ES Inicio
ES

¿Qué estilo fotográfico prefieres para tu reportaje de boda?

Cuando una pareja decide casarse no sabe todo lo que le espera, en lo que a la organización de la boda se refiere. Al margen de pequeños y grandes detalles hoy queremos hablaros de algo tan importante como es la fotografía, en concreto sobre los estilos del reportaje de boda y es que se trata de vuestros recuerdos, momentos que quedarán inmortalizados por siempre en unas imágenes que os permitirán revivir una y otra vez uno de los días más importantes de vuestras vidas.

Foto: Elena Bau Fotografía

Hay novios que utilizan Google, otros buscan en las redes sociales, muchos de ellos llegan a la guía de proveedores de Zankyou para encontrar todo lo que necesitan… Y es que, tras todo ello, lo que realmente quieren encontrar es unas imágenes que le transmitan y un fotógrafo con el que estar a gusto en el gran día.

Pues bien, hemos hablado con varios fotógrafos y nos dan su punto de vista sobre los estilos de fotografía que existen y con cuáles se identifican más. A saber: tradicional, fotoperiodismo, de moda, artística, documental… ¿Cuál prefieres?

Foto: Elena Bau Fotografía

1. Artístico

Dice el estudio de Elena CH Photo & Vídeo que le gusta la fotografía artística, pero, a la vez, muy natural. Además, en sus trabajos también comina otros estilo como el documental, el de moda, el tradicional… Todo ello para conseguir que el reportaje sea más interesante y completo.

“Eso es lo bueno de ser fotógrafo de bodas, porque en el día del enlace se pueden utilizar varios estilos: fotoperiodismo, para inmortalizar toda la historia de la boda; tradicional, para hacer las fotos que estamos acostumbrados de ver en un marco en casa; de moda, para crear fotos bonitas; artística, para hacer algo creativo y diferente y documental, para enseñar las emociones de este día tan bonito”, explica.

Foto: Elena CH Photo & Vídeo

Desde Elena CH Photo & Vídeo se decantan por la fotografía artística porque quiere mostrar la individualidad de cada pareja y hacer algo diferente para que tengan fotos únicas, usando los objetos que se encuentran en el lugar de la boda. Añade además que dentro de la fotografía creativa le gusta, por ejemplo, el estilo “Fine Art”, muy elegante, con mucha luz, interesantes detalles de decoración, flores y colores naturales.

Foto: Elena CH Photo & Vídeo

La creatividad forma parte del estilo artístico y es en ese punto en el que se encuentra Alegría Photography. “Hoy por hoy me siento creativa, curiosa e inquieta. Mi experiencia en la fotografía empieza desde el otro lado de la cámara, posando, con los años la curiosidad me hizo dejar de mirar a los objetivos para mirar a través de ellos. Capturamos imágenes bellas, frescas y de calidad”, detallan sus profesionales y es que serán ellos los que creen un reportaje audiovisual perfecto de un día irrepetible como el vuestro.

Foto: Alegría Photography
Foto: Alegría Photography

2. Fotoperiodístico

Desde Luz de Sueños declaran que usan el estilo fotoperiodístico para inmortalizar el día del enlace. “Ya que con él evitamos, en la medida de lo posible, alterar la realidad de los acontecimientos siempre tomando puntos de vista o encuadres realmente espectaculares que, a su vez, cuenten historias. Las fotografías narrarán una historia”, detallan. Sin embargo, para las prebodas o postbodas optan por el estilo artístioco, puesto que con él no tienen límites creativos.

Ramsés Collado es la persona que está detrás de Luz de Sueños, el que siempre realiza los reportajes junto a sus ayudantes. Se trata de un estudio que nació con la idea de cambiar de una vez por todas el concepto del reportaje tradicional de bodas, cuyo objetivo es ser un referente en la fotografía artística de bodas.

Foto: Luz de Sueños
Foto: Luz de Sueños

3. Documental

“El estilo que más define nuestro trabajo sería el documental, porque es el que nos permite captar con más naturalidad y fuerza tanto la esencia como la atmósfera que cada una de nuestras parejas elige para el día de su boda”, apunta Malena Ruiz Photography. Su trabajo es documental y artístico y esa es la marca que quieren que esté presente en cada uno de sus proyectos. Quieren que las parejas que confían en su profesionalidad se vean a sí mismas, a sus amigos y familiares con la mayor naturalidad y espontaneidad, siendo capaces de rememorar cada uno de esos instantes a pesar del paso del tiempo.

Foto: Malena Ruiz Photography
Foto: Malena Ruiz Photography

4. Natural

La naturalidad es uno de los pilares básicos de la fotografía de Le Mariage Créatif. “Ponemos cuidado y atención a cada pareja y a cada boda, para realizar un reportaje único, ofreciendo un servicio fotográfico exclusivo para capturar cada boda de manera personal desde las fotografías de preboda hasta la entrega del libro de bodas cuidando cada imagen de ese día especial”, apuntan.

Foto: Le Mariage Créatif
Foto: Le Mariage Créatif

5. Romántico

Explica Carlos Lucca, un fotógrafo afincado en Alcoy (Alicante) y que se desplaza por toda España y Europa, que existe un estilo que a él le encanta. Si bien es cierto que así en un primer momento no se enmarca en ninguno, siente predilección por aquel que es sencillo y romántico, a la vez, en el que se disfruta de cada detalle, sonrisa y sentimiento del enlace. “Hago una fotografía muy particular, moderna y romántica a la vez, la que sale desde lo más profundo de mi corazón”, señala.

Para él es importante fotografiar a parejas que de verdad están enamoradas, que sólo con mirarse transmiten todo el amor que se profesan.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

6. Un mix de todos los estilos

En realidad, estilos hay miles o, al menos, es lo que piensan los profesionales de Agustín Regidor. “Hay tantos como fotógrafos que sean capaz de marcar uno propio”, señalan. Creen que la fotografía documental, la tradicional, la artística o la de moda, cada una por sí sola estaría incompleta para cubrir correctamente un reportaje de boda, ya que a veces un reportaje de boda necesita de un buen retrato y, en otras ocasiones, de un buen momento.

Foto: Agustín Regidor
Foto: Agustín Regidor

Un pensamiento similar es el que tiene la gran profesional Elena Bau y todo su equipo. “Yo creo que, al final, es una mezcla de todo. En una boda se puede ser muy creativo. En las bodas también hay moda. No tenemos que olvidar que es un día muy personal y familiar por lo que hay un punto de fotografía documental y fotoperiodismo importante. Sin embargo, eso no quita que puedas expresar tu pasión y como cada uno vemos las cosas a través de la cámara”, declara.

Para ella la fotografía es algo muy personal y considera que todos los que forman el equipo se pusieran delante de una misma persona, ninguno haría la misma foto y es ahí donde “está la gracia y el arte”: expresar lo que percibes a través de las fotos y dejar un poquito de ti en ella. No cree que haya diferencia entre estilos, sino que la diferencia radica en la persona que hace las fotos. 

Foto: Elena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau Fotografía

Por último, recuerda cómo posar en las fotografías de tu boda, conocer los 6 motivos por los que la fotografía de bodas es la profesión más bonita del mundo o cómo tener unas fotografías de boda divertidas y frescas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información