Guía práctica para una boda en Barcelona

Barcelona: cuna de la cultura catalana, con una historia fascinante, protagonista de cientos de libros y destino peninsular de parada obligatoria para la mayoría de los turistas. Barcelona es una gran ciudad llena de color, sabor, cultura, tradición, arquitectura y vida. Es una ciudad que nunca duerme y, todos los que vais a daros el “sí, quiero” en ella, tenéis que saber quiénes son los mejores proveedores que convertirán vuestra boda en un evento único, gestionado con cariño y con todo lujo de detalles. ¡Cásate en Barcelona con nuestra guía práctica para una boda de diez!

Lugares de celebración

Os queremos contar algunos de los lugares más prestigiosos y experimentados en bodas. Además, el sitio perfecto para vosotros existe, ya que las posibilidades son muy numerosas. Si buscáis un entorno único y exclusivo, en medio del entorno natural del macizo del Garraf, a pocos kilómetros de Barcelona, tenéis que conocer Mas Vidrier, una finca señorial del siglo XVII que os ofrece varios espacios para celebrar vuestra ceremonia y que cuenta con un equipo que se ocupará de todos los servicios.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, El Banquet de Premià es una masía del siglo XVI ubicada en Premià de Dalt, que gracias a la belleza de su edificación y al entorno natural que la rodea, la convierte en el sitio perfecto donde celebrar una boda romántica y con muchos invitados. Sus espaciosas instalaciones pueden acoger a un gran número de invitados y sus amplios jardines son el espacio ideal para la celebración de una ceremonia civil o el cóctel de una boda. Un lugar de ensueño, rodeado de rincones con encanto.

Una de las mejores formas de disfrutar de las vistas de una ciudad es verla desde lo alto. Si celebráis vuestra boda en el Esferic BCN tendréis Barcelona a vuestros pies mientras disfrutáis de un espacio exclusivo para bodas, “una bocanada de aire fresco en plena ciudad condal”, como lo ha definido su equipo. Desde lo más alto de Barcelona, sus instalaciones os brindan muchas posibilidades al contar con terrazas, espacios cerrados, doble altura, vistas que cautivan y una intimidad que hará que os sintáis en un mundo aparte.

Trasladándonos al centro de la ciudad condal, las instalaciones y la experiencia necesaria para todo tipo de bodas se unen en una misma realidad: Majestic Hotel & Spa, una apuesta segura para una boda elegante y sin cabos sueltos. Su equipo de profesionales prestará atención a cada detalle para hacer de vuestra celebración una ocasión verdaderamente memorable de principio a fin. Los espacios se pueden organizar de la forma que queráis y desde su terraza, La Dolce Vitae, apreciaréis una impresionante vista panorámica de toda la ciudad.

Los impresionantes jardines de Miravent Events os cautivarán desde el primer momento. Este salón de bodas de Vilanova del Vallés (Barcelona) pone a vuestra disposición todo el espacio para que disfrutéis de un día maravilloso, más de 10 mil metros cuadrados, alejados del ruido, con un entorno inigualable y una cocina moderna con menús adaptados a todos los gustos y necesidades. Cuentan también con espacios para acoger una ceremonia civil y bodas rústicas en carpa, salón o al aire libre.

Finca Mas Solers, lo que fuera el Gran Casino de Barcelona, a solo 30 minutos de la capital catalana, se convirtió en un palacete renacentista donde se celebran todo tipo de eventos. Con cocina propia y una capacidad de hasta 1200 invitados, este espacio dispone de varios ambientes: el Salón Hispano-Suiza con mil metros cuadrados, el Salón Grace, un espacio abierto con vistas directas al jardín, el Celler, la antigua bodega de la finca, el salón Bacarrá donde podréis disfrutar de una perfecta intimidad y un Anfiteatro donde celebrar una boda para sorprender a todos los invitados.

Fotógrafos

Vuestro gran día será inmortalizado por los mejores profesionales del sector, ¡eso es fundamental! Agencias de fotografía y vídeo especializadas en bodas como Audiovisuart photo & film son capaces de realizar cada reportaje de forma personal y exclusiva. “Escuchamos, observamos y plasmamos cada momento para obtener un recuerdo especial que dure para siempre”, nos cuentan. Los servicios adicionales que ofrecen van desde la producción fotográfica y audiovisual del día de la boda hasta el diseño de las invitaciones, sus exclusivos photocalls, o el rodaje aéreo con drone.

Con la naturalidad, la espontaneidad y el dinamismo por bandera, Visual Foto marca un estilo propio desarrollado por los dos fotógrafos que integran este equipo: Manuel y David. La máxima calidad y la personalización de cada reportaje son sus sellos personales. Creativos e inquietos, adoran las bodas y han aprendido a narrar lo que sucede desde una perspectiva cercana y natural. Contar historias con su cámara es su gran pasión y con ellos los límites no existen. ¡Elegidlos para un reportaje único!

Todos los momentos marcados por grandes emociones deben ser capturados y eso lo saben las dos fotógrafas que forman el equipo de Lirola&Cussó, dos amigas unidas por una misma pasión: inmortalizar momentos de felicidad. Haciendo gala de una magnífica naturalidad, su forma de trabajo es muy poco invasiva. Vivirán vuestro día con gran intensidad pero sin que notéis que están pululando a vuestro alrededor captando los mejores instantes sin afectar al curso natural de las cosas.

¿Listos para un recuerdo único, profesional y especial del día de vuestra boda? Little Stories BCN es la productora audiovisual que realizará vuestra propia película. Gracias a su estilo cinematográfico, el resultado será un vídeo inolvidable. Si sabéis lo que queréis y les transmitís vuestras necesidades, Guillen y Yago se adaptarán a cada una de ellas ya que cuentan con diferentes packs. Durante la celebración, pasarán desapercibidos entre vosotros y vuestros invitados con la finalidad de captar esos detalles que surgen de la espontaneidad.

Catering

La gastronomía envuelve toda la celebración y marca una clara diferencia: ¡si gusta, se nota! Por eso tenéis que confiar en los mejores. Con una larga trayectoria en el mundo del catering, Krisalia selecciona los mejores productos, naturales y de cercanía, elaborándolos siempre de una manera saludable. Combinando experiencia, estilo y responsabilidad, contribuimos a crear eventos especiales y memorables sin renunciar al mejor sabor y a una puesta en escena con estilo.

Sabemos que a nadie le gustan las imposiciones; las empresas de catering son cada vez más flexibles y sobre esta cualidad se apoya precisamente Le Chef Catering, cuyo objetivo es lograr la satisfacción de cada cliente sin reglas estipuladas y con absoluta independencia. Desde 2005, su filosofía ha sido la de ofrecer un servicio de calidad, esmerado y personalizado. Calidad y originalidad, con una gastronomía moderna y creativa llena de detalles y con una puesta en escena espectacular. ¡Encuentra el menú ideal adaptado a tus necesidades!

La mejor versión de la alta cocina llega a tu boda de la mano de ASpic. Los profesionales que componen su equipo os sorprenderán con platos elaborados con productos de excelente calidad, uniendo las técnicas más vanguardistas con la cocina tradicional, una cuidada presentación y un servicio impecable. Se encargan de personalizar vuestro gran día con calidad, servicio e innovación para hacer realidad la idea que tenéis para vuestra celebración.

Flores

Que todo a vuestro alrededor cree una atmósfera con encanto es vital en un día tan importante. Las flores nos las ha regalado la naturaleza para embellecer y perfumar cualquier sitio que deseemos y en Barcelona hay numerosos profesionales especializados en este campo. Si queréis disponer de un un amplio abanico de posibilidades y, por tanto, una decoración floral integral, tenéis que conocer a Judith Jordà, un taller floral que os ofrece un servicio personalizado adaptado a vuestras preferencias y presupuesto. Ramos de novia, coronas florales, prendidos, ramos para regalar en la boda, decoración floral, centros de mesa de banquete… ¡Todo lo que queráis lo harán realidad!

¿Tienes en mente algún diseño concreto? Déjalo en manos de Isabel Gómez-Alba, estilista de la empresa The Decoshopper. Siempre en contacto con las últimas tendencias y las marcas más exclusivas del mercado nacional e internacional, se convierte en una apuesta segura para la decoración de tu boda. Además, son especialistas en la decoración handmade: trabajos florales personalizados y elaborados a mano en los que cada detalle cuenta. Juntos podréis crear el ambiente deseado y el resultado será un trabajo cuidado, meticuloso y exclusivo que te hará sentir muy especial.

Conseguid un espacio natural y elegante con un toque de color único sorprendiendo a todos vuestros invitados con Florentium. Esta empresa, especializada en la ornamentación y en la elaboración de arreglos florales, pone a vuestra disposición toda su experiencia y conocimiento sobre el mundo de las flores para crear un ambiente único. Cuentan con una gran variedad de flores y diferentes especies con las que conseguiréis llenar de belleza vuestro lugar de celebración.

Titulada por l’Escola d’Art Floral de Catalunya, Laia Claramunt os propone una decoración floral única y especial en vuestra boda. Con implicación y cariño, tanto ella como su equipo, se enfrentan a cada proyecto que tienen que realizar. Preparan con mimo ramos de novia originales y personalizados, al igual que pulseras y coronas florales, ramos de entrega, decoración de espacios interiores o exteriores… Solo tendréis que contarles cuál es vuestro estilo y qué espacios hay que decorar; de todo lo demás… ¡ya se encargan ellos!

Si queréis apostar por darle un toque original pero con mucho estilo, la mejor opción siempre serán las flores. Eso sí, combinadas de la mejor manera con todos los detalles de la boda. El equipo de Flowers Project se pone a vuestra disposición para crear una atmósfera única en el día más importante de vuestra vida, siempre adaptada a vuestras peticiones para conseguir una celebración completamente personalizada, desde la ceremonia hasta el banquete, el baile, los coches de los novios y diferentes complementos y detalles.

Wedding planners

“Organízame la boda”. Este imperativo es, hoy en día, algo habitual. Los mejores wedding planners esperan con ilusión tu llamada para empezar a crear desde cero una realidad especial a la medida de cada pareja. Encontramos algunas empresas de organización que huyen de los convencionalismos y de lo “típico”. Así, el joven y creativo equipo de Clandestine Events entiende cada boda como única y a cada pareja como especial, con sus propios gustos y singularidades, por eso les gusta conocer a quien está detrás de cada boda para imprimirle su sello personal y hacerla realmente suya.

Innovando en el sector de la organización de bodas llegan empresas como Las three Marías, formada por un equipo experto que ofrece un servicio totalmente personalizado e innovador. De trato cercano y procurando siempre cumplir con los sueños de sus clientes, buscan alternativas a los imposibles. Sus servicios  incluyen todo lo que se puede esperar en el gran día: la coordinación de la boda, la decoración, la localización, invitaciones, detalles, maquillaje… Un servicio completo de principio a fin para escribir contigo una de las historia más importantes de tu vida.

Estaréis de acuerdo en que todo requiere tiempo y un cuidado especial, ¿verdad? Esta es la filosofía de Belle Day Eventos que no deja nada al azar, creyendo en la exclusividad y la atención totalmente personalizada para satisfacer las necesidades de los novios más exigentes. Son especialistas en el diseño, la planificación y la organización de bodas a medida para diseñar una boda perfecta.

Cuando te apasiona lo que haces, cada ocasión es un disfrute. Con más de diez años de experiencia en el sector, Secretos de Boda ofrece un servicio de wedding planners capitaneado por Susana, una profesional experta en protocolo y organización de eventos que saborea su trabajo todos los días con la misma ilusión, aplicando todos sus conocimientos al mundo de las bodas. Las suyas son bodas exclusivas en las que se cuida hasta el más mínimo detalle. Os asesorará con profesionalidad y dedicación, pero la última decisión será vuestra. ¡Disfrutad de vuestro día sin agobios!

Invitaciones y detalles

¿Queréis obsequiar a vuestros invitados con algún detalle especial pero no queréis caer en los regalos “de toda la vida”? Tenéis que conocer a Nuptaliauna empresa dedicada a la venta de detalles para bodas, en concreto, miniaturas de perfumes para regalar a vuestros invitados. Un detalle útil,  que sorprende, de marca y de lujo que distinguirá vuestro buen gusto. Será un regalo que siempre les recordará a vuestra boda y que, además, tienen utilidad y puedan ser usados por el invitado durante el convite o posteriormente.

¡Contadles a todos que os casáis con las invitaciones que más gustan! Invitaciones modernas y originales como las que os propone This Is Kool, un pequeño taller gráfico de Barcelona especializado en bodas. Todos sus diseños son propios, así como el proceso de elaboración de los mismos donde el contacto con vosotros será primordial para que el resultado sea el esperado. Si queréis añadir más elemento de papelería como minutas, meseros, listas de mesa, paipáis, seatings… solo tenéis que poneros en contacto con ellos para que os den toda la información que necesitéis.

Estilo y originalidad: dos buenas características para que vuestras invitaciones no pasen desapercibidas. Comotinta es una tienda online de invitaciones de boda con una variada selección de estilos que van desde el campestre y romantic vintage hasta modernas invitaciones con divertidas ilustraciones. Una vez que realicéis el pedido, vuestros invitados recibirán en su domicilio las invitaciones. Sin duda, ¡una de las opciones más cómodas!

¿Queréis integrar una foto en las invitaciones o incluir algún texto especial escrito por vosotros? Printland es la imprenta online que os permite hacer esto y mucho más. Su equipo cuenta con más de 40 años de experiencia en diseño gráfico, edición e impresión. Ofrecen un servicio de calidad con una amplia variedad de diseños personalizables de forma sencilla y rápida. Recibiréis las invitaciones y los sobres a domicilio en tan sólo 3 días. ¡Sencillo, práctico, rápido y económico!

Emocionad a vuestros invitados con el detalle perfecto que os propone Unicef, un regalo que no acabará en un cajón olvidado. Este regalo tiene dos destinatarios: por un lado están vuestros invitados, a los que emocionaréis con una divertida tarjeta donde podréis contarles qué regalo habéis hecho en su nombre a los niños más necesitados. Por otro lado están los niños, a los que enviaréis lo que más necesitan: mantas, alimento terapéutico, vacunas… Por cada tarjeta que regaléis, un niño recibirá el regalo que vosotros elijáis. Una bonita causa, ¿verdad?

Vestidos de novia

En Barcelona encuentras la prestigiosa firma PronoviasPor todos conocida, este gigante de la moda nupcial te ayudará para que encuentres el vestido perfecto para ti. Adaptándose a tu estilo, tus gustos y tu look pondrán a tu disposición todo su conocimiento y saber hacer para que te sientas la novia más bella del mundo. Además, al contar con una línea de vestidos de fiesta y otra de complementos, podrás ir acompañada de familia o amigas que podrán darse el capricho de elegir allí mismo el vestido que lucirán en tu boda. ¡Encontrar el mejor de los looks es posible gracias a Pronovias!

La firma de vestidos de novia Rosa Clará es conocida a nivel mundial, refleja la creatividad y la calidad en cada uno de sus diseños aunando varios valores, como la creatividad, la innovación, el diseño y, sobre todo, la moda. Gracias a la ilusión, a las nuevas ideas, a la atención a la calidad… Creando atractivas e innovadoras colecciones ha conseguido cautivar a los mercados nacionales e internacionales. Hoy es una empresa consolidada, en constante expansión, con presencia en los cinco continentes y un referente en el sector.

Madre Mía del Amor Hermoso es una firma de vestidos formada por tres hermanas apasionadas de la moda y con una gran experiencia en diseño y artes son capaces de crear el vestido de tus sueños. Modelos diferentes que no siguen tendencias, con tejidos y materiales de calidad, se adaptan a la perfección a cada mujer para que se sienta cómoda y feliz el día de su boda. En su atelier de Barcelona, encontrarás además los mejores tocados para completar tu look nupcial elaborados con los mismo tejidos que tu vestido.

Belleza

Sabéis que cuando la base de algo es buena, el resto viene rodado. Con los tratamientos de belleza pasa algo parecido. Si os cuidáis y os ponéis en las manos de los profesionales del maquillaje y de la peluquería, ¡el día de vuestra boda estaréis resplandecientes! Vuestra esencia es intocable, por ello, Crearte Styling busca y respeta vuestro estilo para seáis vosotras mismas y luzcáis radiantes el día B. Elegid juntos el peinado y el maquillaje perfecto para ti en un ambiente diseñado a tu medida para que te sientas en casa disfrutando de un trato exclusivo y una atención personalizada.

¡Y la experiencia es lo más importante! Ponte en manos de profesionales como Jessica Arques, precisamente su dilatada experiencia la ha convertido en imprescindible en la Bridal MakeUp. Con ella, te asegurarás de lucir perfecta el día de la boda porque te asesora desde el principio. Los cuidados faciales que debes seguir, los cosméticos que mejor te van, el maquillaje perfecto así como el peinado, el diseño de cejas o la manicura y pedicura son otros servicios complementarios que puede ofrecerte.

Las emociones que sentiréis durante el día de la boda serán incontables y vuestra sonrisa será la protagonista. Dadle el trato que se merece y no escatiméis a la hora de realizar un tratamiento con la más alta tecnología para exhibir una sonrisa sana y cuidada. En Barcelona, la Clínica Dental Arano os ofrece toda la infraestructura necesaria para un servicio eficaz y satisfactorio. No olvidéis que sois el principal objetivo de la cámara… La decisión de cuidar vuestra boca es siempre acertada y si os apuntáis a los tratamientos especializados del equipo de la Clínica Dental Arano… ¡no os arrepentiréis!

Trajes de novio

¡Hombres del mundo! Este también es vuestro momento. Llevar traje no es nada nuevo, ¿verdad? Pues prestad atención porque el traje de novio no tiene nada que ver con lo que tenéis en mente. Empresas de venta y confección de moda de hombre como Xeviot, están especializadas en vestir a novios y acompañantes y saben la importancia que tiene vuestro traje porque no, no es uno cualquiera. Vuestro traje a medida, adoptando los diseños más actuales, añadiendo los detalles necesarios… Un servicio 360º que os aportará tranquilidad y confianza.

Las tiendas especializadas en trajes de novio y acompañantes os abren sus puertas para mostraros las últimas colecciones y tendencias. Tasso Novios os presenta desde los modelos más conservadores a los más vanguardistas, siempre de primeras marcas y con todos los complementos: camisas, zapatos, gemelos… Con un trato profesional y personalizado, sus asesores, sastres y modistas te leerán el pensamiento vistiéndote como nunca antes te había imaginado.

Música

Por mucho glamour y elegancia que tenga una boda, ¡la fiesta es el momento de desmelenarse y terminar de soltar toda la adrenalina y nervios acumulados! Festamusic Group sabe que vuestra boda es uno de los acontecimientos más grandes de vuestra vida y la música no puede faltar. Con un toque especial, divertido y memorable ponen a vuestra disposición todo el equipamiento necesario para lograr el “fiestón del siglo”. Vosotros escogéis la música para establecer una playlist completa donde cada canción encuentre su hueco en los diferentes momentos del día.

Joyería

Antes hablábamos del protagonismo de la sonrisa. Ahora toca hablar de otros protagonistas como son tus orejas, dedos, cuello… Las joyas son importantísimas pues lanzan un claro mensaje sobre tu forma de ser y de sentir. Las joyas artesanales implementan esta cualidad dotando de mayor personalidad y gancho a tu look. Marcas como Pía Jewels & Design consiguen piezas únicas, llenas de magia y misterio. Las texturas orgánicas e irregulares inspiradas en la naturaleza y en la belleza de lo imperfecto son su toque de distinción y, al igual que tu boda tiene una historia detrás, sus joyas encierran historias que las convierten en especiales.

¿Conocéis a la primera marca en España especializada en alianzas de boda y anillos de compromiso? Se llama Staring y os propone la oferta más amplia del mercado, la mejor calidad Made in Germany y el configurador más avanzado del mundo para convertir vuestras alianzas en unas joyas únicas, símbolo de vuestra singular historia de amor. Las alianzas pueden realizarse en diferentes metales y, para que deis en el clavo, su equipo os asesorará para que obtengáis la mejor experiencia de compra posible. Encuentra una alianza que se adapte a tu estilo y a tu presupuesto y hazla genuina personalizándola.

Olvidaos de preocupaciones y tomad las mejores decisiones. No solo os alegraréis del resultado, sino que os descomplicaréis la vida. Nadie quiere recordar la fase de los preparativos como un horror en toda regla, ¡disfrutad del momento porque no va a volver a repetirse! 

Quizás también te interese: 

Lugares espectaculares para tu boda en Barcelona

Fotógrafos y videógrafos para un reportaje ideal en Barcelona

Confía tu boda a estas wedding planners de Barcelona para una boda perfecta

Los destinos más visitados por parejas de novios de Barcelona. ¿Tú a dónde irías?

Platos para sorprender a tus invitados si celebras tu boda en Barcelona

Tiendas que tienes que conocer para comprar tu vestido de novia en Barcelona

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Casarse en Barcelona: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en Barcelona: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
¿Quieres saber qué pasos debes seguir y a qué profesionales elegir para tu gran día? No te pierdas esta guía práctica de boda y consigue el día de tus sueños.
Casarse en la Costa Brava: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en la Costa Brava: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Descubre en esta fantástica mini-guía todo lo que necesitas para planificar una boda 100% personal y única que todos tus invitados recuerden. ¿Dónde? ¡En la Costa Brava!
Foto: La Farinera de Sant Lluís
Mini-guía para tu boda en Girona: ¡las claves para una boda perfecta!
La mejor agenda dedicada a todas las parejas que se darán el "sí, quiero" en la provincia de Girona. ¡No os la perdáis!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información