Guía práctica para una boda en Madrid

Madrid, además de ser la capital de España y una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas con tener un inmenso patrimonio cultural, histórico y artístico, es un legado de siglos de historias, ¡la ciudad perfecta para dar el “sí, quiero”!

Lugares de celebración

¿Buscáis un lugar de celebración especial con espacios al aire libre? ¡Finca El Regajal es el espacio ideal para la boda de vuestros sueños! Situado a tan solo 35 minutos de Madrid, en la ciudad histórica de Aranjuez, la finca cuenta con multitud de diferentes rincones como los preciosos jardines, los patios, los viñedos, los olivares, un invernadero, la casa… además de unas preciosas vistas y de poder disfrutar de alojamiento tanto para los novios como para los invitados. El lugar dispone de muchas alternativas por lo que podréis tener un día único, original y muy especial, ¡ese con el que siempre habíais soñado!

O, quizás, preferís celebrar vuestro gran día en el centro neurálgico de la ciudad, como por ejemplo en el Palacio de Cibeles, que además de ser uno de los edificios más emblemáticos de la capital ofrece una experiencia gastronómica singular en un entorno único. El edificio del año 1909 cuenta con una capacidad de hasta 100 comensales y con otros dos salones diferentes con menor capacidad, todo ello diseñado con un estilo vanguardista muy cuidado. ¡La diosa Cibeles será testigo de excepción de vuestro amor!

¿Buscáis una boda que destaque por su elegancia y glamour? Entonces, vuestro lugar de celebración ideal es Hotel Villa Magna, situado en el Paseo de la Castellana entre palacios aristocráticos y boutiques de diseño, podréis disfrutar de una boda única y de gran lujo con una atención exclusiva y personalizada hasta el más pequeño de los detalles. Además, contaréis con una suite de lujo, tanto para uso diurno como para la noche de bodas, y servicio de belleza.

Puede que estéis buscando un lugar que aúne tanto espacios elegantes como una exquisita experiencia, si es así, ¡IBEROSTAR Las Letras Gran Vía debe ser vuestro elegido! Se trata de un edificio histórico de 1917 que ha sido restaurado e integrado en un diseño vanguardista y que, además, fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid, lo que lo convierte en el escenario perfecto para una boda de ensueño.

En cambio, si lo vuestro es la naturaleza, el lugar de celebración escogido debe ser Hacienda Jacaranda donde podréis disfrutar de una ceremonia civil en un precioso entorno natural con sus jardines, arroyos y fuentes. Con un estilo rústico chic, Hacienda Jacaranda ha sabido conservar todo el encanto de sus orígenes para que tengáis una boda idílica.

¿Preferís una boda totalmente personalizada? Finca San Antonio se caracteriza por su exclusividad, su encanto y la posibilidad de personalización de vuestro enlace. Situada en la localidad de Hoyo de Manzanares, se trata de una preciosa finca del siglo XIX con unas impresionantes vistas a la Sierra de Hoyo de Manzanares, el Monte de El Pardo y ¡a toda la ciudad de Madrid! El lugar cuenta con una capacidad para 300 personas que podrán disfrutar de sus preciosos y espaciosos jardines. ¡En Finca San Antonio tendréis la boda con la que siempre habíais soñado!

Situado en Madrid, Finca la Alquería, se trata de un complejo de 23.000 metros cuadrados, rodeado de jardines, fuentes y con diferentes estancias, es el lugar ideal para celebrar tu boda por todo lo alto. Sin olvidar la capilla para oficiar el acto religioso, si se desea. En sus jardines se puede degustar el aperitivo antes del banquete, que se celebra en alguna de sus varias estancias. Su gastronomía mediterránea e internacional es elaborada en sus instalaciones, al igual que su cuidada y exquisita repostería.

A 10 minutos de El Escorial, se encuentra Quinta las Dádivas, una maravillosa finca de cerca de 2 hectáreas con amplias arboledas y jardines en los que organizar el picoteo antes de entrar al salón con capacidad para 220 comensales. Además, cuenta con otro salón con chimenea incluida en el que se organiza la barra libre. Su cuidada gastronomía corre a cargo del catering Goizeko, que cuenta con amplia experiencia en todo tipo de grandes eventos y que elaboran platos de alta cocina con ingredientes de primerísima calidad.

Fotógrafos

Sin duda alguna, la fotografía nos permite revivir una y otra vez los momentos más especiales del pasado. La calidad de las instantáneas es muy importante, y más, si se trata de uno de los días más felices de vuestra vida. Si queréis unas fotografías llenas de naturalidad, espontaneidad, mucha luz, ¡Alicia Nacenta Photography es la fotógrafa que estabais buscando!

Si queréis poder recordar para siempre el día más feliz de vuestra vida debéis contar con fotógrafos que tengan una dilatada experiencia en el sector como Bamba&Lina que lograrán plasmar en imágenes todos aquellos momentos más especiales del día de vuestra boda. En su equipo son especialistas en captar gestos, abrazos, miradas cómplices, besos lo que convierten su trabajo ¡en una auténtica obra de arte!

Afincado en Madrid, Ángel Santamaría realiza reportajes de boda en toda España y su principal objetivo es recoger los momentos más especiales en imágenes gracias a las cuales podréis recordar vuestro día para siempre. Su trabajo se caracteriza por la naturalidad de su fotografía, evitando los posados prefabricados y sin flash, para captar la magia del momento. ¡Un trabajo meticuloso para tener el mejor recuerdo del día más feliz de vuestra vida!

“Para desarrollar nuestro trabajo, contamos con equipos fotográficos profesionales de última generación y la más avanzada tecnología”, explica el equipo de Whitelight, una empresa dedicada al mundo de la fotografía y vídeo. Se encargan de plasmar en cada momento la naturalidad, los sentimientos y el cuidado de los detalles: “Inmortalizamos a la perfección, con todo detalle y de una manera sofisticada, cualquier tipo de evento”. Confiesan que su esencia es que cada reportaje sea personalizado y al gusto de los novios, si buscas algo diferente, no dudes en contactar con ellos.

¿Queréis para vuestro álbum de bodas un estilo natural en el que os veáis reflejados? Si es así, ¡Pampliegaphotos es el equipo de fotógrafos que estabais buscando! Este equipo humano realiza tanto foto como vídeo y se implican desde el primer momento en conseguir un reportaje fotográfico perfecto. Estos fotógrafos buscan inmortalizar momentos de forma natural y espontánea intentando intervenir lo menos posible y evitando cualquier tipo de foto artificial.

Catering

Sin ninguna duda, la experiencia gastronómica rodea la sensación general que se tiene de una boda, por eso el recuerdo que se tenga de un enlace depende en gran parte de la calidad del catering. ¿Buscáis un servicio a medida? Aldovea Catering son especialistas en grandes celebraciones que se caracterizan por su flexibilidad y adaptación a sus clientes ofreciendo una cocina de alta calidad con los mejores productos del mercado y con la cocina tradicional francesa como base de su quehacer. ¡Una apuesta segura en la que no faltará ni el más mínimo detalle!

¿Queréis que en vuestra boda todo esté cuidado con mimo y cariño? En Gratia Catering, además de ofrecer una deliciosa experiencia gastronómica cuidan al máximo todo lo relacionado con la cubertería, la mantelería y el resto de la decoración que harán que vuestra boda sea ¡diferente y especial! Su cocina se basa en menús y platos deliciosos que harán de las delicias de los paladares más exquisitos basados en productos naturales, frescos y de la tierra.

Quizás, lo que estéis buscando es un concepto a medio camino entre la creatividad y la tradición, sí es así, la opción perfecta para hacer de vuestra boda un día único e irrepetible es Circus Events, un catering con gran experiencia tanto nacional como internacional. Se trata de un equipo humano dedicado 100% a la excelencia, a la originalidad y al servicio por eso ponen suma importancia en que la materia prima, la vajilla, la mantelería y el mobiliario sean de máxima calidad para que podáis disfrutar de una experiencia exclusiva.

Flores

Es importantísimo, en el día de vuestra boda, crear una atmósfera que invite al romanticismo y son las flores una fantástica forma que nos ha dado la naturaleza de ambientar esos momentos tan especiales. En Madrid, contamos con gran variedad de profesionales que ponen a vuestra disposición toda su experiencia como, por ejemplo, A LA PAR Flores, una fundación que trabaja desde 1948 con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Con estos profesionales podréis personalizar la decoración floral de vuestro gran día con el asesoramiento profesional de los especialistas.

¿Sois unos novios exigentes? En Iglesias Floristería se adaptan a vuestras necesidades y os proponen diferentes posibilidades para lograr un resultado final ¡espectacular! Estos profesionales son especialistas en crear centros florales para la casa de los novios, ramos de novia con multitud de estilos diferentes, la decoración para la ceremonia y los centros de mesa del banquete. ¡Su amplia gama harán de vuestra boda un día único y muy especial!

Si estáis buscando unos profesionales que trabajen con ilusión y gran sensibilidad por lo que hacen, los floristas de Flores Louras juegan con todo lo que les ofrece el entorno pero siempre respetando los deseos y peticiones de los novios. Los profesionales de Flores Louras son amantes de lo natural que se esfuerzan en conseguir resultados que trasmitan sensaciones cuidando los detalles al máximo. ¡Son expertos en crear ambientes románticos ideal para el día de vuestra boda!

Wedding planners

Hoy en día, es algo habitual y en muchos casos más que necesario contar con la ayuda de las profesionales que más saben del mundo de las bodas, las wedding planners ya que el ritmo de vida que llevamos impide dedicarle todo el tiempo que un evento así requiere. En Madrid encontramos a a los mejores profesionales del sector como por ejemplo, Noches D Boda que os orientarán y asesorarán en el desarrollo, las ideas y el diseño siempre ajustándose a vuestros deseos y presupuesto. ¡Con los mejores profesionales podréis relajaos y disfrutar del que será el día más feliz de vuestra vida!

¿No tenéis tiempo para dedicarle a vuestra boda? Los profesionales de Makadama os ayudarán a que no falte ningún detalle en vuestro gran día y que todo salga a la perfección. Su único objetivo es conseguir que tengáis un enlace único e inolvidable que recordéis para siempre diseñando cada parte de vuestra boda con un toque mágico. ¡Con Makadama tendréis la boda de vuestros sueños!

O, quizás, ¿es que no sabéis ni por dónde empezar? Sin ninguna duda, organizar una boda es toda una aventura por lo que podéis necesitar la ayuda de auténticos profesionales del sector y en Mint for Wednesdays saben lo importante que es afrontar este camino con la tranquilidad de tendréis una boda de 10 en la que todo esté en consonancia con vuestros gustos y transmita vuestra esencia. Este equipo de profesionales se entregan en cuerpo y alma en cada nuevo proyecto poniendo todo su cariño y mimo en que la boda sea tal y como la habíais imaginado.

Invitaciones y detalles

¡Apostad por las invitaciones que más gustan para contadles a todos que vais a dar el “sí, quiero” más importante de vuestras vidas con Invitarte! Este equipo de profesionales ofrecen una gran variedad de opciones para adaptarse a vuestros gustos y necesidades. Además, podrán atenderos personalmente y ayudaros en su showroom de Madrid, ¡satisfarán todos vuestros deseos!

¿Se os ocurre una mejor forma de dar la buena noticia que siendo solidario? Con UNICEF es posible ya que os ofrecen la posibilidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños en el mundo a la vez que dais unas invitaciones originales y muy divertidas. Además, a través de su tienda online podréis dejar volar vuestra imaginación y diseñar vosotros mismos las invitaciones de vuestra boda, ¡una gran idea muy original!

¿O, a lo mejor preferís unas invitaciones con estilo propio? En Mivart os diseñan a medida vuestras invitaciones de boda y podréis elegir entre varios diseños el que mejor os defina. Los profesionales de Mivart son apasionados por las acuarelas, los sobres forrados y el papel kraft, y, además, podréis elegir toda vuestra papelería a juego: misales, paipáis, meseros, sellos de caucho… cualquier cosa que necesitéis, ¡en Mivart lo hacen posible!

¿Buscáis invitaciones personalizadas de forma sencilla y rápida? Printland es una imprenta online que pone a vuestra disposición sus más de 40 años de experiencia en diseño gráfico, edición e impresión. Ofrecen un servicio de alta calidad con una gran variedad de diseños personalizables que recibiréis en vuestro domicilio en tan sólo 3 días. ¡Unas invitaciones perfectas!

Vestidos de novia

Conocida por todas, Pronovias cuenta con tiendas físicas por toda España, y la capital no podía ser menos, en ellas sus estilistas te ofrecerán una atención personalizada y te recomendarán los vestidos que mejor se adaptan a tu figura, todo ello basándose en sus conocimientos profesionales de años de experiencia. ¡En Pronovias tienen el vestido de novia de tus sueños!

Pero puede que tu estilo se identifique con otra marca de renombre como es Rosa Clará, especialistas en trajes con magia y les haga sentir espectaculares y maravillosas. Con prestigio a nivel mundial, Rosa Clará cuenta con más de 100 tiendas y más de 1.500 puntos de venta multimarca por lo que estamos seguras que alguna de las tres líneas en las que basa su colección -Rosa Clará, Soft by Rosa Clará y Two by Rosa Clará-  encontrarás el que será tuvestido, ¡estarás radiante y serás el centro de todas las miradas!

Hoy en día, las novias pueden elegir entre multitud de diseños y marcas, otra opción más sería Manu García una marca joven que se dedica al diseño y fabricación de vestidos en España. Independientemente de cual sea tu estilo en Manu García encontrarás el que será el vestido de tu gran día y, además, te ofrece la posibilidad de personalizar los acabados del diseño para que te sientas cómoda y radiante en el día más importante de tu vida. También ponen a tu disposición una gran selección de complementos para novia: lencería, zapatos, velos, accesorios…

Si quieres lucir un vestido con un encanto especial y elegante, el atelier de vestidos de novia Despierta Cenicienta ¡es tu mejor opción! En su taller confeccionan a mano con un estilo diferente todos y cada uno de sus vestidos de los que estamos seguras ¡te enamorarás! Todos sus diseños se adaptan al estilo y figura de la novia tanto si quieres ser una princesa como una novia más sencilla.

Belleza

Para lucir radiante y espectacular es imprescindible ponerse en las manos adecuadas para que el resultado el día del enlace sea el esperado, la maquilladora Gloria R Makeup se dedica en exclusiva a conseguir que te sientes única y especial. Su principal objetivo es conseguir el mejor resultado según tus gustos y preferencias para potenciar tu belleza natural.

El maquillaje de la novia debe ser natural y realzar su belleza de forma que no se sienta extraña. Los profesionales de Desmark Arte están en Madrid pero se desplazan hasta Toledo, te asesoran para que luzcas guapísima el día de tu boda e incluso cuentan con tratamientos faciales y servicio de peluquería. Tanto la novia o la madrina como el resto de invitados que quieran pueden disponer de sus servicios, desplazándose al lugar del evento, al hotel o a dónde vosotros les pidáis.

Otra opción muy válida es la peluquera y maquilladora profesional Fini Rico que busca resaltar la belleza de cada mujer, potenciando sus puntos fuertes y haciendo que se sienta bien consigo misma. Para lograr el resultado deseado, esta profesional acompaña a las novias en los días previos y en la boda para que te sientas ¡feliz y radiante!

El día de tu boda te mereces sentir como una princesa y así te tratará Mercedes de Meg Art que se desplazará a tu domicilio para ofrecerte sus servicios de maquillaje, peluquería y estilismo para que luzcas feliz y radiante! Gracias a su experiencia podrá aconsejarte el maquillaje y el peinado que mejor se adapte al vestido, tu fisonomía y tus gustos. ¡Luce espectacular gracias al trabajo de esta profesional!

Trajes de novio

Por supuesto que no nos hemos olvidado de vosotros, también será vuestro gran día y merecéis toda la atención del mundo. Cada vez son más los novios que se preocupan por lucir un traje especial el día de la boda, en Juan Moreno os ofrecen la posibilidad de alquilar o bien de contar con un servicio completo de sastrería para configurar desde cero y a vuestra medida el que será el look que luciréis en el altar para que os sintáis cómodos, elegantes y radiantes. ¡Recuerda que tú también eres el protagonista del día!

Expertos en ceremonia y protocolo, en Sastrería Foraster encontrarás el traje de novio perfecto ya que todas las prendas son hechas a medida en exclusiva para cada cliente. Además se ocupan de personalizar el diseño y los detalles al gusto del novio para que en el día más especial de tu vida te sientas cómodo contigo mismo. También ponen a vuestra disposición todos los complementos necesarios desde alta zapatería, cinturones, tirantes, pajaritas, cobartas… ¡Ponte en las mejores manos para lucir espectacular en el día de tu boda!

Quizás, estés pensando en alquilar un traje para el día de tu boda, si es así en Trajes Guzmán cuentan con una amplia variedad donde poder elegir vuestro look: chaqués, smoking, semichaqués… y todo ello en diferentes colores. Pero, si preferís adquirirlo éste también es vuestro sitio porque disponen de una amplia gama de trajes, complementos y, además la posibilidad de personalizarlo según tus gustos y necesidades. ¡En Trajes Guzmán cuentan con todo lo necesario para tu gran día!

Joyería

Sin duda alguna, las joyas complementan vuestro look y son fiel reflejo de vuestra personalidad y deben ir en consonancia con ésta. Así como es importante prestar atención a los pendientes, pulseras, anillos… mucho más a ¡las alianzas! El símbolo de la unión del matrimonio debe ser elegido y elaborado con mimo como trabajan en la Joyería Aguayo, una pequeña empresa familiar donde sus joyas son artesanales, elaboradas dentro de su taller. No sólo encontraréis las joyas con las que os sintáis completamente identificados sino que os asesorarán desde el principio sobre todo lo que necesitéis para elegir los más adecuados.

Cada mujer es diferente y este aspecto ha sabido conceptualizarlo a la perfección la marca de alta joyería Eugenio Lumbreras que cuenta con joyas de un diseño exclusivo y adaptado a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. Todas y cada una de sus piezas son elaboradas a mano, son joyas exclusivas y atemporales que combinan a la perfección con tu look de novia. ¡Estarás radiante y espectacular!

Bullido Joyeros os ofrece alianzas de oro y plata con más de 1.500 marcas y otras joyas como anillos de pedida, pulseras, pendientes, peinas y collares de las mejores firmas. Lleva más de cuatro décadas ofreciendo a las novias lo mejor para la boda, además, es el sitio ideal para adquirir relojes de alta gama, originales y de segunda mano, con total garantía. El regalo perfecto para los novios más exigentes.

Pero, ante todo, disfrutad del momento, la fase de preparativos debe ser un momento de ilusión y no de estrés y agobio, por lo que relajaos y vivid cada momento al máximo porque son instantes que no volverán a repetirse.

Música

La música estará presente en cualquier momento de la boda, tanto en la ceremonia como en el baile y la fiesta, por ello, debéis contar con un equipo profesional como Ponchelina. Con un violín, una guitarra y un ukelele son capaces de interpretar o melodía o canción entre un amplio repertorio que va desde lo más clásico al rock o heavy. Y si no lo tenéis claro, os apoyarán eligiendo las canciones que más encajen con vuestro evento para conseguir que la elección de la música sea perfecta. Además, os regalarán tres canciones nuevas que vosotros mismos podréis elegir con el objetivo de personalizar cada momento de la boda al máximo. 

¿Queréis un repertorio 100% personalizado? Música Il Piacere os lo ofrece gracias a las adaptaciones de su compositor, de cualquier pieza musical, y una gran calidad sonora e interpretativa a un equipo de profesionales. Si queréis un toque de elegancia y distinción a todos los momentos de la boda, desde la ceremonia hasta la fiesta, son una perfecta opción. Además, vuestros invitados se llevan a cabo un bonito recuerdo con los programas de mano con el repertorio que ellos mismos confeccionan como obsequio.

Quizás también te interese:

Lugares espectaculares para tu boda en Madrid

Fotógrafos y videógrafos para un reportaje ideal en Madrid

Confía tu boda a estas wedding planners de Madridpara una boda perfecta

Los destinos más visitados por parejas de novios de Madrid. ¿Tú a dónde irías?

Platos para sorprender a tus invitados si celebras tu boda en Madrid

Tiendas que tienes que conocer para comprar tu vestido de novia en Madrid

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Mas Vidrier
Guía práctica para una boda en Barcelona
Deja todo atado y cásate en Barcelona con la ayuda de los proveedores más experimentados. Lugares, catering, fotógrafos... ¡Todo lo que tienes que saber se encuentra en esta guía!
Casarse en Castilla y León: mini-guía práctica con todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en Castilla y León: mini-guía práctica con todo lo que necesitas para tu boda
Ahora tienes a tu disposición una auténtica guía con la que dejarte llevar para la organización de tu boda y que ésta sea toda un éxito. ¡Toma nota!
Casarse en Asturias: mini-guía práctica con todo lo que necesitáis saber para organizar la boda
Casarse en Asturias: mini-guía práctica con todo lo que necesitáis saber para organizar la boda
Os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestra boda en Asturias. ¡Toma nota de los mejores profesionales!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información