ES Inicio
ES

Cómo organizar una boda en 10 (sencillos) pasos

Por fin vais a dar el paso. En un año os casáis y toca empezar a pensar en cómo será vuestra boda, desde los detalles más pequeños hasta los puntos más importantes. Una labor de lo más emocionante y bonita pero que puede llegar a agobiar si no te organizas bien o no sabes cómo.

Para que el exceso de información no pueda contigo, te hemos resumido en 10 sencillos pasos las claves para una buena planificación y que todo salga perfecto. Sin agobios.

1.Busca el sitio que deseas

Tanto si os vais a casar por la iglesia como por lo civil, sin duda lo primero que tenéis que hacer es pedir cita, sobre todo si quieres que tu boda sea en un lugar de moda o muy solicitado. Hablamos de un año o más de antelación, aunque esto variará dependiendo del mes en el que la queráis celebrar, recuerda que en verano es cuando más demanda hay.

Foto: Click 10

2. El vestido de tu vida

El segundo paso que debes dar, también en el primer trimestre, es hacia el vestido de tus sueños. Puedes empezar a mirar revistas y páginas web. Luego, visita la mayor cantidad de tiendas y pruébate diferentes estilos, cuantos más mejor. Si lo vas a encargar a una modista, también debes hacerlo con esta antelación; en función del tejido, el diseño, el patrón… requerirá más o menos tiempo.

Foto: Helena Mareque / Couche Photo

3. Lista de invitados y primeros presupuestos

Ya seis meses antes de la boda, elaborad una primera lista de invitados, pedid presupuestos del coche que queréis alquilar, del vídeo, de las fotos y de la música y, finalmente, seleccionad posibles destinos para la luna de miel.

Foto: Alicia Nacenta

4. Calendario ‘beauty’

Comienza también en esta época a pensar en el peinado que quieres llevar y el maquillaje que quieres lucir, y sobre todo dónde o quién quieres que te lo haga. También es momento de pensar qué rutina de belleza quieres realizar antes de tu boda y establecer tiempos. Por ejemplo, si has pensado en un blanqueamiento pide cita ya para comenzar con el tratamiento. Lo mismo si has decidido bajar unos kilos antes de la boda: ejercicio y una dieta sana y equilibrada te ayudarán, y tendrás tiempo suficiente para no hacer barbaridades.

Foto: Alejandra Salido. Peinado: moño Nureyev de Marieta Hairstyle
Foto: Elena Bau. Peinado: recogido Lolita de Marieta Hairstyle

5. Prueba de vestido y  trajes

Cuatro meses antes del gran día comienzan las pruebas de tu vestido y también las del traje, chaqué o esmoquin del novio. Puedes empezar a pensar en los accesorios que llevarás: zapatos, velos, pendientes, pulsera… y llévalos a la siguiente prueba del vestido.

Foto: Elena Bau

6. Invitaciones a punto

Una vez cerrada la lista de asistentes, conviene elegir las invitaciones con los diseños, colores y tipografías que os representen y encargarlas. También es hora de decidir si vais a repartir algún detalle como recuerdo y escogerlo.

Foto: MilLetterpress by Etsy

7. Detalles importantes: luna de miel, ramo, decoración….

Si la boda es fuera de vuestro lugar de residencia, concretad habitaciones de hotel para los invitados y precios. Es el momento ahora de cerrar la contratación del coche de los novios, así como el vídeo, las fotos y la música y por supuesto, la luna de miel. Pide presupuesto para la decoración de la iglesia, el coche y el banquete y comienza a ver ramos.

Foto: Click 10

8. Lista de boda & Alianzas

Entre tres y dos meses antes, abre la lista de boda, mi opción preferida es abrir una página web o un blog. Es una forma estupenda de compartir con todos los invitados la información necesaria y podéis aprovechar para incluir el número de cuenta. También os facilitará dar información sobre peluquerías, hoteles, horarios de autobuses, direcciones y recomendaciones para visitar la ciudad donde os caséis. 

Importante, acudid a la joyería a elegir las alianzas y enviad las invitaciones.

Foto: Elena Bau

9. Prueba de menú

Un mes antes es el momento de la prueba del menú. En los salones os dejarán ir acompañados de varias personas; elegid gente de total confianza que os vaya a decir sin miedo lo que opina del menú. Informaros de si tenéis alérgicos, intolerantes o vegetarianos entre vuestros invitados y pedid alternativas en el lugar del convite.

Foto: Con un poco de azúcar eventos
Foto: Alicia Nacenta

10. Últimos detalles

Durante las últimas semanas será la última prueba del vestido. Recoge las alianzas de boda, revisa que tienes la documentación necesaria para el viaje de luna de miel, cierra del todo la lista de asistentes y el reparto en las mesas y repasa detalles de decoración, fotos, vídeo, música.

Hazte una buena limpieza en un sitio profesional y si es necesario, acude a la peluquería a teñirte, pero recuerda no hacer ningún cambio drástico.

Foto: Elena Bau
Foto: Elena Bau

Hasta aquí nuestro decálogo perfecto para una perfecta organización y preparación de tu boda. Recuerda que con tiempo, lo llevarás mucho mejor y si necesitas ayuda, no pasa nada. Las wedding planners serán tu pareja perfecta antes del ‘Sí quiero’.

Foto: Click 10, Elena Bau, Helena Mareque, Etsy, Couche PhotoAlicia NacentaMarieta HairStyle

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información