Las 10 tradiciones que deberían modernizarse en las bodas

Si no estas muy cómoda con ciertos aspectos del matrimonio tradicional, formatea y haz una boda a tu gusto, hay muchas alternativas para vivir tu gran momento como a ti te gustaría.  Entre las expectativas de tus familiares y ser original siempre hay un punto medio. Te mostramos 10 tradiciones que puedes reinventar gracias a estas grandes ideas.

Foto: Ruben Mejías
Foto: Ruben Mejías

1. El look de la novia

¿Es necesario que todo sea riguroso blanco?

Muchos wedding planners coinciden, ¿por qué no pasar definitivamente del blanco y ser una novia a todo color? Es una tendencia en auge, hoy en día cada vez es más común ver a novias con un vestido de color. Para los más escépticos, los tonos beige y nude son la alternativa a destacar esta temporada.

También hay novedades en los accesorios del cabello y el velo se moderniza. Se sustituye por tocados o coronas de flores, dando un nuevo aire a las novias.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

Si por el contrario, no te atreves a dar este paso pero quieres innovar de una forma u otra, apuesta por texturas originales como esta especie de nido de abeja de Vega de Orbe. Su filosofía se basa en la personalización integral, la recuperación del espíritu auténtico de la alta costura. Seguro que encuentras tu vestido perfecto.

Vega de OrbeDescubre todos los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe
Vega de OrbeDescubre todos los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

2. Los votos

¿Por qué hacer frases hechas que no tiene nada que ver contigo?

Si tenéis pensado hacer un intercambio de votos, pensad muy bien qué vais a escribir. Es importante que lo que queráis decir a vuestra pareja salga del corazón y que se lo transmitas con tus propias palabras. Una idea estupenda es recordar un viaje especial juntos incluyendo anécdotas o detalles divertidos que hicieran de esos días algo especial.

Lo mejor para estos casos es llevar una libreta o apunta en tu smartphone las ideas que vayan surgiendo antes de la boda, así será todo mucho más fácil. ¡Emociones garantizadas!

Foto: Gavilá Fotografia
Foto: Gavilá Fotografia

3. Distribución de las mesas 

¿Por qué forzar el sitio de cada invitado en las mesas?

Vas a pasar muchas tardes con tu futuro esposo dándole muchas vueltas a dónde sentar a cada invitado para poder satisfacer a todos. ¿Y si dejas que cada uno elija su asiento para pasar un buen rato? Las mesas se formarán al azar y será una gran oportunidad para crear nuevas afinidades entre parientes y amigos. ¿No te parece una gran idea? ¡Ahora podrás disfrutar todas esas tardes con tu pareja!

Foto: Luz de Flash
Foto: Luz de Flash

 4. Lanzar el ramo

¿Sigues pensando en lanzar tu ramo de novia? 

Hoy en día, el ramo de novia es una de las partes más importantes del look. Se elaboran con cuidado y flores exquisitas, y algo tan elaborado y delicado no debería lanzarse por los aire ¿no creéis?

Además seguro que no quieres que tus hermanas se peleen por el ramo, ni salga nadie dañado. Así que la solución más democrática es repartir el ramo entre las damas de honor, puedes hacerlo durante la comida, al comienzo del baile… pero eso sí, ¡una a una! Otra opción es crear mini réplicas de tu ramo. Unique by Roberto Silvosa, un reputado florista de Marbella, diseñará la decoración floral de tu boda y creará tu ramo y los de tus invitadas para conseguir que tu boda sea la más especial. Disponen de las mejores flores del mercado así como todo tipo de elementos decorativos.

Foto: Noonu
Foto: Noonu
Unique by Roberto SilvosaElige las flores de tu boda con Unique by Roberto Silvosa
Foto: Unique by Roberto Silvosa

5. Tirar arroz 

¿Estás segura de querer salir de la iglesia bajo una lluvia de arroz? 

Esta tradición nace por la creencia de que lanzar granos de cereal a los novios era un símbolo de fertilidad. Las semillas de cereales fueron reemplazadas gradualmente por arroz y poco a poco por otras alternativas menos dolorosas.

Si has escuchado la experiencia de otras novias, habrás llegado a la conclusión de que no es el momento más agradable del gran día, así que te damos algunas alternativas. ¿Porque no lanzar mejor pétalos de rosa, confeti, burbujas de jabón … ¡Con un poco de imaginación, que sin duda puedes prescindir de un momento incómodo!

Foto: Elena Bau
Foto: Elena Bau
Foto: Noonu
Foto: Noonu

6. El menú de boda 

¿Por qué limitarse a los platos de siempre ?

Hoy en día los cócteles cada vez son más largos y las comidas formales más cortas, pero ¿por qué no prescindir directamente del momento del gran banquete? Un cóctel largo en el que todos los invitados puedan conocerse es una gran opción. Otra de las tendencias son las mesas grandes con platos para compartir.

Es una experiencia original y mucho más atractiva que la comida sentado en la que solo conversarás con unos cuantos invitados. O incluso optar por la tendencia de los food truck, la cual está arrasando en las bodas de las últimas temporadas.

Photo : Katy Webb
Photo : Katy Webb
Foto: A Perfect Little Life
Foto: A Perfect Little Life

7. La llegada de los novios

¿Es necesario llegar en un gran coche decorado por el florista ?

Sabemos que la llegada en un coche clásico funciona, pero si realmente quieres sorprender a tus invitados, puedes probar alternativas más modernas. ¿Por qué no llegar en scooter o en rickshaw? Si te planteas una idea como ésta, ¡prepárate para la entrada más inolvidable!

Foto: Javier Gurrea
Foto: Javier Gurrea

8. La localización de la celebración

 ¿Es siempre necesario recurrir a un salón de bodas ?

La celebración de la boda se lleva a cabo con una comida o cena generalmente después de la ceremonia, pero no tienes porqué ceñirte a la tradición. El matrimonio es un gran momento para disfrutar con tu familia y amigos. ¡Que te parecerá la idea de privatizar un camping con piscina, casas móviles y disfrutar del fin de semana? Otra idea que rompe con los códigos de matrimonio tradicional es organizar una boda en el campo con foodtrucks. La buena comida y la diversión están aseguradas.

Foto: Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Foto: Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

9. La perfecta armonía

¿Debe ser todo un conjunto perfecto?

Decoración, ramo, damas de honor, vestido… Una vez se decide la temática de la boda, todo alrededor de ella, incluso los invitados, siguen la misma gama de colores. ¿Es esto necesario? Seguro que tus damas de honor tiene gustos muy dispares, así que seguro agradecerán elegir sus propios vestidos y accesorios. Y en cuanto a la decoración no todo debe ser monocolor. Elige un conjunto de varios colores y matices para alegrar tu gran día.

Foto: Bárbara Vidal
Foto: Bárbara Vidal
Foto: Juliana Pessoa
Foto: Juliana Pessoa

 10. Las alianzas

¿Tienes ya tus tradicionales alianzas?

Es más que evidente que la elección de las alianzas es una parte muy personal, ya que a partir del gran día, será algo que veas cada vez que te mires las manos. Precisamente por esto, debes adaptarlas todo lo posible a tu personalidad. Además de las clásicas alianzas de oro amarillo, existen muchas otras joyas igual de válidas para simbolizar vuestra unión. ¿Y por qué no sustituir la joyería por un tatuaje? Tatuarse la alianza o incluso las iniciales de los novios entre ellos es una tendencia millenial en auge para simbolizar ese momento único.

Aunque si esto te parece demasiado atrevido, siempre puedes innovar con las alianzas. Por norma general, a las novias les resulta más atractivo llevar el anillo de pedida que las clásica alianza. Sáltate las normas y convierte tu anillo más especial en tu anillo de todos los días. En Joya Blanca Barcelona tienes opciones refinadas y delicadas con diamantes engarzados de manera magistral que incluso juegan con distintos colores. ¡Ideales!

Foto: Joya Blanca BarcelonaElige tus joyas en Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona
Joya Blanca BarcelonaElige tus joyas en Joya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

Hay millones de ideas que puedes aplicar en tu boda rompiendo las tradiciones. Si todas estas alternativas te dan vértigo pero aún así quieres llevarlo a cabo te recomendamos que cuentes con la ayuda de un wedding planner como Celebra tu vida. El mayor deseo de estos profesionales es que te olvides de las preocupaciones y disfrutes de principio a fin de la organización de tu boda. Gracias a su larga trayectoria en el sector se encargarán de que no os falte de nada en vuestro gran día.

Celebra Tu VidaOrganiza tu boda con Celebra Tu Vida
Foto: Celebra Tu Vida

Si siempre has querido una boda original y diferente puede que te interese…

Apuesta por una de las tendencias más molonas de 2017: lo urban-chic está de moda

4 alternativas millenials al clásico menu de boda

Alianzas originales para novios diferentes: 13 opciones únicas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

8 cosas que no deberían hacer nunca ni tu madre ni tu futura suegra
8 cosas que no deberían hacer nunca ni tu madre ni tu futura suegra
Si quieres evitar una situación incómoda, toma nota a las siguientes 8 cosas que la mamá de la novia jamás debe hacer.
Adiós mitos: comportamientos "poco masculinos" que deberían darse en toda relación
Adiós mitos: comportamientos "poco masculinos" que deberían darse en toda relación
La igualdad entre sexos tiene todavía una dura batalla en el ámbito del hogar y del día a día. ¡Encuentra el equilibrio!
5 hábitos que las mujeres deberían eliminar de su vida
5 hábitos que las mujeres deberían eliminar de su vida
Hay hábitos que se asocian a las mujeres y que deberían desaparecer, ¿quieres saber cuáles son? ¡Dale al clic y mira si son ciertos o no!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información