ES Inicio
ES

Vestidos de novia 2017: las 5 tendencias que tienes que saber para encontrar tu traje ideal

Un año más, la moda nupcial está siendo protagonista. Las mejores pasarelas bridal del panorama internacional han presentado sus nuevas colecciones de vestidos de novia para el próximo año 2017. Tendencias de años pasados que siguen estando vigentes y otras que se unen a éstas haciendo las delicias de novias que buscan el diseño perfecto para el día de su boda. Sentirse una misma en una ocasión tan especial es fundamental, por ello son numerosas las marcas que presentan extensas propuestas para todo tipo de mujeres, con siluetas, figuras y estilos diferentes.

En este post hemos seleccionado todas las tendencias que arrasarán en 2017 y que no podrás dejar de ver. Tejidos ricos en detalles y de máxima calidad, como el tafetán, encajes, tul, mikados, crepés y muchas opciones más. Recopilamos todo a continuación.

Foto: Pronovias, Galia Lahav y Carolina Herrera

Cortes

Entre las propuestas, vemos siluetas de todo tipo. No podían faltar los, siempre clásicos, vestidos de novia corte princesa, así como los vestidos de novia corte sirena. Lo que nos llama la atención es la cantidad de diseños ligeros, con faldas confeccionadas en finos tejidos como el crepé, por el que opta la firma catalana Rosa Clará, entre otras. Trajes que se amoldan a la figura femenina como una segunda piel, son ideales vestidos de novia para mujeres altas y delgadas.

Otra de las figuras que se contrapone a los diseños línea sirena son, como decíamos anteriormente, los vestidos de novia con falda voluminosa. Ceñidos a la cintura de la que sale una espectacular falda que te hará sentir como en un auténtico cuento de hadas. Firmas como Jesús Peiró, Rosa Clará o Galia Lahav incluyen piezas exquisitas en sus colecciones.

Rosa Clará 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Pronovias 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Pronovias 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Jesús Peiró 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Galia Lahav 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Pronovias 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Isabel Zapardiez 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week

Escotes

Aunque los hay de todo tipo, los vestidos de novia con escote ilusión siguen estando en las primeras posiciones. Formados por un canesú de tul con detalles bordados o finos encajes. Son escotes súper favorecedores y quedan de maravilla a todas las mujeres.

Si apostamos por un diseño más sensual, no podemos olvidarnos de los vestidos de novia con escote en V, que sientan bien a casi todo el mundo, sobre todo aportando volumen a aquellas mujeres que tienen poco pecho. Bien con encajes, con tul o simplemente del mismo tejido que el resto del cuerpo del diseño, son una de las mejores opciones.

Junto con estos dos escotes, que seguirán siendo tendencias en 2017, encontramos los vestidos de novia con escote a la espalda, un clásico de las últimas temporadas. Y es que la sobriedad de un diseño en su parte delantera se compensa con labradas espaldas. Encontramos diseños de todo tipo, como los que Rosa Clará 2017, para los que utiliza mucha pedrería que bien utiliza para rematar cinturas y hombros, como para hacer composiciones que caen sobre la parte trasera como si se tratase de ligeros collares. ¡Una auténtica joya para novias!

Adison. Credits: Carolina Herrera 2017
Cristina Tamborero 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Andie. Credits: Carolina Herrera 2017
Hanniba Laguna 2017. Credits: Pasarela Costura España
Marco & Maria 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Pronovias 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Rosa Clará 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Rosa Clará 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week

Encaje, pedrería, transparencias y volúmenes

Cuando hablamos de este tipo de industria textil, los detalles siempre son los que marcan la diferencia y hacen de un diseño que no llame la atención algo espectacular y único. Es el caso de los looks con pedrería, transparencias y volúmenes que tienen su hueco para 2017.

La pedrería, tanto en bordados de perlas como con incrustaciones de cristales, resulta exquisita. Lo vemos en diseños como los de Jenny Packham, que se componen de tul bordado con pedrería y crea una segunda capa sobre finos rasos y crepés, o en los vestidos de novia con cinturón, como este que os mostramos de Jesús Peiró. También pueden incorporar pedrería en la espalda o a modo de hombreras.

Hilda. Credits: Jenny Pakcham 2017.
Jesús Peiró 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week

Los vestidos de novia con transparencias fueron los reyes de las pasarelas y colecciones internacionales en 2016 y en 2017 seguirán pisando fuerte e innovando aún más. En mangas con remate al puño, en escote, en espalda, pero sobretodo, en diseños completos. Los vestidos de novia de Pronovias son un buen ejemplo de ello, además de las colecciones de YolanCris y Cymbeline. Maravillosos guipures y encajes de todo tipo que dan como resultado estilismo de infarto.

YolanCris 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Pronovias 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Inmaculada Garcia 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Hannibal Laguna 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Galia Lahav 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Cymbeline 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Cymbeline 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week

Al hablar de encajes, sin duda, tenemos que mostraros las maravillosas creaciones de Laura Escribano. Y es que, la delicadeza de sus piezas y la pasión que la diseñadora pone en su trabajo, dan como resultado magníficas obras de arte que reflejan la personalidad de cada novia.

Diseño de Laura Escribano. Foto: Noe Guimaré
Diseño de Laura Escribano. Foto: Serafín Castillo

Si algo nos ha sorprendido de colecciones de vestidos de novia como las de Vera Wang y la primera parte del desfile de Rosa Clará, fue la elaboración de diseños con volúmenes imprevisibles. También en los vestidos de novia Oscar de la Renta. En cuellos, cinturas o pecho, la moda nupcial se rinde al efecto peplum y las lazadas que aportan mayor movimiento y volumen.

Adeline. Credits: Carolina Herrera 2017
YolanCris 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Rosa Clará 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Lexi. Credits: Vera Wang 2017

Color

Los vestidos de novia de color siguen siendo la alternativa para chicas que quieren lucir un diseño nupcial alternativo. Los rosas, nude y colores champán son una opción ideal como vestidos de novia para las ceremonias civiles. En estos casos siempre se utiliza el tul, los estilismos resultan más ricos y lujosos. Pásate al color el día de tu boda y triunfarás. Una muestra de ello son estos looks de Justin Alexander, Galia Lahav o Hannibal Laguna.

Justin Alexander 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Galia Lahav 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Hannibal Laguna 2017. Credits: Pasarela Costura España

Vestidos de novia cortos

Si, por el contrario, eres de las que piensa enseñar pierna el día de su boda o lucir un diseño que, sin dejar de ser elegante, sea un poco más informal, no descartéis las ideas de vestidos de novia cortos 2017. Con faldas largo midi, diseños mini, dos piezas y miles de adornos que los hacen increíbles. Muchas son las firmas que se animan a diseñar vestidos cortos para las novias actuales.

Cristina Tamborero 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week
Hannibal Laguna 2017. Credits: Pasarela Costura España
Credits: Elie Saab 2017
Credits: Oscar de la Renta 2017
Justin Alexander 2017. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week

Extraordinarias colecciones que nos dan una idea de la moda nupcial para el próximo año, y aún quedan muchas más. No te pierdas todas las novedades.

La novia clásica renace y se llena de volúmenes y detalles que la harán única en uno de los días más especiales de su vida. Desde Zankyou esperamos que todas las tendencias que arrasarán en 2017 te sean de utilidad para elegir el vestido de novia de tus sueños y triunfar.

Y si aún no sabes qué accesorios de novia lucir en tu gran día, descubre los mejores zapatos de novia 2017, coronas de flores para novias 2017 y unos ramos de novia de ensueño. ¡No los dejes escapar!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información