ES Inicio

Vestidos de novia 2016: descubre las tendencias que triunfan

La primavera llegó hace unas semanas, abril se nos va y mayo viene repleto de eventos. Comienza la época alta de bodas que se extenderá hasta el mes de octubre. Y como no podía ser de otra manera también es temporada de que los grandes diseñadores muestren sus creaciones para el próximo año 2016. Han tenido lugar recientemente las Bridal Fashion Weeks de Londres y Nueva York. En unos días comienza la Bridal Week de Barcelona en la que podremos ver más propuestas de distintos diseñadores de moda nupcial española. Mientras tanto, os mostramos algunas de las tendencias para la próxima temporada. Vestidos ultra femeninos, vuelta a cortes que años atrás habían decaído y clásicos que nunca pueden faltar. ¿Te vas a perder todas estas novedades? Pues observa todo lo que se avecina y toma nota.

Entre las tendencias que podremos tener disponible en las próximas colecciones, seguirán teniendo su lugar los escotes ilusión. Formados por un canesú de tul con bordados o encajes. Es un tipo de escote muy favorecedor que por lo general queda de maravilla. Lo podéis apreciar en este modelo de Rosa Clará, un vestido de novia con cinturón, perfecto para novias elegantes.

Dakar. Credits: Rosa Clará 2016
Ivy. Credits: Inmaculada García
Ionela. Credits: Pronovias 2016

Con efecto tatuaje, como este diseño de Pronovias 2016, confeccionado en mikado de seda al que va cosido un bonito encaje que se extiende por su escote envolvente acabando en manga francesa. O este otro que se muestra a continuación, también propiedad de la firma catalana, un vestidos con escote ilusión con botonadura forrada hasta el cuello.

Isabella. Credits: Pronovias 2016
Dino. Credits: Rosa Clará 2016
YolanCris. Credits: Barcelona Bridal Week
Josette, Jessica. Credits: Carolina Herrera

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se suma también con estos maravillosos vestidos de novia. Diseños que hemos podido ver en la Bridal Fashion Week de Nueva York y que son el preludio de todo lo que queda por venir. Tal y como ocurre con Óscar de la Renta y su colección, que sigue en la línea que siempre le ha caracterizado.

Credits: Óscar de la Renta 2016
Pranette. Credits: Pronovias 2016

Otra de las tendencias que vienen pisando con fuerza, son los vestidos de novia fluidos, con tejidos con increíbles caídas. La seda se apodera de diseños con corte recto hasta los pies y de sensuales cortes sirena. Podemos apreciarlo en looks como los de Rosa Clará o Jesús Peiró.

Valencia. Credits: Rosa Clará 2016
Credits: Jesús Peiró 2016
Credits: Jesús Peiró 2016
Credits: Vera Wang 2016

Como este modelo de Vera Wang 2016 con aberturas laterales y escote con finos tirantes. Seductor y atrevido. Y qué decir de los impresionantes looks de Pronovias, con escote delantero. Vestidos de novia de manga larga y manga larga con escote a la espalda, sobriedad y elegancia máxima que acaban en pequeñas colas que dan un toque de glamour.

Irune, Ivania. Credits: Pronovias 2016
Credits: Óscar de la Renta 2016
Pricila, Prina. Credits: Pronovias 2016

Hay que añadir a esta selección, este tipo de vestidos confeccionados con fino encaje o combinado con mikado, como estas propuestas de Óscar de la Renta para una mujer coqueta y presumida, y las de Pronovias para una mujer atractiva o las de Aire Barcelona.

Argelia. Credits: Aire Barcelona 2016
Credits: YolanCris.

Veremos que el escote palabra de honor sigue estando en auge en muchos de los modelos. Desde los clásicos corte princesa con larga cola, pasando por los rectos y los cortes sirena. Hay tendencias que siguen a la orden del día y son preferidas por la mayoría de las novias. Lo hemos visto en el desfile de Carolina Herrera y en los diseños de la Colección Cápsula que la firma española YolanCris ha creado por su 10º aniversario. Además de los preciosos estilismos de Justin Alexander e Inmaculada García.

Baggio. Credits: Inmaculada García 2016
Credits: Justin Alexander 2016
Jaime, Josefina. Credits: Carolina Herrera 2016
Jane. Credits: Carolina Herrera 2016
Credits: YolanCris 2016

Una característica común entre estos últimos y los que a continuación se muestran, son las grandes faldas voluminosas con cuerpos que marcan el talle. Un autentico look de princesa para lucir radiante el día de tu boda.

Y qué decir del tul, por el que se inclinan muchas firmas con matices diferentes. Maxifaldas con grandes frunces como uno de los diseños de Óscar de la Renta, o los atrevidos diseños de Vera Wang combinados con negro.

Credits: Vera Wang 2016
Credits: Óscar de la Renta y Carolina Herrera 2016
Credits: Óscar de la Renta y Vera Wang 2016
Credits: Vera Wang 2016
Hannibal Laguna. Credits: Pasarela Costura España

Como podéis observar, una infinidad de alternativas que no nos dejarán indiferentes y que marcan el inicio de una nueva temporada llena de novedades y con altas expectativas.

Vuelve la novia clásica, aquella que se viste con un bonito diseño corte princesa, con larga cola y velo de novia. ¿Te lo vas a perder? Esperamos que no, porque si te casas el año que viene, serás la primera que quiera lucir uno de estos preciosos outfit y triunfar.

Y si quieres ver ya lo que se llevará el próximo año, no dejes de ver las tendencias de vestidos de novia que triunfarán en 2017. ¡Te encantarán!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información