9 diseñadores (y tiendas) revelación para brillar en tu boda

9 diseñadores (y tiendas) revelación para brillar en tu boda

¿Aún no sabes dónde buscar tu vestido de novia? En este post encontrarás muchas ideas de diseñadores y tiendas multimarca en varias regiones de España. ¡No te lo pierdas!

9 diseñadores (y tiendas) revelación para brillar en tu boda
Foto: Elena Bau
  • Vestidos de novia
  • Asimétrico
  • Princesa
  • Sirena
  • Vestido de novia tradicional

¿Llevas toda la vida soñando con el vestido de novia perfecto? Estás de suerte, porque hoy te traemos unas increíbles propuestas de vestidos que van mucho más allá de las grandes firmas de novia. Sigue leyendo para conocer los ocho diseñadores revelación para brillar en tu boda.

Ya tienes el anillo de pedida en tu mano, y ahora es el momento de comenzar la búsqueda del vestido ideal para ti. Tanto si quieres uno hecho a medida como si prefieres acudir a una tienda multimarca, en este post tendrás varias opciones en distintas regiones de España. ¡Toma nota!

1. Vega de Orbe

Vega de Orbe diseña preciosos vestidos de novia en su atelier de Madrid. Diseña cada vestido de forma integral, adaptándolo y personalizándolo al 100% a las preferencias de la novia. Su fuente de inspiración son las novias. A través de ellas y descubriendo su personalidad, van formando un boceto con el que se diseñará el vestido ideal y que acabará plasmándose en el cuerpo. Su elaboración es completamente artesanal y transmite la esencia de quien lo luce.

Como cualquier taller de novia, lo esencial será tener una conversación previa para desgranar cómo es el gusto y tipo de ceremonia de la clienta. Tras esto, la diseñadora sugerirá un patrón que realce la fisionomía de la novia, y propondrá varios tejidos. El atelier trabaja con ‘toiles’, unos tejidos de ensayo que les permiten modelar sobre vuestro cuerpo el diseño más favorecedor y adecuado a vuestra personalidad para conseguir el diseño final.

guardarVega de OrbePide cita para probarte los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

2. Valerio Luna

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También en Madrid, puedes encontrar los diseños de Valerio Luna, que expone su colección 2020 en las mejores tiendas nupciales. Pero no solo tiene presencia en la capital sino también en el resto de España y en otros 30 países. Las nuevas propuestas, bajo el nombre de MIMÍ, esconden cada una su propia historia. En general, se trata de modelos con los que la novia destaca por la elegancia y simplicidad de sus líneas, sus grandes bazas, con tejidos como chantillí, gasas, tules y creps. Un detalle protagonista en esta nueva colección son las mangas con volumen. 

El diseñador sigue de cerca las tendencias de novia sin olvidar la importancia de los detalles. Sus vestidos, de corte clásico destacan por la gran calidad de sus telas, ofreciendo una gran variedad de escotes y caídas. Además de elegir entre su amplia diversidad de modelos. También tendrás la posibilidad de personalizar tu vestido y elegir entre muchos complementos que ofrecen.

guardarValerio LunaPide cita para probarte los vestidos de Valerio Luna
Foto: Valerio Luna

3. Farah Novias

Farah novias es una boutique nupcial situada en Barcelona que pone a tu disposición una selección de las mejores marcas internacionales como Vera Wang o Carolina Herrera. Su conocimiento sobre el diseño y las tendencias hacen que las propuestas sean inmejorables. Ofrecen una gran variedad de estilos y piezas de los diseñadores más reconocidos que dan a cada novia la posibilidad de comprar un vestido exclusivo y adaptado a sus preferencias.

Se trata de una de las tiendas de novias con más prestigio de la Ciudad Condal por su apuesta por vestir a las novias más arriesgadas y a aquellas que buscan una alternativa diferente para su boda, siempre desde la calidad y la elegancia, ofreciendo vestidos glamurosos y accesorios extraordinarios.

guardarFarah NoviasPide cita para probarte los vestidos de Farah Novias
Foto: Farah Novias

4. Navascués

Cristina Martínez-Pardo Cobián es la diseñadora de esta conocida firma. Navascués se ha hecho un hueco entre las empresas más prestigiosas y valoradas del sector nupcial por la elegancia de sus creaciones y el mimo que Cristina pone en cada uno de los procesos. Novias con personalidad, románticas y elegantes son las que visten las propuestas de Navascués.

“En Navascués siempre trabajamos de la misma manera. En la primera cita, la novia elige su futuro vestido con el equipo, y a partir de ese momento empiezan las pruebas en las que yo estoy presente”, cuenta Cristina. Las mujeres que acuden a este atelier valoran mucho la atención personalizada y la asesoría profesional que reciben. En ello se vuelcan para dar a las novias la seguridad que necesitan. Lo más importante para el equipo de Navascués es la novia, “conocerla a fondo para sacar el máximo partido de ella”, por eso, su estilo “lo define la personalidad de cada novia”.

guardarNavascuésPide cita para probarte los vestidos de Navascués
Navascués | Foto: Click 10

5. Rita Miller BCN

Este atelier es especialista en confeccionar diseños únicos para mujeres que quieren llevar un look exclusivo. Dispone de una pequeña colección pero ofrece a todas las novias la posibilidad de realizar un vestido a medida y a un precio medio. Su directora, Lisi del Castillo, proporciona en su atelier de Barcelona vestidos de ediciones muy limitadas y brinda la opción de disfrutar de todo el proceso de creación de un nuevo modelo adaptado a cada silueta. Cada pieza que crea es elegante y moderna, con un estilo actual y contemporáneo, adaptado a la mujer de hoy. Los definiríamos como modelos versátiles que superarán todas vuestras expectativas.

guardarRita Miller BCNPide cita para probarte los vestidos de Rita Miller BCN
Foto: Rita Miller BCN

6. Raquel Ferreiro

Si lo que estás buscando es un diseño que te haga brillar en tu ‘día B’, las creaciones de Raquel Ferreiro te fascinarán desde el minuto uno. Se trata de una diseñadora que realiza todas y cada una de sus piezas de forma artesanal con los mejores tejidos naturales. Cada creación es un nuevo reto para ella y eso le apasiona, hacer el vestido de novia perfecto para una novia perfecta.

En su colección 2020 presenta diseños para mujeres con carácter, inspirada en el universo femenino, en mujeres referentes que cambiaron la historia. Entre ellos, podrás disfrutar de tejidos como sedas naturales, georgettes, crêpes, satenes y tules, combinados con encajes, bordados, tafetanes, cloquets y fantasías. En algunos de sus trajes, se pueden apreciar notas de color, en otros diseños apuesta por el color champagne o el riguroso blanco roto.

guardarRaquel FerreiroPide cita para probarte los vestidos de Raquel Ferreiro
Foto: Raquel Ferreiro

7. Madox The Wedding Room

Si buscáis firmas tan exclusivas como Aire Barcelona, Yolancris o St. Patrick para vuestro vestido de novia, podéis encontrarlo en Madox The Wedding Room, en Madrid, donde cuentan con un centro integral de bodas. Allí, os enamoraréis de las propuestas nupciales de firmas internacionales y nacionales de primera calidad. También disponen de vestidos de fiesta y madrina para que vuestra madre y hermanas o amigas más cercanas encuentren su modelo deseado, así como accesorios para completar el look. Todas recibiréis un asesoramiento y una dedicación plenas. La predisposición que muestra su equipo os hará sentiros confiadas y seguras y disfrutar de una experiencia preboda inolvidable.

guardarMadox The Wedding RoomPide cita para probarte los vestidos de Madox The Wedding Room
Foto: Madox The Wedding Room

8. Manu García

Esta firma española diseña vestidos de novia e invitada para todos los gustos y tipos de mujer, desde la más clásica hasta la más atrevida. En su nueva colección Love Sewing para novias 2020 muestra diseños inspirados en la tradición de la costura, bajo un espíritu elegante y depurado con toques de romanticismo y sutiles acabados. Además, Manu García permite personalizar los acabados para lograr un vestido de lo más personal. Mención aparte merece la alta calidad de sus tejidos como el mikado, la seda o el chantilly. Además de sus exquisitos trajes, disponen de una gran variedad de complementos nupciales como zapatos, lencería, velos y tocados de lo más especiales.

guardarManu GarcíaPide cita para probarte los vestidos de Manu García
Foto: Manu García

9. Odet Saüc

Las novias que desean lucir en su boda un estilo indie, no tienen dudas. La gran apuesta es Odet Saüc, una firma nupcial referente en en diseños de este estilo diferente y tan personal. Su equipo, con más de 10 años de experiencia, sabrá asesoraros para que escojáis aquel modelo que os siente como un guante. Saben que lo más importante es que os sintáis vosotras mismas y que reconozcáis vuestra personalidad cuando os situéis frente al espejo. 

Ainhoa y David, son las almas de esta boutique y realizan un trabajo de diez recorriendo el mundo en busca de la máxima inspiración nupcial para poder ofrecer nuevas propuestas las novias españolas. Entre sus vestidos podréis encontrar creaciones de Anna Campbell, Flora, Made With Love, Rue de Seine, Claire Pettibone, Jenny Packham o Ramon Herrerías. Estos modelos están destinados a mujeres seguras de sí mismas, que saben lo que quieren y que, ante todo, desean lucir el día de su boda naturales, tal y como ellas son.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Navascués - Vestidos de Novia Diseñadores de novia
Madox The Wedding Room Tiendas de novia
Manu García - Novia Oviedo Diseñadores de novia
Manu García - Novia Valencia Diseñadores de novia
Manu García - Novia Diseñadores de novia
Manu García - Novia Barcelona Diseñadores de novia
Odet Saüc Tiendas de novia
Rita Miller BCN Vestidos de fiesta