¿Fotos de boda de día o de noche?: los profesionales responden

¿Prefieres imágenes llenas de luz o con el romanticismo de la oscuridad? Cada hora del día presenta una estampa diferente que estos fotógrafos que te mostramos sabrán aprovechar al máximo.

  • Foto y vídeo
  • Galleries

A la hora de celebrar la boda, las parejas se plantean la siguiente cuestión: ¿de mañana o de tarde? Hay ciertos factores que condicionan esta elección, como el tipo de invitados que van a acudir, si se prefiere disfrutar de comida o de cena y la hora a la que se prevé que finalice la gran fiesta. Otro de los aspectos que deberíamos tener en cuenta es el estilo de fotografías que queremos conseguir. ¿Cómo te gustan más? ¿De día o de noche?

Sin duda, la boda comenzará de día y, por tanto, imágenes llenas de luz y naturalidad tendrás sí o sí. Pero las celebraciones cuya ceremonia se realiza de tarde, tendrán un banquete de cena, ya entrada la noche, por lo que podrás guardar instantáneas con luz y oscuridad. En esta galería te mostramos una selección de imágenes en las que podrás descubrir la belleza de la fotografía en cada momento del día.

Elige el lugar en el que quieres realizar la sesión de fotos una vez que la ceremonia finalice y la luz que habrá en ese horario. Habla con tu fotógrafo sobre ello, ya que no será la misma luz la que haya en los meses de invierno que en la temporada estival. Sea como sea, siempre hay opciones y, si el tiempo no lo permitiera, podréis realizar una sesión postboda semanas después en la que disfrutar del paisaje con tranquilidad y comodidad.

Los fotógrafos coinciden en que la sesión de pareja es preferible que goce de luz natural, ya que, un espacio al aire libre se aprovechará mucho más. No obstante, también existe la posibilidad de realizar una sesión íntima en los interiores del lugar en el que celebréis el banquete y apostar por luz artificial.

Los profesionales también resaltan el toque de romanticismo inigualable de las imágenes nocturnas. El baile de los novios, por lo general, suele presentar como telón de fondo la noche, y las instantáneas son mágicas, espectaculares… Las bodas de noche ofrecen la posibilidad de conseguir una boda mas romántica gracias a la decoración e iluminación.

Como ves, cualquier opción es buena de cara a la fotografía si se sabe aprovechar. No hay duda de que estos fotógrafos que conocerás en la galería le sacarán el mayor partido a cada situación. ¡Pincha en ella!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carlota Lagunas Fotografía Fotógrafos bodas
Acuarela Fotógrafos Fotógrafos bodas
Guillem Casanova Photography Fotógrafos bodas
Mireia Manau Fotógrafos bodas
nanuk Fotógrafos bodas
Belén Simón Fotografía Fotógrafos bodas
BODASCUMLAUDE Fotógrafos bodas
Cristina Alejos Photography Fotógrafos bodas
Sergio Cantos Fotógrafo Fotógrafos bodas
La Cabina Roja Fotógrafos bodas
BLANKO Fotógrafos bodas
Wolf Photographers Fotógrafos bodas
Uno Punto Cuatro Fotografía Fotógrafos bodas