ES Inicio
ES

10 detalles originales para que tu banquete de boda sea el mejor

Te ha pedido matrimonio, llevabas mucho tiempo esperándolo pero ahora te esperan largos meses de planificación y toma de decisiones: lugar de celebración, vestido de novia, fotógrafo, catering, decoración de espacios… En Zankyou queremos mostrarte 10 detalles que harán que tu boda sea la más original, pero sobre todo, que tenga una decoración ¡preciosa! Apunta estas ideas para el banquete de tu enlace y consigue sorprender a tus invitados.

1. Mesas de madera decoradas con flores

No importa el estilo que hayas pensado para tu boda, las mesas de madera son esenciales. Vayas a celebrar una boda vintage, rústica, romántica, tradicional o elegante, no olvides colocar al menos una mesa de madera. Decórala con flores para darle un toque de color y un olor muy agradable. Además puedes incluir algún detalle vintage para darle un aire mágico a la celebración, como máquinas de escribir, pizarras con mensajes o libros viejos y acompañarlas con alguna silla de época. Será un rincón muy especial en tu enlace. Además, puedes utilizarla como mesa de dulces. ¡Quedará genial!

Foto: Two Pair Photography via Style Me Pretty

Si decides celebrar tu boda en un lugar como Es Molí de Sal, el éxito está asegurado y la excelente decoración, también. Se trata de un restaurante emblemático de Formentera en el que podréis degustar los platos más típicos de la gastronomía mediterránea y, por supuesto, de un ambiente único en un entorno privilegiado.

Foto: Yeray Cruz

2. Barriles utilizados como mesas

Dale un punto original a la celebración de tu banquete de boda con barriles que cumplan la función de mesas, ya sea para uso de los invitados o como mesa de bebidas o canapés. Es la mejor opción para que tus invitados disfruten mientras degustan las delicias que hayáis preparado para ellos. ¡Lo pasarán genial conversando al aire libre y comentando los primeros instantes del enlace!

Sin duda, tienes que celebrar una boda diferente que a todo el mundo sorprenda, llena de tendencias y que enamore con cada rincón. Contad con la ayuda de Events in Ibiza y celebrad una boda en un lugar exclusivo con los mejores profesionales.

Foto: Rebecca Yale Photography vía Style Me Pretty
Foto: You Look Nice Today Photography vía Style Me Pretty

3. Regaderas como detalle decorativo

¿Has imaginado como serán tus centros de mesa? Acompaña tus centros florales de alguna regadera con aspecto desgastado, crearás una decoración de mesas poco convencional con las que todos tus invitados te felicitarán. ¡Acuérdate de mezclar varios tipos de flores según el tipo de boda que desees crear y ¡manos a la obra! ¡Las fotografías quedarán espectaculares!

Foto: Jose Valdez vía Style Me Pretty

4. Llaves como seating plan

Es uno de los detalles más bonitos que pueden guardar los invitados de tu boda. Crea un seating plan que puedan llevarse, una llave con su nombre que indique la entrada al banquete y el lugar que le corresponde con su número de mesa. Además de ser una idea muy original, también será un recuerdo muy especial que todos y cada uno de tus familiares y amigos guardarán con cariño.

Foto: Rebecca Yale Photography

5. Borlas de colores

Algo que no debes olvidar es la decoración de las sillas. Si quieres aportar a tu celebración un punto de diversión, tienes que colocar en ellas borlas de tela de colores, ¡tendrás un banquete muy cool! Además de en las sillas, puedes colocarlas en los techos, en las mesas o en cualquier rincón especial de tu boda como el photocall para que tus invitados se hagan fotos. Elige los tonos según la paleta de colores que hayas escogido para la decoración. ¡Ya verás el resultado!

Foto: M2 Photo vía Style Me Pretty
Foto: Yeray Cruz

6. Papel kraft para la mantelería

Será un espacio súper creativo. Proponle a tu pareja utilizar para la mantelería del banquete papel kraft y personalizarlo con tipografías e ilustraciones divertidas. Es una opción perfecta para celebraciones en exteriores, añádele fruta fresca y flores recién cortadas. ¡Conseguirás un banquete sin igual!

Foto: Kathryn McCrary vía Style Me Pretty

7. Flip-flops como regalo

Cuando finalice el banquete, puedes colocar en bonitas cajas de madera regalos para tus amigas. ¿Y qué mejor que que unos cómodos flip-flops para que se diviertan durante la fiesta? Puedes elegirlas de diferentes colores o un tono crudo que combine con todos los vestidos de las invitadas. Si deseas una boda muy personalizada, también puedes optar por colocar el nombre de las invitadas en cada par de flip-flops. Será el regalo ideal si celebras tu boda en un lugar tan exclusivo como Hospes Maricel, situado a pie de playa, donde tus invitados podrán disfrutar de las hermosas vistas y de las aguas de Palma de Mallorca.

Aunque si deseas ofrecer a tus invitados regalos exclusivos con los que recuerden tu boda para siempre, confía en Platt Regalos, que ofrece velas perfumadas hechas a mano con multitud de formas que te encantarán. Además, a la misma vez que son un detalle para tus familiares y amigo podrán formar parte de una decoración muy especial.

Foto: Ashley Seawell Photography vía Style Me Pretty
Foto: Félix Faura

8. Letras gigantes luminosas

Si quieres marcar tendencia en el banquete de tu boda apuesta por letras gigantes luciendo durante toda la noche. Elige las iniciales vuestras o una palabra que os identifique. Estas letras lucen de forma ideal tanto en interiores como en un hermoso jardín. ¡Espera a que llegue la noche para encenderlas y deslumbrarás a todos!

Foto: Brklyn View Photography vía Style Me Pretty
Foto: photoLOVEgraphy

9. Té y café en un rincón especial

No caigas en tradicionalismos y sé original en tu banquete de boda. Tras el postre y cuando llegue el momento del café, no contrates el servicio de camareros. Coloca una mesa con tazitas, cafés y tés artesanales para que todos disfruten. Escoge una gran variedad de sabores y productos para que todos se deleiten con la bebida que prefieran, ¡disfrutarán en grande!

Foto: Anna Delores vía Style Me Pretty
Foto: Yeray Cruz

10. Puestos de comida

Si hay algo que verdaderamente está marcando tendencia en las bodas de 2015 son los foodtrucks o puestos de comida. No dudes en poner uno en tu boda, olvídate del clásico menú de cuatro platos y establece estaciones de comida a modo de cóctel en el banquete. Podrás incluir foodtrucks de canapés, hamburguesas, bebidas, helados, postres… ¡Será una delicia! Es verdad que organizar todos y cada uno de estos puntos no es tarea fácil, por ello, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un equipo de wedding planner con experiencia como Miss Little Things que te hará la vida mucho más fácil.

Foto: Marianne Taylor Photography
Foto: Marianne Taylor Photography

Apuesta por estos 10 detalles para el banquete de tu boda y disfruta de una celebración súper original. ¡Tus invitados caerán rendidos a tus pies!

Fotos vía Style Me PrettyTwo Pair Photography, Jose Valdez, Rebecca Yale Photography, You Look Nice Today Photography, M2 Photo, Ashley Seawell Photography, Brklyn View Photography, Anna DeloresKathryn McCrary, Marianne Taylor Photography.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

Carmen
15/09/2015

Me encantan todos los detalles que propones, son ideales!
Sobre los flip flops se me ocurrió hace unos días que vi que en una web de una tienda de regalos personalizados que los vendían a precio muy económico. Y para los invitados masculinos he pensado hacer lo mismo pero con sombreros como estos http://www.promotecnics.com/tienda/promocion/sombrero-timbu-beig/5320 qué os parece?
Muchas gracias por la inspiración! Me he entusiasmado sólo con imaginarlo.

Responder
Patricia Olivares
22/09/2015

Hola Carmen,
Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te gusten nuestras ideas y te sirvan de inspiración.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información