas.

Habrá otros muchos momentos bonitos en vuestra vida, pero la luna de miel es el viaje más bello e inolvidable que vais a hacer. Por eso, nuestro consejo es que lo dejéis en manos de profesionales y en Viajan2 os ofrecen los destinos más solicitados por los novios a los mejores precios de mercado y con los touroperadores más importantes del sector turístico internacional para que la relación calidad-precio sea la mejor para vosotros. En sus propuestas encontraréis destinos realmente increíbles y maravillosos donde desearéis perder la noción de la realidad. Ellos se encargarán de diseñar y planificar el viaje de vuestros sueños, y vosotros solo tenéis que llenar la maleta de ilusiones y disfrutar del viaje.

guardarViajan 2Pide información sin compromiso a Viajan 2
Foto: Viajan 2

¡No perdáis más tiempo y disfrutad de una boda de día como la ocasión lo merece gracias a los mejores proveedores del sector y teniendo en cuenta siempre que será el mejor día de vuestras vidas!

Quizás también te interese:

Cómo organizar una boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Finca Villa María Fincas bodas
Aldovea Catering Catering bodas
Manu García - Novia Madrid Diseñadores de novia
Cigarral El Bosque Fincas bodas
Holiday World Hotel Hoteles bodas
Raquel Ferreiro Diseñadores de novia
Lirola&Cussó Fotógrafos bodas
El Corte Italiano Tiendas de novia
Majestic Hotel & Spa Hoteles bodas
Labodatorio Wedding planners
Crea tu Boda Decoradores de bodas
LES GALETES DE L'AINA Dulces y tartas de boda
Robin Weddings Wedding planners
RR Barcelona Vídeo Videógrafos bodas
Hermosilla Esteticistas Maquillaje novias
Cosasdeboda.com Detalles de boda
Sita Zoroa Peluquerías novias
Masia La Tartana Masías bodas
Llellé-Cubretacones Detalles de boda
Lorena Santiago Makeup Artist Maquillaje novias

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!