Qué es mejor: ¿un dj o música en vivo para mi boda?

Qué es mejor: ¿un dj o música en vivo para mi boda?

Está claro que todo depende del tipo de fiesta que queramos realizar. Y por supuesto de la profesionalidad de los mismos. Es muy importante que hagáis una buena elección, a veces no se la da la importancia que realmente tiene la música para la fiesta de vuestra boda.

Qué es mejor: ¿un dj o música en vivo para mi boda?
  • Música y animación

La música no puede faltar en ninguna boda, ya que cada momento es especial y requiere de un buen acompañamiento musical. Sin embargo, hay diferentes opciones que pueden encajar mejor con el tipo de evento que hayáis elegido.

Desde un dj que amenice la fiesta con un buen repertorio de las canciones más actuales hasta un grupo de música que interprete en directo vuestras canciones preferidas. Todas las posibilidades que tenéis para el día de la boda son buenas y la diversión está asegurada pero vuestros gustos y necesidades os harán decantaros por la más acertada.

¡Vamos a ver las principales ventajas de contratar a un dj y de escoger la música en vivo para ayudaros en esta difícil decisión!

Ventajas de la música en vivo

La música en directo es perfecta para una boda y más, si escogéis un equipo de profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos. Además, podréis crear un ambiente único y personalizado con los músicos de Miss Violina, un equipo joven, serio y dinámico que ha acompañado ya a más de doscientas cincuenta parejas en el día más especial de sus vidas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Su agrupación más solicitada es la del violín y el piano, pero disponen de un amplio grupo de músicos profesionales de otros instrumentos, como el cello, la viola, la guitarra y el saxofón y, por supuesto, voz, lo que les permite adaptarse a las preferencias de los novios. Un pequeño grupo de artistas que fusionaron el talento musical de cada uno para crear la mejor banda sonora de vuestra vida. Os ofrecerán la opción de interpretar piezas clásicas con canciones de siempre, bandas sonoras y los últimos éxitos del momento. Además, ¡os ofrecerán una canción fuera de su repertorio a petición vuestra!

guardarMiss ViolinaPide más información sin compromiso a Miss Violina
Foto: Miss Violina

Estos profesionales se esfuerzan al máximo en que la música de cada boda a la que asisten sea perfecta e inolvidable. Facilitan mucho la elección de las canciones, entregando a los novios una guía informativa así como plantillas y cronogramas para que todo esté perfectamente organizado y no se escape ningún detalle.

Otra gran opción sería contar con el talento musical de Pianobar, una marca original donde un piano, un pianista y un barman músico se unen para ofreceros un espectáculo difícil de olvidar. Su show musical contiene una selección de música como swing, rock n’ roll de Nápoles a New Orleans y spritz, para que podáis disfrutar junto a vuestros invitados de una velada única y original. Siempre tocan en directo a la vez que interactúan con los invitados y sirven los cócteles. Y lo mejor es que veréis al barman tocando la batería, haciendo coros y a la vez, haciendo malabares con la coctelera, mientras el pianista toca el repertorio que habéis elegido. Un grupo que cuida su imagen y estética apostando por el maravilloso estilo de los años 50, ¡lo que aportará un toque de elegancia y distinción a vuestra celebración!

guardarPianobarPide información sin compromiso a Pianobar
Foto: Pianobar

 

– A tener en cuenta:

Aunque la música en vivo es una buena elección, hay algunos detalles que debéis conocer para que no haya ningún problema y que enumeramos a continuación:

  • Elegid con tiempo: los grupos de música hay que contratarlos con bastante tiempo de antelación ya que de lo contrario puede que el que queráis esté ya reservado por otros novios.
  • Buscad varias bandas: lo suyo es que hagáis una lista con los grupos que más os gusten, bien porque los conocéis o porque os los han recomendado. A partir de ahí, empezar a contactar con todos y elegid el grupo que más se adapte a vuestro presupuesto, vuestra boda, la fecha, etc.
  • Aseguraos de su experiencia: hay grupos que pueden ser muy buenos pero que apenas han asistido a bodas y eso puede ser un inconveniente. La experiencia en este tipo de eventos es importante.
  • Número de músicos e instrumentos: no es lo mismo un grupo de tres miembros que uno de seis, ni uno que lleve un instrumento y solista a otro que incluya hasta una batería, un bajo o un piano. Debéis tener eso claro y preguntar antes porque puede que por el espacio no podáis escogerlos.
  • Escuchadles antes: lo suyo es que podáis escucharles y verles antes de la boda. Si tenéis la posibilidad de acudir a algún concierto o a otro evento al que asistan así como de tener un cd con sus canciones, mejor.
  • Un estilo que encaje: si vais a celebrar una boda temática o de un estilo concreto, como por ejemplo una boda rockera, no hay problema en elegir un grupo de rock que solo interprete ese estilo musical. Sin embargo, si queréis que haya de todo, aseguraros de que se adaptarán a los invitados tanto a los mayores, como a los más jóvenes y que animarán a todos los asistentes con su variedad de canciones.

Si tenéis en cuenta estos consejos, no os arrepentiréis de elegir música en directo para vuestra boda. La magia y la interacción con los invitados que produce un grupo cantando o tocando en vivo es un momento único que merece la pena vivir.

Ventajas de contar con un dj

Un dj es lo que muchos novios buscan para su boda y el resultado también es magnífico. Hay profesionales con gran experiencia que animan hasta al más tímido o apocado de la fiesta, no solo por la sabia elección de las canciones en cada momento sino también por su labia y espíritu fiestero que contagia a todos los invitados desde el momento en el que pinchan la primera canción.

El equipo de QCP Productions es famoso en el sector por crear auténticos fiestones. Un pequeño grupo de profesionales que se encargará de diseñar y realizar toda la producción técnica para que tengáis un auténtico espectáculo, de esos que hacen historia y marcan un antes y un después en la vida de vuestros invitados.

Se ocuparán de la sonorización, el diseño lumínico, el apartado audiovisual, la estructura, los FX y de los artistas. Alejados de los convencionalismos y de las playlist repetitivas en una lista de reproducción automática, este equipo os ofrecerán algo diferente, enérgico, apasionado, meticuloso y comprometido. Una fiesta que ni vosotros ni vuestros invitados olvidaréis jamás.

guardarQCP ProductionsPide información sin compromiso a QCP Productions
Foto: QCP Productions

Otra ventaja de los dj’s suele ser el precio. Por regla general, son algo más económicos que los grupos o bandas ya que el equipo es más reducido. Aunque, a veces, algunos pueden sorprenderos porque están muy solicitados o tienen un elevado caché.

La facilidad para animar a los asistentes y evitar que algunos se aburran en algunos momentos es una de sus mayores virtudes. Eso sí, tendréis que elegir a la persona adecuada con don de gentes y experiencia en bodas, como la popular Discoteca móvil DSJ que cuenta con más de diez años de experiencia y con la que sentiréis tranquilidad, profesionalidad y seguridad desde el primer contacto. Os ofrecen discoteca móvil en varios formatos, un dj/animador, karaoke para sorprender y pasar un rato divertido con vuestros invitados, Audiovisuales (proyector y pantalla), proyección de nombres en fachadas, iluminación ambiental de espacios, salones y jardines, y por último, sonorizaciones de espacio para que vuestra boda sea el nuevo acontecimiento del que todo el mundo hable.

guardarDiscoteca móvil DSJ Pide información sin compromiso a Discoteca móvil DSJ
Foto: Discoteca móvil DSJ

La fiesta nunca para con un dj, no habrá descansos para que la fiesta no decaiga. Además, el repertorio suele ser muy amplio y podréis pedirle cualquier estilo musical y cualquier canción porque es muy probable que la tenga, incluso variando a lo largo de la fiesta.

– A tener en cuenta 

A la hora de contactar con un dj prestad atención a algunos consejos que pueden facilitaros la elección:

  • Planificación: el tiempo también es importante y más si vivís en un sitio pequeño y queréis un profesional concreto. Una vez que tengáis claro que queréis un dj, reservar la fecha con él cuanto antes.
  • Gran experiencia: no es igual pinchar en una discoteca que en una boda y, por eso, tenéis que preguntar si han acudido a este tipo de eventos o cuántos años llevan ofreciendo el servicio a novios.
  • Buen feeling: siempre es mejor un dj con el que os sintáis cómodos, y que sepa entenderos. Además, si os conocéis bien sabrá cómo acertar y el tipo de música y de boda que queréis.
  • Presupuesto: aunque suelen ser más baratos que los grupos, a veces tienen precios elevados, especialmente en las épocas en las que hay más bodas y tienen más reservas. Si estáis pensando en alguien conocido, tendréis que ver si se ajusta a vuestro presupuesto.

Después de todo, pon atención a estos tips para saber cómo elegir la música de vuestra boda y ¡triunfar!

En cualquier caso, la música de la boda anima la fiesta y los invitados no tendrán demasiado en cuenta si elegís una u otra opción. Lo importante es que se diviertan y que recuerden vuestro día con cariño. Así es que, tanto las orquestas o bandas de música en vivo como los dj’s son perfectos para un día tan especial en el que los protagonistas sois vosotros y todos los acompañantes.

Quizás también te interese:

Cómo elegir la mejor música para tu boda, ¡dale al play y disfruta!

¡Que suba la temperatura!: estas son las 30 canciones definitivas para tu noche de bodas

37 canciones para hacer una gran entrada en tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

True Romance Fotógrafos bodas
QCP Productions DJ Bodas
Pianobar Animación Bodas
Miss Violina Música en vivo
Pie De Foto Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!